Ruido al girar en parado

A.del Valle

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Muchas graci
Lee esto que te pongo debajo en rojo. Es de un compañero de quedadas, que también tenía este ruido que mencionas, y al final, tras mucho investigar en un concesionario, le encontraron la solución. No digo que sea lo mismo que tú tienes, pero quizá sí. Y puedas solucionarlo. A él 6 meses después, no ha vuelto a oirlo.

Saludos, ya nos dirás.

Hace dos semanas empecé a oír exactamente ese ruido en mi coche (2 meses me quedan para el fin de la garantía), así que con el miedo de todo lo que tenga que ver con la dirección, me lo llevé al concesionario para que lo mirasen, no quería tener un disgusto. Con el mecánico al volante, el ruidito tardo 10 minutos en salir, pero al final salió. Como no sabían a qué se debía, se quedaron con el coche 1 semana. En ese tiempo le cambiaron la columna de la dirección, y nada, seguía igual. Luego le cambiaron la sigra (creo que se dice así), que es una pieza circular que conecta al volante con la columna, y por fin, con ese cambio, todo va bien... de momento. Así que si alguien tiene ese ruido, se puede arreglar. Aquí os dejo la factura de lo que hicieron al coche, la cual no la tuve que pagar porque por unos meses todavía estoy en garantía, menos mal.

Ver el archivo adjunto 27386
Lo estivimos mirando eso tambien pero me dijeron que lo notaria en el volante sobre todo el espiral del airbag,tambien me comentaron lo de la columna de direccion que lo haria todo el rato y no es asi,de todas formas muchas gracias por el aporte.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La Virgen... Ese ruido es lo más normal del mundo... El mío suena mucho más o_O o_O o_O
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s,

Hace un mes llevé el coche a la segunda revisión y comenté un par de cosillas que le pasaban al coche para que me las miraran a ver que eran. Una era que se me solapaban las señales de velocidad que salen en el display y un compañero del foro me ha aclarado porqué pasa en otro hilo que abrí y en el taller no saben que es. Y se han limitado a resetearme el cuadro como en la primera revisión que también lo reporté y tampoco supieron decirme que era.

Y la otra era y es, que al girar en parado, se escucha una especie de "crujido" mientras giras el volante en las tipicas maniobras al aparcar. Al principio me devolvieron el coche comentándome que ellos no habían escuchado ningún ruido y que todo estaba correcto. Y solicité que el jefe de taller se viniese conmigo a probar el coche y que condujera él para que viese que no eran invenciones mias. En efecto el ruido lo hacía y charlando con él me confesó que es una ruido que existe en nuestros CH-R pero no saben de donde viene. Ahí pillé un cabreo considerable porque me habían engañado en toda la cara y tras tener una charla bastante sería con él, le dije que el coche no se movía del taller y que ya se podían espavilar en encontar el fallo.

Resultado, tres semanas sin coche, constantes llamadas al taller para meter presión porque tampoco me dieron un coche de sustitución alegando que en ese momento no tenían y tras amenaza de hoja de reclamaciones a la segunda semana me alquilaron un coche en una empresa de alquiler de vehículos. Han probado otros CH-R de otros clientes y hace el mismo ruido, lo que "yo he sido el único que se ha quejado" Me han cambiado la cremallera de la dirección y las copelas de los amortiguadores delanteros al tun tun a ver si daban con el fallo, y nada, el coche sigue haciendo el mismo ruido. Me han devuelto el coche y me han prometido que van a hacer un escrito a Toyota España explicando el caso a ver si desde allí saben decirles como solucionar el problema. Mi coche es de septiembre de 2019 y si alguno de vosotros puede comprobar a ver si le hace el mismo ruido ya sabe lo que tiene que hacer. Porque cómo les dije al taller, mi coche ahora está en garantía. Pero si el día de mañana cuando no lo esté y se joda algo el que paga la reparación soy yo y el coche barato precisamente no nos ha costado.

Así que os animo a que si vuestro coche tiene el mismo fallo, lo reportéis y no os bajéis del burro que para algo nos hemos dejado un buen dinero en el coche. Que nos podríamos haber comprado dos Dacias y medio con lo que vale nuestro coche.

Un saludo a tod@s!
Siempre que hay algo dicen que eso pasa en otros coches
 
Arriba