Sobre el sistema precolisión

Jan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola.
Sigo haciendo pruebas con mi nuevo "juguete " jeje
Y quería saber si hay que activar algo para que elo coche tenga por defecto el sistema de alerta y precolisión. ..me refiero al que detecta peatones y vehículos u obstáculos No al control de velocidad adaptativo, el cual ya he probado. ...
Quizá os parezca una pregunta tonta. ..pero tengo curiosidad y no encuentro voluntarios para ponerse delante ja ja ja

Gracias! !
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno podías poner muñecos de espuma o algo parecido siempre que sea en un circuito o en algún polígono..
La verdad es que ese tema también me interesa bastante.
 

Jan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno podías poner muñecos de espuma o algo parecido siempre que sea en un circuito o en algún polígono..
La verdad es que ese tema también me interesa bastante.
No es mala idea. ..el problema es encontrarlos y que no se dañe el coche. ...
Me pica la curiosidad :rolleyes:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tranquilo, la precolisión está activada siempre que arrancas el coche. Se desactiva cuando detecta problemas con la cámara por ejemplo con niebla y aparece un mensaje en pantalla con pitidos y se ilumina un chivato naranja en el marcador.
 

Jan

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tranquilo, la precolisión está activada siempre que arrancas el coche. Se desactiva cuando detecta problemas con la cámara por ejemplo con niebla y aparece un mensaje en pantalla con pitidos y se ilumina un chivato naranja en el marcador.
OK.
Muchas gracias por la respuesta!
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El de vehiculos me ha saltado 2 veces, y en los dos casos me ha salvado de un golpe. El primero por un accidente en mis narices, y el segundo por una furgoneta SIN luces de freno, un peligro llevar el coche así, estarían quemadas o vete tu a saber. Funciona muuuuuuy bien. Tienes algunos videos en YouTube por si te interesa hacer la prueba.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Una pregunta - duda que me ha surgido de golpe, este sistema sólo es para cuándo el vehículo circula verdad? Me explico, tiene algo que ver en si estamos aparcando? Para las maniobras tenemos la cámara trasera pero hay sensores en la parte frontal?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para aparcar el responsable de acelerar y parar es el conductor. A veces te acercas menos de 12cm por lo que el sistema no lo tiene activo, a cambio, los pitidos y señales visuales ponen el coche en modo paranoico para que no tengas un golpe. Aún en el modo de aparcamiento asistido si el coche lo lleva sigues siendo responsable de mover y parar el vehículo, el coche controla la dirección de forma autónoma pero te avisa de que tomes el control de los pedales y el cambio de marchas.
 

Floc79

Forero Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
A veces te acercas menos de 12cm por lo que el sistema no lo tiene activo, a cambio, los pitidos y señales visuales ponen el coche en modo paranoico para que no tengas un golpe.
Puedes aclararme ese punto por favor? A menos de 12cm no funciona el sistema precolision entonces? eso depende de la velocidad o estar circulando?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Puedes aclararme ese punto por favor? A menos de 12cm no funciona el sistema precolision entonces? eso depende de la velocidad o estar circulando?
Me refería al aparcar, puedes llegar a tocar el otro vehículo y no salta el freno, en esa maniobra eres responsable de frenar y acelerar. El sistema de precolisión detecta vehículos y peatones a metros de distancia :)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El de peatones creo que se desactiva a más de 55 o 60km/h.
El de vehículos ... ¿funciona a partir de una velocidad? ¿sólo con la velocidad de crucero o siempre? ¿contra un muro también frenará? Ho ho ho ja ja
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también tengo dudas con el funcionamiento del sistema. ¿esta activo a cualquier velocidad?
Yo he probado a acercarme mucho al vehículo de delante y solo una vez me ha salido el aviso de frene.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Funciona hasta 40 kilómetros por hora, en circulación normal.

Y por supuesto con el limitador de velocidad también.

Eso sí CONSEJO que lo tengas no quiere decir te duermas, es decir atento y las ayudas bienvenidas son.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Funciona hasta 40 kilómetros por hora, en circulación normal.

Y por supuesto con el limitador de velocidad también.

Eso sí CONSEJO que lo tengas no quiere decir te duermas, es decir atento y las ayudas bienvenidas son.
Realmente entra en funcionamiento a cualquier velocidad, lo que está garantizado es que a 40kms/h no te vas a estampar si no pisas el freno :x3:
 

Oviesita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A mi me ha saltado en varias ocasiones. No
Es
Que vaya a lo loco pero... autovía, llegando a Sevilla y te encuentras la retención de turno.
Eso empezó a pitar ... te salta en el ordenador el pequeño (detrás del volante) una ventana roja que pone FRENE. Y bueno... que frenas y bien. Un susto. Y luego rezando que el de atrás haya frenado.

Me paso por ciudad pero fue algo más light, incluso ya estaba frenando. Le falto decirme: pisa masss!!

Y algo que me ha mosqueado un par de veces es que poco antes de llegar a mi casa hay una curva, con coches aparcados, y a veces me salta tb. La primera vez me asusté un poco y frené y me di cuenta ... me recordó tb a que en autopista usando el control adaptativo hay veces que estoy adelantando en curva y frena algo porque hay un coche en el carril derecho y yo en el izquierdo.
Y aviso de peatones nunca me salto, saliendo del
Garaje y con gente pasando por delante, incluso en un semáforo en rojo cuando la gente cruza el paso de zebra y se acercan mucho me saltan los sensores de aparcamiento.
 

Ilm ilm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Pues yo ya lo he probado, no se que me estaba diciendo mi hijo y al girarme a mirarlo y volverme el coche de delante estaba parado y el mio me ha pegao un frenazo de la leche, resumiendo que si funciona.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta función debería rebajar el precio del seguro, porque parece que funciona bastante bien y efectivamente evita golpes "cantados"!
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A mi de momento no me ha saltado y procuro que no salte, pero es bueno tenerlo por que nunca se sabe.
 

Manu c hr

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
al ir al concesionario me quejare , el mío o esta mal programado o no funciona el sistema :mad:
 
Arriba