Sonido del viento desde dentro

Miguel Mostazo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Bueno pues deciros q después de probar en viaje a cerrar los espejos retrovisores no es q suene el viento esq parece q dentro del habitáculo suena un huracán ,por eso creo q el problema viene de los espejos retrovisores
 

Bluewine

Forero Activo
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta...

Todos los que escuchais el ruido del aire tenéis un Dynamic Plus?
Lo digo porque yo probe dos dynamic plus y escuché el dichoso ruidito pero ahora en mi Advance Plus ni rastro...
 

157865

Forero Experto
Bueno pues deciros q después de probar en viaje a cerrar los espejos retrovisores no es q suene el viento esq parece q dentro del habitáculo suena un huracán ,por eso creo q el problema viene de los espejos retrovisores
Perdonad pero para mí que lo de cerrar los espejos no sería una prueba muy concluyente puesto que los espejos no están diseñados aerodinamicamente para llevarlos plegados.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si a 120 escuchas un ligero ruido de aire y al cerrarlos, el mismo aire aumenta es para deducir si viene de ahí.

También puede ser que es normal ese ruido que hace porque por huevos el aire hace ruido y más si pilla de por medio un espejo, y el problema venga por el hecho de que o esté mal aislado el coche del ruido externo o el aire que desvía los retrovisores van a dar con la goma de la ventanilla y esté mal sellado.
 

157865

Forero Experto
Si a 120 escuchas un ligero ruido de aire y al cerrarlos, el mismo aire aumenta es para deducir si viene de ahí.

También puede ser que es normal ese ruido que hace porque por huevos el aire hace ruido y más si pilla de por medio un espejo, y el problema venga por el hecho de que o esté mal aislado el coche del ruido externo o el aire que desvía los retrovisores van a dar con la goma de la ventanilla y esté mal sellado.
Ahora que dices lo de las ventanillas... Ayer me fijé en que terminan en una pieza negra de goma triangular que no está tan ajustada como la goma similar que traen las ventanillas traseras.

Pongo una captura donde se ve esa especie de pieza esquinera negra para que la comparéis con la del conductor y notareis a lo que me refiero.

Screenshot_20170724-171058.png
 
Última edición:

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora que dices lo de las ventanillas... Ayer me fijé en que terminan en una pieza negra de goma triangular que no está tan ajustada como la goma similar que traen las ventanillas traseras.
Es que lo mismo nos estamos liando la manta a la cabeza y es que las gomas no sellan bien en depende qué modelo y el ruido es normal pero lo que no es normal es que se acople al interior.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Corrijo, no depende de qué modelo, si no que depende de qué partida de producción
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tampoco creo que sea la partida de fabricación, el mío es de Febrero y un compañero ha puesto que el suyo de Mayo también lo hace. Tampoco depende del modelo (lo han reportado en Advance, Dynamic Plus, etc).

Hay un "tapón" en la puerta delantera, y que se mueve, es como para sellar el paso de aire desde el capo, un poco cutre.

upload_2017-7-24_17-39-42.png

A mi lo que me tranquiliza es que algunos coches no hagan ese ruido. Eso es que hay solución.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por esa foto que has puesto tiene mucha pinta de que entre por ese "tapon" y lleve el aire directamente por toda la junta de la puerta, seria cuestion a lo mejor de intentar sellar esa zona para intentar evitar eso
 

Miguel Mostazo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Gris Grafito
Pregunta...

Todos los que escuchais el ruido del aire tenéis un Dynamic Plus?
Lo digo porque yo probe dos dynamic plus y escuché el dichoso ruidito pero ahora en mi Advance Plus ni rastro...
No yo tengo una edición limitada las 200 primeras Uds q salieron
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por esa foto que has puesto tiene mucha pinta de que entre por ese "tapon" y lleve el aire directamente por toda la junta de la puerta, seria cuestion a lo mejor de intentar sellar esa zona para intentar evitar eso
Lo he probado pero nada, no era eso, hay que seguir investigando...
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que los únicos que saben lo que es, es Toyota, por eso tendríamos que darles la tabarra todos hasta que nos hagan caso, yo ya les puse la queja por correo, y si no me contestan, llamaré por teléfono ha atención al cliente.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
en mi caso lo he puesto a mas de 130....y no oigo nada extraño, el finde que viene tambien lo sacare por carretera, a diario apenas lo uso para tramos urbanos, y probare sin musica, deciros que estoy un poco sordo, oigo un ruido permanente como un pitido (acufono) , cosas de la edad, entonces no tengo mucha constancia de ese ruido que decis, no obstante un sonido huracanado si que lo notaria, y seria molesto a mas no poder, os tendre informados. Y por supuesto en cuanto vea al comercial le hago llegar la queja.
 

Thomasññ

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo tenía un RAV 4 y ahora quería cambiarlo, no tenía claro si quedarme con el RAV hibrido o con el CHR. El comercial me ofreció la oportunidad de probar los dos antes de decidirme.
Me gustaba más el diseño del CHR que el del RAV, pero en la prueba del CHR note ese ruido molesto del aire, cerré los retrovisores y no paro de escucharse, el comercial me dijo que hacía mucho viento y por eso se oía tanto ¿?(n):eek:

Al final me decidí por la nave. ¡Que suerte mi coche no hace ruido! El coche de prueba y el mío son dynamic plus.

Parece que es un problema de ajuste o de montaje ¿?
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola, yo tenía un RAV 4 y ahora quería cambiarlo, no tenía claro si quedarme con el RAV hibrido o con el CHR. El comercial me ofreció la oportunidad de probar los dos antes de decidirme.
Me gustaba más el diseño del CHR que el del RAV, pero en la prueba del CHR note ese ruido molesto del aire, cerré los retrovisores y no paro de escucharse, el comercial me dijo que hacía mucho viento y por eso se oía tanto ¿?(n):eek:

Al final me decidí por la nave. ¡Que suerte mi coche no hace ruido! El coche de prueba y el mío son dynamic plus.

Parece que es un problema de ajuste o de montaje ¿?
Es decir en el coche de prueba si que lo escuchabas pero en el tuyo no? Y siendo el mismo modelo. Vamos, que es una lotería esto! Pero por lo menos tú has podido comparar uno con y sin ese ruido, no pueden decir que es "normal" en este coche. Que encuentren la solución ya!
 

JXM

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Hola:
Me he dado de alta sólo por comentar con vosotros que yo también padezco el mismo problema de ruido insufrible al circular por carretera con tan sólo alcanzar los 70 km/h. Es como circular en cualquier otro coche en un día de viento pero sin viento o como llevar las ventanillas mal cerradas.
Pienso que es un problema de insonorización importante, hasta cuando un coche te adelanta parece que se vaya a meter dentro.

He realizado dos viajes largos con él y el ruido acaba aturdiendo, mareando, agotando, estresando... estados nada recomendables al volante.
He llevado varias veces el coche al taller, la primera vez casi sin escuchar mi problema decidieron "sellar" la ventanilla trasera triangular y cuando les dije que no había servido de nada me dijeron que lo habían hecho porque habían recibido instrucciones de Toyota y me reconocieron que las primeras unidades habían tenido un problema de ruidos que habían solucionado así. La última vez me colocaron un "kit de aislamiento" en un espejo que tampoco ha servido para nada.
Tengo pendiente que esta semana me den una solución. Ya os iré contando.

El mío es un Advance del mes de marzo. Tiene el rombo que comentáis en el soporte de los espejos

Si alguien de Madrid tiene uno sin ruido me encantaría compararlo con el mío, las juntas del parabrisas, molduras, etc.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@JXM, buen aporte. A ver si entre todos sacamos el problema adelante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JXM
Arriba