Ruido al girar en parado

Clipper

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a tod@s,

Hace un mes llevé el coche a la segunda revisión y comenté un par de cosillas que le pasaban al coche para que me las miraran a ver que eran. Una era que se me solapaban las señales de velocidad que salen en el display y un compañero del foro me ha aclarado porqué pasa en otro hilo que abrí y en el taller no saben que es. Y se han limitado a resetearme el cuadro como en la primera revisión que también lo reporté y tampoco supieron decirme que era.

Y la otra era y es, que al girar en parado, se escucha una especie de "crujido" mientras giras el volante en las tipicas maniobras al aparcar. Al principio me devolvieron el coche comentándome que ellos no habían escuchado ningún ruido y que todo estaba correcto. Y solicité que el jefe de taller se viniese conmigo a probar el coche y que condujera él para que viese que no eran invenciones mias. En efecto el ruido lo hacía y charlando con él me confesó que es una ruido que existe en nuestros CH-R pero no saben de donde viene. Ahí pillé un cabreo considerable porque me habían engañado en toda la cara y tras tener una charla bastante sería con él, le dije que el coche no se movía del taller y que ya se podían espavilar en encontar el fallo.

Resultado, tres semanas sin coche, constantes llamadas al taller para meter presión porque tampoco me dieron un coche de sustitución alegando que en ese momento no tenían y tras amenaza de hoja de reclamaciones a la segunda semana me alquilaron un coche en una empresa de alquiler de vehículos. Han probado otros CH-R de otros clientes y hace el mismo ruido, lo que "yo he sido el único que se ha quejado" Me han cambiado la cremallera de la dirección y las copelas de los amortiguadores delanteros al tun tun a ver si daban con el fallo, y nada, el coche sigue haciendo el mismo ruido. Me han devuelto el coche y me han prometido que van a hacer un escrito a Toyota España explicando el caso a ver si desde allí saben decirles como solucionar el problema. Mi coche es de septiembre de 2019 y si alguno de vosotros puede comprobar a ver si le hace el mismo ruido ya sabe lo que tiene que hacer. Porque cómo les dije al taller, mi coche ahora está en garantía. Pero si el día de mañana cuando no lo esté y se joda algo el que paga la reparación soy yo y el coche barato precisamente no nos ha costado.

Así que os animo a que si vuestro coche tiene el mismo fallo, lo reportéis y no os bajéis del burro que para algo nos hemos dejado un buen dinero en el coche. Que nos podríamos haber comprado dos Dacias y medio con lo que vale nuestro coche.

Un saludo a tod@s!
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me pasa lo mismo, lo probó el jefe de mecánicos, y me hizo escuchar otro que hacía el mismo ruido, también probó otro más que también lo hacía, me dijo que podría ser algo de las copelas (creo recordar) también me dijo que podía hacer lo que han hecho en tú taller, reportarlo a toyota España, tengo que ir para solicitar que reporten ese fallo.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Me pasa lo mismo, lo probó el jefe de mecánicos, y me hizo escuchar otro que hacía el mismo ruido, también probó otro más que también lo hacía, me dijo que podría ser algo de las copelas (creo recordar) también me dijo que podía hacer lo que han hecho en tú taller, reportarlo a toyota España, tengo que ir para solicitar que reporten ese fallo.
Tu coche también es del 2019 ??
Yo en cuanto me entregen el coche lo tendré que comprobar... Será lo primero que le haga .
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s,

Hace un mes llevé el coche a la segunda revisión y comenté un par de cosillas que le pasaban al coche para que me las miraran a ver que eran. Una era que se me solapaban las señales de velocidad que salen en el display y un compañero del foro me ha aclarado porqué pasa en otro hilo que abrí y en el taller no saben que es. Y se han limitado a resetearme el cuadro como en la primera revisión que también lo reporté y tampoco supieron decirme que era.

Y la otra era y es, que al girar en parado, se escucha una especie de "crujido" mientras giras el volante en las tipicas maniobras al aparcar. Al principio me devolvieron el coche comentándome que ellos no habían escuchado ningún ruido y que todo estaba correcto. Y solicité que el jefe de taller se viniese conmigo a probar el coche y que condujera él para que viese que no eran invenciones mias. En efecto el ruido lo hacía y charlando con él me confesó que es una ruido que existe en nuestros CH-R pero no saben de donde viene. Ahí pillé un cabreo considerable porque me habían engañado en toda la cara y tras tener una charla bastante sería con él, le dije que el coche no se movía del taller y que ya se podían espavilar en encontar el fallo.

Resultado, tres semanas sin coche, constantes llamadas al taller para meter presión porque tampoco me dieron un coche de sustitución alegando que en ese momento no tenían y tras amenaza de hoja de reclamaciones a la segunda semana me alquilaron un coche en una empresa de alquiler de vehículos. Han probado otros CH-R de otros clientes y hace el mismo ruido, lo que "yo he sido el único que se ha quejado" Me han cambiado la cremallera de la dirección y las copelas de los amortiguadores delanteros al tun tun a ver si daban con el fallo, y nada, el coche sigue haciendo el mismo ruido. Me han devuelto el coche y me han prometido que van a hacer un escrito a Toyota España explicando el caso a ver si desde allí saben decirles como solucionar el problema. Mi coche es de septiembre de 2019 y si alguno de vosotros puede comprobar a ver si le hace el mismo ruido ya sabe lo que tiene que hacer. Porque cómo les dije al taller, mi coche ahora está en garantía. Pero si el día de mañana cuando no lo esté y se joda algo el que paga la reparación soy yo y el coche barato precisamente no nos ha costado.

Así que os animo a que si vuestro coche tiene el mismo fallo, lo reportéis y no os bajéis del burro que para algo nos hemos dejado un buen dinero en el coche. Que nos podríamos haber comprado dos Dacias y medio con lo que vale nuestro coche.

Un saludo a tod@s!
Ya nos iras diciendo a ver en k termina el asuntillo.....k creo es viejo conocido...y ellos lo saben.

 

Clipper

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me pasa lo mismo, lo probó el jefe de mecánicos, y me hizo escuchar otro que hacía el mismo ruido, también probó otro más que también lo hacía, me dijo que podría ser algo de las copelas (creo recordar) también me dijo que podía hacer lo que han hecho en tú taller, reportarlo a toyota España, tengo que ir para solicitar que reporten ese fallo.
Pues insiste y que le tengan que cambiar al coche lo que haga falta, que para eso está en garantía
 

Clipper

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ya nos iras diciendo a ver en k termina el asuntillo.....k creo es viejo conocido...y ellos lo saben.

He escuchado el ruido del que hablan en ese hilo y exactamente no es el mismo, pero a lo mejor si que puede ser la columna de dirección. Como he comentado a mi me han cambiado las copelas y la cremallera de la dirección sin éxito. Así que voy a llamarlos y que tengan en cuenta el tag21 (así llaman a las incidencias internas en Toyota como mencionan en el hilo y que también me comentaron a mi para reportar el fallo a Toyota españa) del concesionario Nimo Gordillo de Sevilla y que me la cambien.

Hiré actualizando el hilo con las novedades.

Un saludo a tod@s!
 
Última edición:

Clipper

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puedes imaginar el cabreo que pillé en ese momento. Les perdí el respeto en ese momento y voy al cuello con ellos. Amargaitos los tengo
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No estoy seguro de si será el mismo ruido del que hablais, quería haberlo grabado antes de comentar, pero si lo es, estoy casi seguro de que ese crujido proviene de los discos de freno, es como si al girar en parado, arrastrase un poco las ruedas, quizás las traseras y si no pisas el freno con la suficiente fuerza hace ese ruido como de crujido molesto. En mi caso deja de sonar si suelto el freno o si lo piso con más fuerza, pero ya os digo, quizás no sea lo mismo, a ver si puedo grabarlo para asegurarnos.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
He encontrado este video de un ruido también en la columna de la dirección, es de un Corolla y parado, parado, no está, va a unos 34km/h, pero podría tener bastantes similitudes con nuestros C-HR puesto que se montan en la misma plataforma TNGA-C:



El mío en junio 2022 hará 4 años, sí que es cierto que hace ruidos al aparcar sobretodo si estoy maniobrando en el parking, sin música y abro la ventana, los oigo, cuando freno, cuando giro el volante incluso cuando estoy esperando el ascensor y ya está más que apagado, sigue haciendo ruidossss, pero lo comenté en el concesionario y me dijeron que hasta ese punto, esos ruidos eran normales.

Lo importante es que esos ruidos "normales" no camuflen los que no son normales.

A ver si puedes subir el video y te podemos ayudar a clasificar el ruido en normal o no normal.

Suerte.
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s,

Hace un mes llevé el coche a la segunda revisión y comenté un par de cosillas que le pasaban al coche para que me las miraran a ver que eran. Una era que se me solapaban las señales de velocidad que salen en el display y un compañero del foro me ha aclarado porqué pasa en otro hilo que abrí y en el taller no saben que es. Y se han limitado a resetearme el cuadro como en la primera revisión que también lo reporté y tampoco supieron decirme que era.

Y la otra era y es, que al girar en parado, se escucha una especie de "crujido" mientras giras el volante en las tipicas maniobras al aparcar. Al principio me devolvieron el coche comentándome que ellos no habían escuchado ningún ruido y que todo estaba correcto. Y solicité que el jefe de taller se viniese conmigo a probar el coche y que condujera él para que viese que no eran invenciones mias. En efecto el ruido lo hacía y charlando con él me confesó que es una ruido que existe en nuestros CH-R pero no saben de donde viene. Ahí pillé un cabreo considerable porque me habían engañado en toda la cara y tras tener una charla bastante sería con él, le dije que el coche no se movía del taller y que ya se podían espavilar en encontar el fallo.

Resultado, tres semanas sin coche, constantes llamadas al taller para meter presión porque tampoco me dieron un coche de sustitución alegando que en ese momento no tenían y tras amenaza de hoja de reclamaciones a la segunda semana me alquilaron un coche en una empresa de alquiler de vehículos. Han probado otros CH-R de otros clientes y hace el mismo ruido, lo que "yo he sido el único que se ha quejado" Me han cambiado la cremallera de la dirección y las copelas de los amortiguadores delanteros al tun tun a ver si daban con el fallo, y nada, el coche sigue haciendo el mismo ruido. Me han devuelto el coche y me han prometido que van a hacer un escrito a Toyota España explicando el caso a ver si desde allí saben decirles como solucionar el problema. Mi coche es de septiembre de 2019 y si alguno de vosotros puede comprobar a ver si le hace el mismo ruido ya sabe lo que tiene que hacer. Porque cómo les dije al taller, mi coche ahora está en garantía. Pero si el día de mañana cuando no lo esté y se joda algo el que paga la reparación soy yo y el coche barato precisamente no nos ha costado.

Así que os animo a que si vuestro coche tiene el mismo fallo, lo reportéis y no os bajéis del burro que para algo nos hemos dejado un buen dinero en el coche. Que nos podríamos haber comprado dos Dacias y medio con lo que vale nuestro coche.

Un saludo a tod@s!
Hola !
Pues yo llevo algo de tiempo reclamandolo y he pasado por 2 concesionarios reclamandole a los del taller y nada. NO CONSIGO QUE ME LO HAGAN.
Dejé esta mañana el coche en el segundo concesionario, que lo tengo a 100km de mi casa y nada. Y encima me llaman para recojerlo que no han encontrado nada, despues de que el jefe de taller lo comprobo conmigo en el coche y reconocio el ruido. Le pusieron la maquina de diagnosis y que no aparece nada. Luego al recojer el coche me cobraron 1 hora de taller, por que segun ellos, me han puesto la maquina de diagnosis y esta todo ok.
Pero a mi no me informaron que me van a cobrar.
Eso es normal ?! Teniendo el coche en garantia.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No lo veo normal... vaya caradura!
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ni yo. Pide hoja reclamacion directamente....ya verás como les cambia el rictus
 

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El mío también lo hace, si llevas radio encendida no lo oyes, supongo que es algo generalizado en todos los coches..es de 2017!!
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El mío también lo hace, si llevas radio encendida no lo oyes, supongo que es algo generalizado en todos los coches..es de 2017!!
Este es de dic. 2018 y no hay forma con ellos.Resulta que si el concesionario dice que es todo ok, pues no se puede hacer nada, porque toyota España no investiga en particular, solamente a través de los concesionario.
 

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Realmente el comportamiento del coche es normal no hay nada raro , pero claro es molesto, si afectará al rendimiento tanto mecánico como en cualquier otro aspecto creo que ya lo hubieran hecho público!! Seguramente es algo que ya de serie sale!!! Yo prácticamente no le hago caso!!!
 

Migu

Forero Novato
Ubicación
Almeria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Realmente el comportamiento del coche es normal no hay nada raro , pero claro es molesto, si afectará al rendimiento tanto mecánico como en cualquier otro aspecto creo que ya lo hubieran hecho público!! Seguramente es algo que ya de serie sale!!! Yo prácticamente no le hago caso!!!
Pues lo que tu dices , intentar pasar de ese ruido, que ya que me ha dejado varios disgustos en los concesionarios y que se quede a ese nivel.
 
Arriba