Sistema multimedia

157865

Forero Experto
El de peatones no lo he probado nunca (y espero que siga así) el de coches sí que me ha saltado varias veces, de hecho me ha saltado hasta en ocasiones que yo consideraba que tenía la situación controlada. Ayer, sin embargo, sí que pitó en un microdespiste a unos 60 por hora en el que ocurrió algo que hizo que retirara la vista de la carretera y el de delante frenó bruscamente, comenzó a pitar como un loco y supongo que precargaría los frenos porque yo pisé el pedal y el coche se quedó clavao como a unos 3 o 4 metros del de delante, menos mal que el que tenía detrás venía lejos...
Supones bien lo de la frenada más fuerte (y)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo tengo unas ganas de leerme el manual con tranquilidad y empezar a entender todos los botones & multimedia & navegador.. me faltan horas

Ahora en agosto y septiembre tendré más tiempo para "estudiar la asignatura CH-R" jijijiji :D
 

Pamplina

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A mí me ha saltado el aviso varias veces, en la típica situación en que el coche de delante frena más bruscamente de lo normal. Por el momento, sólo he visto el aviso, sin que me llegue a frenar, porque la situación nunca llegó a mayores.
También me ha saltado un par de veces el aviso sin motivo aparente.
 

Josep Barceló

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entrando en una gasolinera, el de delante frenó de golpe mi nave reaccionó antes que yo y frenó, eso sí... con fundamento, quiero decir que el makuto que llevaba en el asiento de al lado salió disparado ;-)
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
A mí ya me ha salvado dos veces de comerme al de delante. La primera , al poco de tenerlo. Iba bastante despacio, como a 40 o 50 kms/h, y el coche de delante, freno de golpe porque se pasaba un desvío. Resultado, pitido largo, FRENE en la pantalla, y clavada de frenos radical. Me dejó como a un metro o poco más de él. Desde entonces, confío plenamente en el sistema. La segunda vez menos radical, no me llegó a frenar automáticamente, pero insistía en el aviso hasta que determinó que ya no había peligro. Me siento muy seguro en mi C-HR.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi también me ha salvado una vez de comerme al de delante. Lo comenté por aquí, hará como un año.

Y otra vez me salve de llevarme por delante a un viejete que el pobre no oyo el coche venir y sin mirar se tiró a cruzar la calle justo cuando yo pasaba.

Resultado en las dos ocasiones: clavada de frenos con ganas y todo se quedó en un susto.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Le ha pasado a alguien con animales? perros, ovejas, elefantes... no se.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Le ha pasado a alguien con animales? perros, ovejas, elefantes... no se.
@kr0n0s, a mi me cruzo la carretera un cervatillo, que no vi, y me clavo el coche , a las décimas de segundo de detenerse , me di cuenta de lo ocurrido y al ver el culo del animal que ya estaba al otro de la carretera , me enteré de lo que realmente paso.
Sin el sistema igual el animal hubiera pasado sin tocarlo, pues paso fugazmente, yo conduciendo casi seguro no hubiera reaccionado.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El único punto que hay que tener en cuenta es que si el de alante pega un frenazo y se está pulsando levemente el pedal de freno, el sistema solamente dará el aviso pero no aplicará la frenada automática, ya que entiende que vas a frenar. Si se gira el volante de igual forma ya que considera que se va a hacer una maniobra de evasión.
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
os confirmo por experiencia que el sistema no frena si hay una pared delante :whistle:, en cambio me funciona de maravilla si hay vehículos
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@kr0n0s, a mi me cruzo la carretera un cervatillo, que no vi, y me clavo el coche , a las décimas de segundo de detenerse , me di cuenta de lo ocurrido y al ver el culo del animal que ya estaba al otro de la carretera , me enteré de lo que realmente paso.
Sin el sistema igual el animal hubiera pasado sin tocarlo, pues paso fugazmente, yo conduciendo casi seguro no hubiera reaccionado.
Cojonudo, sabeis los sensores que usa, donde están ubicados?
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@younglings tiene un manual completo con imágenes de dichos sensores:D(y).
 
Última edición:

Tury

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy lo he estrenado yo y ha funcionado perfectamente. El coche de delante frena, íbamos despacio, frena el coche de delante de golpe, se enciende la pantalla en rojo de con el ¡¡¡¡¡Frene!!!! y acto seguido se clava el frene disparando el ABS. Una maravilla.
 

157865

Forero Experto
@younglings tiene un manual completo con imágenes de dichos sensores:D(y).
... Lo voy a compartir con vosotros pero solo porque sois muy majos y me caéis bien :D;)

Radar sistema precolisión
Screenshot_20180721-202623~2.png
Radar puntos ciegos si está instalalado
Screenshot_20180721-202305~2.png
Sensores ayuda estacionamiento
Screenshot_20180721-202343~2.png
*Hay además otros sensores para la iluminación interior los airbags etc

Todos estos sistemas tienen sus limitaciones que aconsejo leer al menos una vez en la vida para no tener ningún disgusto (y)
 
Última edición:

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hay que activarlo? Dónde se activa?
 

Criseste

Forero Habitual
Ubicación
Malaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, yo aun no he visto el sistema funcionando, he echo pruebas acercandome a dos metros del coche de delante haber si me avisaba o frenaba solo y no ha echo nada, he tenido que frenar yo, algo no va bien o tengo desactivado.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola, yo aun no he visto el sistema funcionando, he echo pruebas acercandome a dos metros del coche de delante haber si me avisaba o frenaba solo y no ha echo nada, he tenido que frenar yo, algo no va bien o tengo desactivado.
Depende de las diferencias de velocidades entre el coche delantero y el tuyo. Te aseguro que si vas a tomar un desvío y a 50 metros están parados de repente y tú vas a 100, te va a pegar un frenazo que te dolerá hasta el cuello
 
Arriba