Separadores sí o no?

Daniredon

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Alguien le ha puesto separadores a la nave? He estado pensando y cada vez q le veo creo que le podrían quedar bien unos separadores los más chiquitos posibles, algo sutil que saque ese pelín de hundimiento q tienen las ruedas. Como lo veis?

Alguien le ha puesto separadores a la nave? He estado pensando y cada vez q le veo creo que le podrían quedar bien unos separadores los más chiquitos posibles, algo sutil que saque ese pelín de hundimiento q tienen las ruedas. Como lo veis?
Separadores? Mí no entender :roflmao:

Separadores? Mí no entender :roflmao:
Son para separar más las ruedas y que parezca más “anchote”.

A este coche, seguro que le queda bien. Por ejemplo unos de 1,5 o 2 a lo sumo. Hay que tener cuidado de no pasar el ancho a la altura de los guardabarros.

Son para separar más las ruedas y que parezca más “anchote”.

A este coche, seguro que le queda bien. Por ejemplo unos de 1,5 o 2 a lo sumo. Hay que tener cuidado de no pasar el ancho a la altura de los guardabarros.
Los más light son de 1,5? O hay de menos?

@ScarletJinx hablamos de enrasar más las ruedas, no de hacerle engordar el culo jajaja. Por eso digo algo sutil lo mínimo para que esas ruedas queden al ras y no hundidas, gana en estabilidad y en estética yo creo

Toca tomar medidas del ancho del buje y de la distancia entre el neumático y la aleta para sacar cálculos y ver cuál es el más adecuado para dejar algo estéticamente sutil
No se si en los Premiere Editión es igual, pero en el 200h Advance que es el mío, tiene un pequeño aletin en la parte superior de las aletas de las ruedas traseras. Hasta donde yo se, ese pequeño aletín no cuenta para las medidas que comentas. Hay casos que si, pero en el nuestro concretamente creo que no. De todos modos consúltalo para tenerlo en cuenta.
Espero haberme explicado bien. :unsure:

Ah vale, ya lo he entendido. Sacar un poco la rueda para que quede a ras de la carrocería. Pues no sé, pero a mí me daba la sensación de que quedan ya bastante a ras… Me fijaré mejor.
Lo del aletín que dice @Pfever19 es correcto. El premiere también lo tiene en las ruedas de atrás (y)

Toca tomar medidas del ancho del buje y de la distancia entre el neumático y la aleta para sacar cálculos y ver cuál es el más adecuado para dejar algo estéticamente sutil
ojo con las medidas que cojas que te sirvan los tornillos que traes ahora no valla ser que los tengas que cambiar también algo a tener en cuenta

a ver a ver. Me interesa. Esperaré verlo en tu coche antes de decidir jejejej

Ese tema de los separadores es un viejo conocido desde hace décadas. Era un debate que se discutía en revistas del sector, incluso cuando aún no existía internet.
Como bien comentáis, los separadores se utiliza para conseguir una estética más agresiva y deportiva, sin embargo, a diferencia de los anuncios promocionados, los expertos que no tenían nada que ganar, ni nada que perder, no los aconsejaban.

El principal motivo es que aumenta el brazo de palanca en los apoyos, en los baches y en las curvas, haciendo sufrir a los ejes de las ruedas y en ocasiones, según la medida de separación, alterar el comportamiento del coche.

Luego los efectos también dependen del uso más tranquilo o más deportivo del coche.

Si tan ventajosos fuesen esos separadores para la estabilidad, y también la estética, ya vendrían incorporados de fábrica, o directamente los coches saldrían de fábrica con más anchura entre ejes. O en caso de que los coches estuviesen preparados para ello, los separadores estarían en la lista de accesorios opcionales de la marca.

Pero cualquier modificación para la homologación ,precisa de muchas pruebas de esfuerzo y en este caso se tendría en cuenta el refuerzo de otras partes del coche. No creo que esté contemplado por Toyota o quizá si, pero si estuviera contemplado, querría venderlos Toyota a buen precio.

Pero bueno, son cosas muy personales.

Un saludo.

Volver