Sonido del viento desde dentro

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Sin ánimo de criticar, pero... Si escucháis el ruido del ventilador de las baterías, y el de la aerodinámica del coche, dos cosas... Eso es porque, primero, tenéis el oído muy muy fino, y segundo, porque el coche es tan jodidamente silencioso que el menor ruido ya parece molesto.

Hasta que no tenga el mío, no podré dar mi valoración mejor fundamentada respecto a este tema.
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En casa teníamos un Lexus is, el cual ha sido vendido para dar la bienvenida al CHR, y también tenia problemas de ruido de aire a partir de los 120Km.
En diferentes foros de Lexus, la gente comentaba el mismo problema y nadie consiguio decir a que era debido, debe ser el talón de Aquiles de Toyota.
A la espera de la entrega de nuestro CHr, para poder valorar mas
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El año pasado alquilé un BMW X5 completamente nuevo para un viaje por Alemania, y la verdad es que hacía muchísimo mas ruido aerodinámico que nuestro C-HR. También he conducido un A3, y aquello era una maravilla, super silencioso.
Para los que no tengáis el coche decir que este sonido no es un gran problema, con la música puesta apenas lo notas, y la mayoría de la gente lo considera un ruido "normal", pero para mi es un detallito que si tiene solucíón haría nuestro coche ya perfecto! :)
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno. Me han respondido que van a pedir unas piezas y que cuando las tengan en chapa o en el taller que me pedirán que vuelva a llevar el coche.
Todos los problemas se pueden relativizar, pero yo he pagado más de 25000 euros por este coche y lo mínimo que espero es que no tenga fallos de base, porque un mal diseño aerodinámico es un fallo de base. Si una marca como Toyota decide comercializar un coche con un fallo de base a sabiendas de que existe, estarían prevaricando. Si no lo sabían, nuestra obligación es informarles, y la suya, es darnos una solución, y en caso de que no exista tal solución, que nos ofrezcan la devolución de nuestro dinero para que compremos un coche que esté bien diseñado.
 

angelitoxz

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sería fraude, no prevaricación :). Con respecto a los deflectores, no tengo conocimiento de que eso solucione el problema. ;-)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Anda, que bien, y no te han dicho que piezas son? Se me ocurre que pueden probar las gomas que rodean la puerta o las de la ventanilla, pero no se si eso puede cambiar en algo un problema aerodinámico. Ojalá des con la solución.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo a mi edad..estoy medio sordo :p:p:p, asi que no creo que sea este mi mayor problema...jejejeje
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaja a tu edad?? Pero qué edad tienes! Seguro que soy más viejo que tú. Y oigo de fábula! XD
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Por cierto que hoy he estado en el concesionario con motivo de la revisión de cortesía que dan al mes de entregar el coche. Y me han confirmado que no tienen ninguna incidencia con respecto a tema de ruidos de aerodinámica. Al menos en Málaga. Por si os sirve...
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
....desde hace tiempo yo también lo he comentado que en Canarias (mi hermano trabaja en Toyota) tampoco hay incidencias sobre ese aspecto.....es por ello que me resulta tan raro el tema.....:confused:
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Lo es. No se saca al mercado ningún automóvil sin buen estudio en un túnel de viento para prevenir estos fallos precisamente.
 

Alberto

Forero Activo
Ubicación
Navarra y Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Habrá que estar atento, yo algo noto y más desde que lo leí en el foro, jajaja.
Lo que si es verdad, es que lo oigo cuando no se escucha apenas el motor de gasolina, por lo tanto creo que puede ser falta de costumbre a unos decibelios tan bajos de motor y por eso notamos más el ruido del viento, aún así si tiene alguna solución mejor que mejor...
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El lunes me paso por el concesionario para abrir una incidencia, si como comentan en el hilo de Primeros Fallos, es un problema conocido que ya esta reportado, cuantos más casos más rápido darán con la solución. Les voy a grabar el sonido con el móvil para que vean a que me refiero con "Ruido como de ventanilla abierta", es lo que mejor describe ese sonido. :unsure:
 

Yitan37

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues deberías colgar el audio aquí tb...para los q no nos pasa eso o no lo escuchamos saber de q se trata :whistle::whistle:
 

157865

Forero Experto
Es posible que en un coche tan silencioso, tan bien aislado y con un índice de db tan bajo nos fijemos más en cualquier sonido interior o exterior que en el de cualquier otro coche incluso de alta gama?

Lo comento porque yo el ventilador de la batería no lo escucho desde el puesto de conducción ni de momento me han comentado nada pero por lógica algún sonido tiene que hacer y el de el aire de la ventanilla, quizás si se note un poco, pero pasados los 120km/h y por supuesto no tan fuerte como si estuviera abierta la ventanilla, porque os aseguro que de ser así habría puesto ya un parte en mi concesionario.

Si el problema fuese de aerodinámica lo habríamos escuchado todos creo yo.

Si es problema fuese de alguna pieza mal ensamblada o defectuosa estoy seguro de que en unos meses tendríamos una solución por parte de Toyota puesto que aún tienen que ir recopilando las incidencias normales de un coche que es completamente nuevo.

Hace poco leí un informe que decía que de las quejas en coches nuevos en EEUU, Hyundai era la que menos quejas tenía y Toyota de las que mas, pero puntualizaban que en la realidad luego Toyota es de las más seguras y eficientes. Mi conclusión entonces fue que si te compras un Hyundai posiblemente seas más conformista que si te compras un Toyota.

En todo caso estamos en nuestro derecho a pedir la solución a cualquier problema que detectemos y es bueno estemos muy atentos porque en realidad somos los conejitos de Indias y Betatester de este vehículo.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entiendo que sera como una especie de espuma o material similar que te dara mayor insonorizacion, espero que te funcione
 

peicos

Forero Activo
Donde te lo van a hacer? Según el manual hay q desmontar la puerta entera!!! Yo probaría antes los deflectores d las ventanillas por si funcionan y t ahorras todo el desmontaje....
 
Arriba