Ruido al frenar

157865

Forero Experto
Será así si lo dice el jefe de taller pero muy extraño me parece y si te fijas en la fotografía que subí, aún se puede apreciar el brillo de los discos incluso teniendo el plástico protector puesto y mi coche es anterior al refuerzo en la producción que tuvieron que implantar por el éxito de ventas.

IMG_20170201_195558~2.jpg
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Será así si lo dice el jefe de taller pero muy extraño me parece y si te fijas en la fotografía que subí, aún se puede apreciar el brillo de los discos incluso teniendo el plástico protector puesto y mi coche es anterior al refuerzo en la producción que tuvieron que implantar por el éxito de ventas.

Ver el archivo adjunto 6894
Si...si el mio lo vi antes de entregarlo y estaba igual.....lleno de polvo entero pero eso si con los plasticos en las llantas....yo no se de mecanica lo unico q se q me quitarom el ruido de esa manera....con un palo empujando donde iban los discos.....por cierto respecto al ruido del viento ayer probo un amigo mi coche y yo me sente de copiloto....mi coche solo tiene el ruido de viento en la parte del conductor.....cosa rara. Nose si os pasa a los demas....tambien es a 110 o 120 cuando se escucha.....pomdremos la musica alta mientras se soluciona
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ni siquiera he subido el coche al elevador para verlo, ya sabéis, en casa del herrero......

Si con un palo empujando se quita el ruido está empujando el protector interior del disco que es de chapa, eso si me cuadra a ruido metálico y lo he visto en alguna ocasión y casi siempre el motivo ha sido que ponen la rueda muy inclinada y apoya en la chapa y se dobla pero como dije mas atrás, por suciedad me extraña muchísimo, nunca lo he visto y llevo ya unos pocos años en esto.

Salu2
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ni siquiera he subido el coche al elevador para verlo, ya sabéis, en casa del herrero......

Si con un palo empujando se quita el ruido está empujando el protector interior del disco que es de chapa, eso si me cuadra a ruido metálico y lo he visto en alguna ocasión y casi siempre el motivo ha sido que ponen la rueda muy inclinada y apoya en la chapa y se dobla pero como dije mas atrás, por suciedad me extraña muchísimo, nunca lo he visto y llevo ya unos pocos años en esto.

Salu2
Lo mismo no es suciedad y es otro motivo....yo se q probamos el coche y el escucho el ruido me dijo para q ya se q es....le dio con un oalo en ambas ruedas delanteras y buala....el ruido desapareció
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Pienso q estos coches modernos son otro mundo.....yo tengo un amigo de la bmw y le decia lo del ruido el lo escucho y no sabia decirme de q era.....y es de lo mejorcito de Granada....los de toyota ya saben los defectos de los modelos pq tienen tres informes de posibles defectos de chr ....yo los he visto....el de viento ponia cambiar gomas de piertas delanteras .......el siguiente ruido es el sonido tosco al frenar q les ha llegado hace poco cambiar actuador de frenos q es el q me van hacer a mi coche el miercoles....ya os contare que tal
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Lo mismo no es suciedad y es otro motivo....yo se q probamos el coche y el escucho el ruido me dijo para q ya se q es....le dio con un oalo en ambas ruedas delanteras y buala....el ruido desapareció
Es lo que te digo seguro, el protector se dobla hacia el disco y lo separa de nuevo empujandolo con el palo, el ruido es inconfundible y mas si ya les han venido unos cuantos y me extraña que sea un defecto del chr, tiene más pinta de que quienes se ocupan de montar los frenos en vez de tirar del disco con una mano y empujar el lado contrario para girar y montar las pastillas, tiran del protector que suele ser bastante fino y lo doblan o lo que digo de poner la rueda y apoyarla en el protector, el resultado es el mismo.

Salu2
 

157865

Forero Experto
@juhepe Puesto que no hay ninguna solución oficial al Sonido del viento (por cierto este tema habría que redireccionarlo a su hilo) estás completamente seguro de que Toyota sabe los 3 defectos del coche porque los viste en unos informe? Te lo pregunto porque sé de buena tinta que Toyota no reconoce el sonido del viento como defecto aunque las gomas se las cambien a quien las pida por haber leído que esa es la solución en algunos sites y eso me hace dudar de los otros dos defectos ya que por lo visto uno de ellos no es por la mugre de los hangares como te decían en Toyota.

Lo comento porque de estas cosas hay que estar muy seguro antes de comentarlas.

Mejor seguir ese tema en Sonido del viento desde dentro
 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
@juhepe Puesto que no hay ninguna solución oficial al Sonido del viento (por cierto este tema habría que redireccionarlo a su hilo) estás completamente seguro de que Toyota sabe los 3 defectos del coche porque los viste en unos informe? Te lo pregunto porque sé de buena tinta que Toyota no reconoce el sonido del viento como defecto aunque las gomas se las cambien a quien las pida por haber leído que esa es la solución en algunos forums/hilos y eso me hace dudar de los otros dos defectos ya que por lo visto uno de ellos no es por la mugre de los hangares como te decían en Toyota.

Lo comento porque de estas cosas hay que estar muy seguro antes de comentarlas.

Mejor seguir ese tema en Sonido del viento desde dentro
Si completamente seguro de q tienen un informe del sonido del viento y como subsanarlo......el jefe de taller me lo saco y me lo enseño ante mi indignacion de q el problema seguia tras probar el coche......me lo enseño y me dijo ....esto es lo q me manda toyota España para arreglar el problema y es lo q he hecho
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Y con esto termino con lo del problema del viento pq este no es el hilo como me dicen y con toda la razon......de aerodinamica no es pq sino sonaria en ambos lados....os colgare la respuesta de la gerente diciendome q ea de aerodinamica
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ni siquiera he subido el coche al elevador para verlo, ya sabéis, en casa del herrero......

Si con un palo empujando se quita el ruido está empujando el protector interior del disco que es de chapa, eso si me cuadra a ruido metálico y lo he visto en alguna ocasión y casi siempre el motivo ha sido que ponen la rueda muy inclinada y apoya en la chapa y se dobla pero como dije mas atrás, por suciedad me extraña muchísimo, nunca lo he visto y llevo ya unos pocos años en esto.

Salu2
A mí se me colaban chinas en las ruedas traseras de mi Nissan Almera entre el disco y ese protector, varias veces... sonaba siempre, no sólo al frenar, y yo lo oía con las ventanillas bajadas cuando pasaba por una pared a mi izquierda y yo oía el eco del chirrie en la pared que rebotaba.

Pero no era de estar parado ni tampoco era que el protector se doblaba ni rozaba con el disco... era cuando iba en pistas de tierra con chinarro a cierta velocidad.
Empujando con un palo el protector, caían las chinas al suelo y dejaba de oírse el chirrie.
 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
A mí se me colaban chinas en las ruedas traseras de mi Nissan Almera entre el disco y ese protector, varias veces... sonaba siempre, no sólo al frenar, y yo lo oía con las ventanillas bajadas cuando pasaba por una pared a mi izquierda y yo oía el eco del chirrie en la pared que rebotaba.

Pero no era de estar parado ni tampoco era que el protector se doblaba ni rozaba con el disco... era cuando iba en pistas de tierra con chinarro a cierta velocidad.
Empujando con un palo el protector, caían las chinas al suelo y dejaba de oírse el chirrie.
Eso era lo q le pasaba al mio ya q lo hacia en pequeños baches
 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Alguien sabe que es el actuador de frenos? Es la pieza q me van a cambiar y no tengo ni idea de q es
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Casi cada marca le pone un nombre distinto a una misma pieza aunque sean parecidos al final, la bomba se suele llamar cilindro maestro, no se a qué se referirán exactamente con actuador.

Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Casi cada marca le pone un nombre distinto a una misma pieza aunque sean parecidos al final, la bomba se suele llamar cilindro maestro, no se a qué se referirán exactamente con actuador.

Saludos
En Toyota es el sistema freno, bomba freno, abs, ... pero como bien dices cada uno lo llama de una forma. La típica avería por entrada de aire en el circuito de frenos suelen cambiar todo (1200€) y en el epígrafe ponía actuador sistema freno.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El actuador creo que es el aparato que le permite al sistema frenar cuando por ejemplo el radar le da la orden al encontrarse a un coche más cerca de lo establecido :rolleyes:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El actuador creo que es el aparato que le permite al sistema frenar cuando por ejemplo el radar le da la orden al encontrarse a un coche más cerca de lo establecido :rolleyes:
Ya te digo yo que mi Verso no tenía radar ni sistema de precolision y en la factura me pusieron algo del actuador... al venderlo se quedaron con la documentación si no lo miraba a ver... todo sea que me hago mayor más rápido de lo que quisiera y tengo memoria de pez :roflmao::roflmao::roflmao: se estropean los cuerpos y las cabezas :eek::eek::eek:
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya te digo yo que mi Verso no tenía radar ni sistema de precolision y en la factura me pusieron algo del actuador... al venderlo se quedaron con la documentación si no lo miraba a ver... todo sea que me hago mayor más rápido de lo que quisiera y tengo memoria de pez :roflmao::roflmao::roflmao: se estropean los cuerpos y las cabezas :eek::eek::eek:
Es que el actuador lo que hace es aumentar la presión que le damos al pedal, si no me equivoco, así que también puede estar presente en los que no lleven automatismos de frenada, pero seguro que alguien nos arrojará más luz en este tema, porque lo mío es de oídas :ninja:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Es que el actuador lo que hace es aumentar la presión que le damos al pedal, si no me equivoco, así que también puede estar presente en los que no lleven automatismos de frenada, pero seguro que alguien nos arrojará más luz en este tema, porque lo mío es de oídas :ninja:
Eso es a lo que refería con lo de la bomba de freno (y) pero cambiaron todo el sistema (n)
 
Arriba