Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Lleva mucho trabajo aflojar la tuerca de 12 y los bornes del 10. Necesitas 2 llaves fijas y 5 minutos de trabajo. :LOL:

hola
retomo el tema.
llego al garaje de casa sin ninguna incidencia, pero activados los limpias y al apagar el coche ya vi que el limpia iba muy lento y las luces casi no alumbraban a la vez que se me encendieron unas cuantas luces en el cuadro por lo que me figuré que sería la batería. hoy por la mañana fui con un arrancador para ponerlo donde los fusibles y efectivamente arrancó sin problema, por lo que tengo que buscar una batería.

la mia original es.
12V
20HR
CCA
260A (EN)
345LNI-MF
PY BATTERY LN1 STD. CENTRAL
MANTENIMIENTO LIBRE DE CALCIO

hay algún enlace a una batería similar o mejor que me podais facilitar. es para el CHR 180

@Rider, primero mira que los contactos de la batería estén bien. Segundo mira el electrolito de la batería y puedes añadir agua si alguna celda o vaso está muy baja. En esos datos, pone la tensión 12V, potencia de arranque en frío 260 A y no expecifica la capacidad que será de 40-45 Ah o 2@20 Hr. Yo te aconsejo, que pongas una por 50 lereles como esta con 45Ah o una Tudor con 50Ah por 60 lereles o puedes poner una de estas otras con 55Ah de capacidad.

Antes de nada, mira las dimensiones de tu batería y la posición del positivo a la derecha. Si es así con las dimensiones, te vale cualquiera expuesta arruba.

Una idea… rellena de agua destilada los agujeros, déjala destapada y ponla a cargar 24 horas, probablemente se recupere, pero por 50€ puede que no valga la pena

lo primero gracias, y si, se me olvidó poner que es de 45ah. podía probar lo que me dices pero creo que voy a comprar una nueva. creo que me inclinaría por la tudor de 65 euros, de todas maneras no se si duró mucho o poco porque el coche es de noviembre de 2020 o sea poco mas de 4 años duró.

batería chr.jpeg

Última edición:
lo primero gracias, y si, se me olvidó poner que es de 45ah. podía probar lo que me dices pero creo que voy a comprar una nueva. creo que me inclinaría por la tudor de 65 euros, de todas maneras no se si duró mucho o poco porque el coche es de noviembre de 2020 o sea poco mas de 4 años duró.

Ver el archivo adjunto 31582
Pues yo creo que te duró suficiente
La mia murió con 2 años y medio

Las baterías se mueren de repente. La ventaja es que es una batería estándar y barata. En el Seat Mii llevo una batería de las modernas y me costó 250 euros. Eso sí, no se muere de golpe, se va muriendo poco a poco.

lo que me estoy dando cuenta es que la batería es normal, la de toda la vida. Pensaba que tendría que ser STOP STAR.

El cable que entra a presión por un lateral de la batería para que sirve?

Es que me parece que no todas las baterías tienen agujero para meterlo.

El cable que entra a presión por un lateral de la batería para que sirve?

Es que me parece que no todas las baterías tienen agujero para meterlo.
No es un cable, es tubito que sirve para la conducción de los gases que libera la batería y evacuarlos al exterior.

Es el drenaje del líquido (electrolito) por si entrara en ebullición y solo algunas lo llevan. En el interior del compartimento del motor, se pueden superar los 100 grados.

Es el drenaje del líquido (electrolito) por si entrara en ebullición y solo algunas lo llevan. En el interior del compartimento del motor, se pueden superar los 100 grados.
No creo que sea el caso
Creo que el compañero tiene el 180H, y la batería queda un poco lejos del motor.... :LOL:

Con 4 años y pico te ha salido muy bien la batería.

hola
retomo el tema.
llego al garaje de casa sin ninguna incidencia, pero activados los limpias y al apagar el coche ya vi que el limpia iba muy lento y las luces casi no alumbraban a la vez que se me encendieron unas cuantas luces en el cuadro por lo que me figuré que sería la batería. hoy por la mañana fui con un arrancador para ponerlo donde los fusibles y efectivamente arrancó sin problema, por lo que tengo que buscar una batería.

la mia original es.
12V
20HR
CCA
260A (EN)
345LNI-MF
PY BATTERY LN1 STD. CENTRAL
MANTENIMIENTO LIBRE DE CALCIO

hay algún enlace a una batería similar o mejor que me podais facilitar. es para el CHR 180
COmo arrancastes desde los fusibles? Puedes por favor indicarme donde pones los cables .Gracias y un saludo

Volver