¿Híbrido sí o no?

Davies

Forero Activo
Buenos días compañeros,

directos al grano... una persona a quien quiero mucho, como si de mi hermana pequeña se tratase, se va a comprar su primer coche, y está valorando el Auris híbrido que ahora, por lo visto, lo están vendiendo “barato” ya que desaparece el modelo para recuperar el Corolla de siempre.

El uso que le daría al vehículo sería para ir al trabajo a diario ( Meco - afueras de Madrid - Meco ) y sus escapaditas de fin de semana con su pareja. Es decir, que apenas le daría un uso urbano viviendo en un pueblo y trabajando en un polígono típico de las afueras de la capital.

Y creo yo, con total franqueza y como usuario de nuestras naves, que un híbrido quizá no le compense para el uso que le va a dar, siendo la opción más factible para su caso, un ( redoble de tambor y con la armadura, el escudo y el casco en posición ) diésel moderno euro 6.

Agradecería opiniones al respecto, y confío en que las aportareis con el cariño y respeto que acostumbramos siempre y sin un ápice de “shurmanos” .

GRACIAS.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Buenas, esto se puede mirar desde muchos angulos.

Si tenemos presentes que un diesel euro 6 hoy por hoy, tiene la misma fecha de caducidad, por lei que el nuestro, y que seamos francos ninguno o casi ninguno de los coches que estamos comprando ahora dudraran 20 años, y que al no ser hibrido se ahorrara una pasta, teniendo los mismos acabados y sistemas de seguridad, es muy buena opcion. Y si es su primer coche tambien le servira para “aprender” a conducir un coche con cambio manual (siempre que no lo compre automático ;)).

Pero por otro lado, el precio del diesel cada vez es mas y mas alto, y aun siendo coches de consumos muy reducidos llegara un momento, que es realmente lo que pretenden desde el gobierno, que por culpa del precio del carburante, se deje un dineral en cada desplazamiento.

Tambien comentas que vive cerca de Madrid, con los planes de anti polución que ya estan en macha en esa ciudad, aun disponiendo del distintivo verde de diesel euro 6, tendra limitaciones y restricciones para circular por ella.

Yo creo que son cosas a valorar antes de comprar un tipo de motorizacion u otra hoy en día, si vives enmedio del campo y te sobra el dinero pues te da igual, pero si no se deve de tener en cuenta creo yo.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que se mire opciones gasolina GLP que ya vienen de fábrica.
Tienes el distintivo ECO, puedes usar ambos combustibles, y el ahorro con el gas es evidente, aparte que Repsol da un vale de 300 o 400€ por la compra de un coche con glp a gas.
Y depende de los km anuales porque no un híbrido, hay que tener en cuenta que donde se sacan mejores consumos es en el extra radio, yo un 100% urbano (orografía sube baja) ni por asomo se le acerca a los consumos de carreteras y velocidades entre 80/100km/h.
Hay que ver los km que hay yendo y volviendo del trabajo y la velocidad media, si supera los 40km al día es muy factible un híbrido también.
 

Davies

Forero Activo
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Al final se ha decidido por un... ( redoble de tambor ) .....

DIÉSEL

Yo creo que, en su caso, hoy por hoy sea la mejor opción. El tiempo nos dirá si fue o no una decisión certera...
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Al final se ha decidido por un... ( redoble de tambor ) .....

DIÉSEL

Yo creo que, en su caso, hoy por hoy sea la mejor opción. El tiempo nos dirá si fue o no una decisión certera...
Cual?
 
Arriba