Sonido del viento desde dentro

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ojalá den con el clavo y puedas compartirlo. Me imagino que resuelto uno, resuelto todos. Porque la descripción del ruido es siempre la misma. Yo tengo pendiente probar los deflectores, están en camino.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues la verdad es que este tema me deja asombrado. Mi coche tambien es de primeros de marzo y yo creo que no tengo ese problema de ruido... viendo vuestros comentarios me queda claro que si tuviera el problema ya me habria dado cuenta por lo claro que es no?
He hecho ya muchos viajes de 4h seguidas por autopista, practicamente 4 al mes, y no he notado nada especial.
Es más, mi anterior coche, hacia bastante más ruido que este, yo se lo achacaba al derivabrisas e incluso tenia que poner la radio altita para oirla bien a veces...
Con este la sensación es de casi silencio, cuando bajo el volumen de la radio y presto atención si puedo oir algo de ruido del viento cuando voy a 120 o así, perdo de verdad nada tan alto ni molesto como de lo que hablais algunos...
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola CHR_Perla. el mío suena así
viento 2.mp3

Hoy he recogido el mío del taller. Me han colocado un "kit de aislamiento" en la parte pequeña del espejo de la puerta del conductor (la que está al lado del espejo lateral) pero no arregla nada.
Me da rabia porque te dicen que lo han probado y que ya no suena :-(. Parece que uno está loco y que oye ruidos cuando ellos no. Esta tarde lo voy a volver a llevar. Os seguiré contando.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola CHR_Perla. el mío suena así
viento 2.mp3

Hoy he recogido el mío del taller. Me han colocado un "kit de aislamiento" en la parte pequeña del espejo de la puerta del conductor (la que está al lado del espejo lateral) pero no arregla nada.
Me da rabia porque te dicen que lo han probado y que ya no suena :-(. Parece que uno está loco y que oye ruidos cuando ellos no. Esta tarde lo voy a volver a llevar. Os seguiré contando.
Realmente oyendo el audio no se pueden sacar muchas conclusiones porque depende del volumen al que lo ponga. Como no hay otros sonidos que pueden servir de referencia, como por ejemplo personas hablando, radio puesta... no puedo establecer una comparación para decir que es fuerte o no.
Si es verdad que casi al final se oye el ruido de las ruedas pasando sobre algún badén o bandas sonoras y se aprecia bastante más bajo que el sonido del viento.

La verdad es que, si causa la suficiente molestia como para que se lo toméis tan mal, está claro que algo falla, yo en mi caso no tengo esa percepción, y como dije antes mi anterior coche, siendo una berlina chevrolet, hacía más ruido.

Es una faena, espero que consigáis que os arreglen algo!
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Se oye como para tener que poner la música a más de 40 en autopista, para que te hagas una idea.
Una pregunta. He visto que el burlete de la puerta está lleno de orificios, por la parte superior y el lado del pilar central. ¿Para que son? En mi coche anterior no era así. Lo mismo sale aire por ellos.
 
Última edición:

JXM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Empiezo a creer que nos dan largas para ver si nos cansamos y lo dejamos por imposible."Sellado de ventanilla" "kit de aislamiento" a mi no me han servido de nada. Ahora me toca esperar a que lleguen dos misteriosas piezas y me las instalen. Espero y deseo que funcionen, pero tengo mis dudas cuando leo el foro y veo que el problema viene de muy atrás y siguen dando palos de ciego.

Y aquí estamos todos intentando buscar soluciones cuando es Toyota quién debería estar trabajando seriamente en el tema.
Es Toyota quién tiene que buscar una solución. Les guste o no, lo reconozcan o no, estamos hablando de un defecto de fábrica. Y de un defecto que a mi parecer afecta a LA SEGURIDAD, por el nerviosismo y estrés que genera a todos los ocupantes. Ellos saben que tienen que solucionarlo!!
Según la Ley de Garantías de los Bienes de Consumo, durante los seis primeros meses tenemos derecho a reparación o cambio y, cuando es imposible o desproporcionado, tenemos derecho a la devolución del dinero.

No me he comprado un coche nuevo para escuchar música ni para poner en práctica técnicas de relajación. Esperaba relajarme por el mero hecho de conducirlo, esperaba mejorar en confort al dejar atrás un coche demasiado viejo y exprimido.
No, no somos tiquismiquis, no, no es culpa nuestra!! y no, no es un ruido normal!!
 

Adjuntos

Juan Rufino

Forero Activo
Ubicación
reus
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues yo esta tarde por autopista a 135, no oigo nada del ruido de viento.:unsure:
Por lo que veo no pasa a todos, menos mal.
 

Marc P.

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Diamante
Tengo el mismo problema de ruido. Aunque no sé si es de viento. Lo llevé al concesionario y justo fue un día de lluvia y no escucharon nada. Ya llevo casi 12000km, me queda nada para la revisión y daré guerra porque es muy molesto. Yo oigo el ruido en la parte del acompañante y más bien en la zona trasera. Es un zumbido que si vas sin música es muy molesto. Pensaba que me estaba volviendo loco, pero veo que es común. Asimismo con el Bluetooth y llamando hay un zumbido muy fuerte por los altavoces que tampoco parece normal.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si el zumbido es de la parte trasera, tras el acompañante, es el ventilador de la batería, se activa cada tanto, yo lo oigo pero no llega a ser molesto.
No es comparable a los vientos huracanados de la parte delantera... Hoy me he tragado un viaje de 5h, y si que llega a cansar el dichoso ruido. :confused:
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues me fijaré en el mio com más atención, pero en principio no he oído nada, al menos nada que fuese molesto o llamase mi atención.
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
De todas formas si en unos se oye y en otros no, no perece que sea un problema de diseño (son todos iguales), mas bien perece un problema de ajustes.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he hablado con Toyota España, ya que no me contestaban al correo, y dicen que estaba en trámites, y que van a consultar lo del ruido y ya me darán una resolución, que los comentarios del foro de que unos tenemos ese problema y otros no, no pueden tenerlos en cuenta porque no son oficiales, yo digo que llamemos todos para hacer más presión y se lo tomen en serio, y nos arreglen el fallo.
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo estoy de acuerdo. Lo haré el lunes, si mañana no puedo, porque estoy del ruidito hasta los mismísimos. Los comentarios del foro no valen. Ya haremos que valgan. Estoy seguro que en este foro, como en otros, hay comerciales de Toyota o similares que se dedican a decir que a ellos no les pasa, que no es algo general y bla bla bla y que lo que buscan es que no se visualice el problema. Bueno, yo ya voy por la segunda oportunidad. Estoy llenándome de paciencia, pero no es infinita. :)
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Nosotros hoy hemos cogido el Mercedes B de un familiar y el sonido del viento si que se notaba. En nuestro CHR no se oye salvo que haga viento. La verdad es que creo que en el 3008 que teníamos se oía mucho más el viento.
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues el día que haga viento, no lo quiero ni pensar, mejor no sacar el coche.
 

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo la verdad a 120 km.no oigo nada fuera de lugar,al contrario ese casi silencio me gusta,hasta que pongo música....
 

Juanmarlu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy de acuerdo. Lo haré el lunes, si mañana no puedo, porque estoy del ruidito hasta los mismísimos. Los comentarios del foro no valen. Ya haremos que valgan. Estoy seguro que en este foro, como en otros, hay comerciales de Toyota o similares que se dedican a decir que a ellos no les pasa, que no es algo general y bla bla bla y que lo que buscan es que no se visualice el problema. Bueno, yo ya voy por la segunda oportunidad. Estoy llenándome de paciencia, pero no es infinita. :)
Hombre, decir que aquí hay comerciales de Toyota tapando el asunto del sonido es como si alguien dice que aquí hay comerciales de la competencia diciendo lo mucho que suena.
No hay que ser tan mal pensado. La cosa es sencilla, unos suenan y otros no.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he hablado con Toyota España, ya que no me contestaban al correo, y dicen que estaba en trámites, y que van a consultar lo del ruido y ya me darán una resolución, que los comentarios del foro de que unos tenemos ese problema y otros no, no pueden tenerlos en cuenta porque no son oficiales, yo digo que llamemos todos para hacer más presión y se lo tomen en serio, y nos arreglen el fallo.
Ya he llamado y también les he escrito una queja por la web. A ver si se ponen las pilas, hay que insistir.

Que en algunos coches no se escuche la ventolera da esperanzas que tenga una solución sencilla.
 
Última edición:

idus87

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me parece lo correcto,el que tenga cualquier problema hay que dar la brasa a todo Dios,hasta la solución, es un coche que vale una pasta y tenemos 3 años de garantía y punto.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Solo comentar que los deflectores de viento, no quitan el ruido en absoluto, se sigue escuchando igual, vaya fiasco. :cry:
De momento parece que lo único que ha logrado disminuir este molesto ruido es la instalación de burletes que comentó ToyotaJM, lo voy a probar en cuanto sepa por donde instalarlos, es que no lo veo claro, no hay espacio libre en la puerta.
 
Arriba