Ruido al frenar

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Ahora recojo el mio de Toyota tras sustituirle el depresor o actuador.....esta mañana me han dicho q la pieza supera los mil euros. Colgare aqui di se ha solucionado el problema
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Ahora recojo el mio de Toyota tras sustituirle el depresor o actuador.....esta mañana me han dicho q la pieza supera los mil euros. Colgare aqui di se ha solucionado el problema
A ver si te pueden decir exactamente a qué se refieren con actuador, es que lo único que me viene a la mente es lo relacionado con el freno eléctrico y no creo que sea eso.

Saludos
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Es el depresor....han tenido q purgarlo.....segundo ruido quitado.....ya solo falta el del viento.....como anecdota me han dejado un Aygo y sonaba a ventanilla bajada en el lado del copiloto.....tengo uno igual y no suena nada. Creo q no solo pasa en el modelo chr
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
(...)Creo q no solo pasa en el modelo chr
Eso ya lo he comentado muchas veces en este foro, lo cual no tiene que servir de consuelo y a los que os suceda tenéis que seguir peleándolo, pero alquilo coches distintos todas las semanas y 1 de cada 3 tiene ese sonido fastidioso, sea de la marca que sea (incluyendo el Ford Fiesta que tenemos en casa, aunque en este caso viene de la ventanilla trasera derecha, pero es escandaloso), pero no quiero salirme del tema de este hilo
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Es el depresor....han tenido q purgarlo.....segundo ruido quitado.....ya solo falta el del viento.....como anecdota me han dejado un Aygo y sonaba a ventanilla bajada en el lado del copiloto.....tengo uno igual y no suena nada. Creo q no solo pasa en el modelo chr
Depresor? Como ya he dicho en alguna ocasión ni he subido el coche aún a un elevador dónde trabajo pero un depresor lo lleva un diesel, no un gasolina que crea el vacío con el colector de admisión.....

Aparte de que no lleva ningún purgado porque no lleva ningún líquido, su función es crear vacío para que no te cueste pisar el pedal de freno, si no hubiera vacío lo que notarias es el pedal como una piedra y que apenas frena el coche.

Saludos
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Depresor? Como ya he dicho en alguna ocasión ni he subido el coche aún a un elevador dónde trabajo pero un depresor lo lleva un diesel, no un gasolina que crea el vacío con el colector de admisión.....

Aparte de que no lleva ningún purgado porque no lleva ningún líquido, su función es crear vacío para que no te cueste pisar el pedal de freno, si no hubiera vacío lo que notarias es el pedal como una piedra y que apenas frena el coche.

Saludos
Ni soy mecanico ni las palabras depresor..purgado....actuador son palabras mias son palabras del servicio de atencion al cliente q colgue en este foro asi como del encargado de recepcion de taller.....ni se si hay q purgar ni se la palabra tecnica de lo q me han cambiado. Os subo la foto de la reparación .....no entiendo pq se me pone en duda cosas q simplemente cuelgo aqui y q no salen de mi boca.....repito no soy mecanico
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
En ningún momento estoy poniendo en duda tus palabras, no se que pasa últimamente que estáis muchos a la defensiva y no veo motivos para ello.

Dónde pusiste la carta esa? En este hilo?

Saludos

Edito: gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ni soy mecanico ni las palabras depresor depreso...purgado....actuador son pañabras mias son palabras de del servicio de atencion al cliente q colgue en este foro asi como del encargado de recepcion de taller.....ni se si hay q purgar ni se la palabra tecnica de lo q me han cambiado. Os subo la foto de la reparación .....no entiendo pq se me pone en duda cosas q simplemente cuelgo aqui y q no salen de mi boca.....repito no soy mecanico
Una de las averías más costosas en torno a los 1500€ es la de cambio del actuador de frenos del abs (mala traducción del inglés) que se puede producir por entrada de aire en el circuito hidráulico del freno. Para solucionarlo se suele purgar el circuito (sangrado) pero si no se hace a tiempo o de forma inadecuada, puede producir daños en el actuador de frenos. No es muy frecuente, pero si tenemos en cuenta que el coche es híbrido y que el pedal del freno aplica freno motor en un primer paso y pinzas más adelante, queda claro que el funcionamiento no es igual al de un coche normal. La diferencia al cambiar las pastillas en un taller oficial y uno que no lo es puede tener que ver con posible entrada de aire en el circuito con el daño mencionado... así lo cuentan en los talleres oficiales de Toyota. Muchas veces he oído que en lugar de cambiar el actuador basta un sangrado, pero... en mi caso, la confianza en el taller es total.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Es la bomba de frenos y como bien dices la han cambiado y purgado como debe hacerse, la única explicación que veo que tenga que ver entre la bomba y que suenen los frenos es que se quede ligeramente pisada y cuando sueltas el pedal las pastillas no retroceden completamente y se quedan digamos que rozando en el disco más de lo que deberían, se cristalizan por efecto del calor y al endurecerse que suenen.

No se me ocurre ahora mismo otra relación.

Saludos

Edito por la respuesta de Juan.

Hace mucho que no estoy en concesionario pero dónde estoy estamos hartos de cambiar pastillas de híbridos y que yo sepa cero problemas.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
En ningún momento estoy poniendo en duda tus palabras, no se que pasa últimamente que estáis muchos a la defensiva y no veo motivos para ello.

Dónde pusiste la carta esa? En este hilo?

Saludos

Edito: gracias
Venga te la mando.....original. Una foto . Esta sin retocar. Creo q leo depresor. Se habra equivicado el de atencion al cliente . Ni estoyo a la defensiva ni me ha sentado mal....simplemente intento ayudar a la gente del foro y parece que salen a la defensiva algunos poniendo en duda lo q digoVer el archivo adjunto 7037 Ver el archivo adjunto 7037
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Venga vale, en unos días volveré a ver si se pasan las ganas de liarla por tonterías

Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Venga vale, en unos días volveré a ver si se pasan las ganas de liarla por tonterías

Saludos
Yo creo que el fin del foro es compartir experiencias y conocimiento. A muchos nos puede pasar una vería similar y contar con la experiencia de otros foreros es fundamental. Contar con la experiencia y conocimiento de profesionales también. No creo que nadie ponga en duda lo que a otro le dicen en el taller, también es cierto que muchas tecnologías incorporadas a los coches basadas en la electrónica hacen difícil explicar esto por parte de los profesionales a los clientes y muchas veces dan respuestas simplificadas de lo que es la solución.
Dicho esto, satisfecho de que el error haya sido resuelto en el caso de @juhepe y de que no sea un error nuevo no controlado por los talleres por lo que a mí me respecta :)
 

157865

Forero Experto
Yo creo que cuando comentemos algo tenemos que hacerlo con las palabras adecuadas y si por casualidad resulta que donde se dijo cambiar depresor luego es cambiar actuador y más tarde purgar el depresor lo tendriamos que ir advirtiendo para que no se cree confusión y lo mismo opino para cuando creamos que es un fallo grave generalizado y luego sea algo pequeño y aislado.
 
Última edición:

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Yo creo que cuando comentemos algo tenemos que hacerlo con las palabras adecuadas y si por casualidad resulta que donde se dijo cambiar depresor luego es cambiar actuador y más tarde purgar el depresor lo tendriamos que ir advirtiendo para que no se cree confusión y lo mismo opino para cuando creamos que es un fallo grave generalizado y luego sea algo pequeño y aislado.
Es lo q he hecho no? Vaya tela. Encima que pierdo mi tiempo en poner todo los pasos q me van diciendo tu me vas a dar a entender q doy lugar a confusion?
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Q no soy mecanico.....q yo he puesto aqui para ayudar lo q me han ido diciendo. Prinrro me dijeron actuador luego depresor y luegi q habian purgado......yo q se si no son las palabras tecnicas....yo expongo lo q me han dicho....q he colgado aqui las fotos para q veais q no es cosa mia....vaya telita de verdad
 

157865

Forero Experto
@juhepe como veo que no hay forma de que nos entendamos y no quiero hacerte perder más tiempo, tan solo decirte que me alegra que se solucionara tu problema satisfactoriamente.

Un saludo.
 

Josete

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hace tiempo que no comentaba el tema de ruido a sumier viejo al frenar hay alguien que me confirme si se cambian el actuador de freno
El ruido desaparece, lo que si he comprobado es que si lavas el coche durante un rato no lo hace, la semana que viene lo llevo a taller ya que estaba esperando que hubiera alguien que diera alguna pista ya que llevo un año con el ruido ya haces mese que lo puse aquí. Espero alguien me confirme si da resultado el cambio de pieza.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hace tiempo que no comentaba el tema de ruido a sumier viejo al frenar hay alguien que me confirme si se cambian el actuador de freno
El ruido desaparece, lo que si he comprobado es que si lavas el coche durante un rato no lo hace, la semana que viene lo llevo a taller ya que estaba esperando que hubiera alguien que diera alguna pista ya que llevo un año con el ruido ya haces mese que lo puse aquí. Espero alguien me confirme si da resultado el cambio de pieza.
A mi me ha desaparecido. Tambien te digo q lo hacia muchisimo. Ahora lo hace muy levemente em cuestas pronunciadas pero ya lo veo como normal pq otros vehiculos tambien me lo hacen. Si es cierto q dandole con agua a presion el ruido desaparece pero por completo mientras permanece mojado por lo q entiendo q seria ya de friccion de pastillas con discos(opinion mia).
Resumiendo.....a mi me ha desaparecido el ruido con el cambio pero es q mi coche en concreto lo hacia muy fuerte.....ahora lo hace muy levemente q casi no se nota en cuestas muy pronunciadas. Espero haberte ayudado
 
Arriba