Sonido del viento desde dentro

479685

Forero Experto
Esto esta muy currado.
Pero yo creo que depende del coche, hay algunos que tienen problemas de ruido y otros no.
Yo no noto nada y en cambio hay foreros que se quejan de un sonido como de ventana abierta.
Y no voy lento, normalmente voy a velocidades entre 135 y 145.
Pues me alegro de que a 130km/h no tengas ruido.
¿de ningún tipo?
 

157865

Forero Experto
Según el texto anterior:

"Aunque este trabajo se realiza en todas las áreas, a muchas personas les costó tener la sensación de "que alguna ventana quedó un poco abierta", lo que se conoce como "sonido de succión". El mayor reto para ajustar el equilibrio de sonido es conseguir llegar a cero." Unas pocas personas fueron capaces de tener la sensación de ese sonido de succión que se parece al de una ventanilla abierta"

Según entiendo yo:

Todos los coches al cortar el viento hacen ruido pero dependiendo de nuestra sensibilidad auditiva hacia ese tono concreto nos dará la impresión de que la ventanilla parezca estar abierta aunque también es cierto que todos los coches no salen milimétricamente montados de igual manera de una producción en cadena y en unos puede ser que se note más que en otros.

En cualquier caso las gomas de las ventanillas las cambian sin rechistar por lo general y lo mismo atenúan algo esa sensación.

En cuanto al ruido de rodadura, ayer monté en un Peugeot 308 Diesel que es mucho más pequeño y es mposible oír la rodadura por el propio ruido del motor desde cero y a 70Km/h el motor se escuchaba más que el nuestro a 110km/h aunque la comparación no sea buena.
 
Última edición:

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En mi caso si apoyo un poco el codo en la ventana, el ruido desaparece.... Osea que algún problema tiene que haber jejeje!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En cualquier caso, a mi el ruido que me come por dentro es el de rodadura. En verano lo tenía claro pero ahora en invierno para mi que la presión de 2.3bar es insuficiente. La he subido un pelin a 2.4-2.5 en todos los neumáticos y mi percepción respecto a la rodadura es mejor. Otro tema es que cuando el coche va justo de combustible, además de notarle perezoso parece que va sin aire, y suena como si fuera tosiendo. Hoy hay solecito por Madrid, he repostado 37l y puesto presión a 2.4 o un poco más y oye... mano de santo ! No hay ruidos raros :)
 

479685

Forero Experto
En cuanto al ruido de rodadura, ayer monté en un Peugeot 308 Diesel que es mucho más pequeño y es mposible oír la rodadura por el propio ruido del motor desde cero y a 70Km/h el motor se escuchaba más que el nuestro a 110km/h aunque la comparación no sea buena
Sí, estoy de acuerdo que en otros coches el ruido de motor es superior al de rodadura y que nuestras ruedas son "importantes", pero la sensación de agobio que llegado a tener en este no le he tenido antes.
Pero ya digo que no tengo muy claro cual es el culpable real, supongo que es la suma de ellos, o que me he vuelto más sensible.
Pero he hecho recorridos del tramo de "agobio" con el C-HR y con el anterior, que aún lo tengo y, serán manías, me agobiaba más el C-HR.

Lo de las gomas de la ventanilla es una opción, pero por más que lo intento no consigo ver medianamente claro que sea un posible origen.

Estoy en la fase de identificar orígenes para así poder explicarlo mejor en el taller llegado el caso.
 

157865

Forero Experto
Lo de las gomas de la ventanilla es una opción, pero por más que lo intento no consigo ver medianamente claro que sea un posible origen.
No es el origen porque el origen en si es el propio coche solo que en un principio se atribuyó a un tema de gomas y de tanto pedirlo se concedió como solución no oficial para contentar a quien lo pedía y por lo visto hay a quien más o menos algo le ha solucionado.
 

479685

Forero Experto
No es el origen porque el origen en si es el propio coche solo que en un principio se atribuyó a un tema de gomas y de tanto pedirlo se concedió como solución no oficial para contentar a quien lo pedía pero por lo visto hay a quien más o menos algo le ha solucionado.
Tiene pinta de que es así ;)
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Te leí en un post que hiciste y lo he probado. Pero yo no noto diferencia.

¿con que fuerza hay que darle? :roflmao:
Jajajajajjajajajajajajaja que tío..... No se, poco! Sin necesidad de cargarse el cristal, yo cuando lo escucho, lo apoyo un poco rollo codo en barra de bar y se quita jajajajaja!
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al hacer fuerza en en la ventana con tu codo, puede que estés cambiado la vibración o la presión que se produzca desde el exterior.

Tiene sentido, a partir de hoy Toyota tendría que regalar un "codo" atenuador de ruidos :D
Un codo de muñeco pegado a la ventana Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjjajajaja
 

479685

Forero Experto
No no... Yo quiero saber jejeje! Creo que no lo sufro yo eso, lo hubiese notado con lo que soy yo con los ruiditos jijiji!!
Pues ese ruido lo tienes sí o sí. Otro tema es que se asume como normal.
Se nota más o menos según el asfalto que tengas en tus recorridos y la velocidad a la circules sobre ellos.
Es lo que hay.
 

Mikel Sbd

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ese ruido lo tienes sí o sí. Otro tema es que se asume como normal.
Se nota más o menos según el asfalto que tengas en tus recorridos y la velocidad a la circules sobre ellos.
Es lo que hay.
Voy a buscarlo a ver que dice el Sr. Google..... No lo había escuchado nunca eso.
 
Arriba