Problema no se si con el control de tracción

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos,

Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero esta vez tengo que recurrir a vosotros para ver si sabeis o habéis tenido el mismo problema que estoy teniendo. En una para de semanas lo llevare al taller para hacer la segunda revisión y que me miren lo que os voy a comentar, pero necesitaré especificar más el problema porque no es del todo sencillo de explicar.

He notado que cuando el coche pilla algún pequeño bache en la carretera (firme irregular) tiende a saltar el control de tracción, cuando considero que no debería, pero eso no es lo peor. Me ha pasado ya unas cuantas veces en la finca de un amigo que la entrada/salida es con pendiente ascendente y gravilla. Pues al tirar marcha atras para hacer maniobra, es como si resbalaran las ruedas y suena un ruido agudo debajo del eje delantero (como si resbalara un embrague) impidiendo traccionar las ruedas. Este mismo ruido lo he detectado cuando salgo de un garaje y al pasar por la típica rampa pequeña de acceso a la carretera si en vez de ir con la inercia del coche acelero un poco me vuelve a saltar el ruido.

La sensación que tengo es que salta cuando no hay suficiente agarre de la rueda, pero para eso está el control de tracción, ¿no? He probado en esas situaciones a desconectar el control de tracción y no hace nada.

Os agradecería si alguien supiera que ocurre o le ha pasado algo parecido, porque tengo que reportar esto a taller y no se si lo van a detectar, porque se da solo en situaciones puntuales.

Gracias!
 

965637

Forero Experto
Buenos días @Denis
Si que el control de tracción facilmente se activa y sobretodo con firme mojado.
Pero todo eso que explicas a parte no me pasa.
Lo mejor que lo expongas al concesionario.
Y si puedes llevarte al mecánico a la finca mejor que mejor. No hay nada como verlo sobre el terreno ¡¡¡
Un saludo ¡¡¡
 

javier5

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que a ti, en el trabajo suelo aparcar en una rampa de costado y al salir tiene un reborde pequeño y si que hace ruido de que patina algo, pero yo creo que es que patina una rueda y huele a goma quemada, y otro día aparqué fuera de la carretera en tierra y no agarraba para subir a la carretera, patinaba demasiado fácil, ni con la B ni sin control de tracción ni nada, no hay cojones hablando mal y pronto, con el otro coche que era manual salía de donde hiciera falta con el tacto del embrague.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Javier5, yo el ruido que noto es más bien un ruido electrónico/mecánico es como si al perder la tracción y acelerar un poco se bloquearan las ruedas y no te deja tirar hacia delante. Entiendo que si es una pendiente del 90% con barro el coche no salga, pero para nada es esa la situación, así que considero que esto es algo que no funciona bien.

Leyendo el enlace que ha puesto gatopardo sobre el TRC, me empiezan a cuadrar cosas de que algo en ese sistema no funciona bien.
 
Arriba