Ruido al frenar

tolindus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes
Tengo la maravilla desde el miércoles pasado, y el ruido lo escuché el mismo miércoles cuando bajaba la rampa del garaje, lo más curioso es que estoy acostumbrado al ruido porque en mi otro vehículo, un golf, lo hace sobre todo cuando estoy en la cuesta de entrada y voy quitando el freno poco a poco, es decir este ruido no es mas que las pastillas haciendo su función, es decir reteniendo el vehículo y aguantando (con dos cojones) la tonelada y media que pesa.
En parado, y en cuesta, sobre todo cuesta abajo al estar activado el hold, y al pisar el acelerador para ponerlo en marcha, lo que hacemos es soportar todo el peso del vehículo en el sistema hidráulico de retención, de ahí el ruido, o sea que le duelen "los riñones" de aguantar el peso.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Si es el ruido que imagino, lo hacen la mayoría de los automáticos en pendientes cuando sueltas el freno solo un poco, porque en un automático las pastillas suelen estar más dimensionadas respecto al tamaño del disco por la necesidad extra de frenada.
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mí también me ocurre, el mío no tiene ni un mes y bajando la rampa pronunciada del garaje suena también, pero también es cierto que va en eléctrico y silencio total. Creo que es común en todos.
 

WHITEYEAR

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tengo un ruido en la ultima pisada al frenar y quedarse parado al ir muy despacio por ejemplo llendo en el parking. Suena como ruido de estructura de amortiguador o como estas con j coche viejo con el freno mano echado en una cuesta y lo vas soltando poco a poco y suena ese hierro. veo que en esta web lo comenta uno y algunos los tienes.

Vosotros lo teneis. No se si me explico.

https://mofler.com/clubtoyotachr/foro/t/33422-ruido-estructural-al-frenar
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sí, a mi también me pasa pero es algo que no me alarma.
 

Josua

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que es bastante frecuente, pero no me da la impresión de que sea fallo o algo así.
 

Hibrinos

Forero Novato
Motor MK1
125H
Hola,

Retomo este hilo porque tengo el mismo problema.

Sabéis si se ha resuelto algo?

Gracias
 

mgcc

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, a mi el ruido tipo chirrido me lo hace al salir en parado a 5 o 6km/h y luego desaparece a los 200m o asi. La explicacion del taller son las pastillas de freno que llevan un compuesto especial y que se me ira el ruido con el tiempo... habra que creerselo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi de nuevo no me hacía ese ruido, empezó a los pocos km, por lo que deduzco que es un tema de pastillas. Solamente me ocurre en pendientes o al salir de un aparcamiento si se toca el freno. Ahora ya mi coche no hace tan amenudo ese ruido, parece que se va yendo. Hace tiempo lo comenté en el concesionario de Segovia, y el mecánico me dijo que era de las pastillas, porque es el coche el que dosifica la frenada, no es una frenada directa como en otros coches. Lo comenté también a Toyota a través de la aplicación MyToyota y tras un tiempo me dijeron que lo llevara al concesionario. Aún no lo he hecho porque veo que es algo generalizado en nuestro coche y no me parece en absoluto un riesgo de seguridad, porque recuerdo que en otros coches que he tenido, en menor medida, pero ha habido épocas que han hecho ese ruido.
Lo que realmente me extraña es que a estas alturas desde que se lanzó el coche al mercado Toyota no lo haya solucionado, y me extraña que no lo sepan. Por otro lado no me sirve de mucho la explicación del concesionario, porque si es cuestión del sistema de frenado regenerativo, ocurriría lo mismo en los Lexus y si ya no es agradable este ruido en un C-HR menos permitido debería estar en un Lexus.

Si algún compañero, que tenga más km en su coche, puede aportar alguna información sobre este ruido o si se le ha ido totalmente el ruido, pues sería bienvenida su aportación.
Pero visto lo visto en el foro, creo que es algo muy generalizado en nuestro coche.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
En rampa me sigue haciendo ruido al frenar pero el ruido a cencerro en calles adoquinadas a baja velocidad dejó de hacerlo sin tocar nada tal y como me dijeron en mi taller aunque como se ha comentado alguna vez también se puede quitar ese ruido empujando un poco una chapita circular que hay justo delante del disco.

Corolla y o RAV4 2019 también hacen ese mismo ruido por lo que he leído, en el Lexus UX no lo noté desde el interior pero la diferencia de precio, insonorización, acabados también importa.

En coches tan silenciosos y sistemas de frenada diferentes a los que estabamos acostumbrados y discos que tardan mucho más en gastarse si se hace bien la frenada regenerativa los ruiditos se acentúan más.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No os preocupéis por el ruido de la pastilla al roce con el disco, ya os digo que cuando tengáis que frenar por una emergencia el coche frena, vamos, en comparación con mi anterior coche es una maravilla, no se si alguien lo habrá notado, pero aunque creas que dejas de frenar por el susto aún el frena más por propia iniciativa hsta dejarlo parado, me paso una vez en un paso de cebra y me quede :eek: se clavo en el sitio.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No os preocupéis por el ruido de la pastilla al roce con el disco, ya os digo que cuando tengáis que frenar por una emergencia el coche frena, vamos, en comparación con mi anterior coche es una maravilla, no se si alguien lo habrá notado, pero aunque creas que dejas de frenar por el susto aún el frena más por propia iniciativa hsta dejarlo parado, me paso una vez en un paso de cebra y me quede :eek: se clavo en el sitio.
Si se clava si ...
 

157865

Forero Experto
Muchas veces estos ruidos (y no solamente en los híbridos) se producen cuando los discos tienen poco uso, por la suciedad la humedad o incluso el oxido sobretodo en frenadas a baja velocidad donde el disco y la pastilla pueden generar fricción o después de someterlos a un trabajo intenso como en una bajada de Puerto de montaña donde lo recomendable es utilizar (B) Freno motor.

En mi caso que le hago pocos kilómetros al año, utilizo mucho el freno regenerativo, los discos están muy nuevos y no termina de irse la oxidación de después de un lavado y es precisamente con los discos en frío y húmedos cuando más noto ese sonido que es completamente normal a no ser que empecemos a notar vibraciones en las frenadas por un defecto o desgaste que como decía en nuestro vehículo por suerte es mínimo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi el ruido siempre me lo hace al arrancar desde parado, (y ya no siempre) si tengo el pie en el freno, o en rampas aún más. Ni por ciudad ni por carretera me hace ruido aunque pise el freno suavemente o más intensamente. Como dije, ya no me lo hace tanto, aunque aún lo hace en parado o maniobrando en parado con el pie en el freno. De nuevo, hasta más o menos 300Km no hizo ruido, pero luego empezó. Hubo una época, antes de los 1000Km. que era bastante escandaloso. Ahora, cuando lo hace, es soportable perfectamente.
Vamos a ver si va desapareciendo. De todas formas son pegas menores para la satisfacción que da nuestro C-HR.
Un saludo.
 

Leo Alcaraz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a tod@s, en mi caso es que fue sacarlo del concesionario a la calle, dar unas vueltas y llevarlo al parquing, al día siguiente doy vueltas para ir haciéndome con el coche y cuando voy bajando al parquing escucho un chirrio y cuando freno tb, al otro día me acerco al concesionario le digo lo que le pasa al coche ya que es 0km y me dice que espere a unos 400 o 500 km para. Era si se asientan los frenos ....what???? No le dije nada por respeto pero vamos que me vendió la moto... y cuando aparca con el auto parquing tb hace ruido, tengo el vídeo pero no se como subirlo.
Alguien le pasó esto ?
Gracias a todos !
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola a tod@s, en mi caso es que fue sacarlo del concesionario a la calle, dar unas vueltas y llevarlo al parquing, al día siguiente doy vueltas para ir haciéndome con el coche y cuando voy bajando al parquing escucho un chirrio y cuando freno tb, al otro día me acerco al concesionario le digo lo que le pasa al coche ya que es 0km y me dice que espere a unos 400 o 500 km para. Era si se asientan los frenos ....what???? No le dije nada por respeto pero vamos que me vendió la moto... y cuando aparca con el auto parquing tb hace ruido, tengo el vídeo pero no se como subirlo.
Alguien le pasó esto ?
Gracias a todos !
Bueno, yo no he subido nunca ningún vídeo, pero si respondes o citas, al lado de la carita sonriente hay una pestaña para insertar vídeos.
Prueba ahí.

Un saludo.
 

VictorAg

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola a tod@s, en mi caso es que fue sacarlo del concesionario a la calle, dar unas vueltas y llevarlo al parquing, al día siguiente doy vueltas para ir haciéndome con el coche y cuando voy bajando al parquing escucho un chirrio y cuando freno tb, al otro día me acerco al concesionario le digo lo que le pasa al coche ya que es 0km y me dice que espere a unos 400 o 500 km para. Era si se asientan los frenos ....what???? No le dije nada por respeto pero vamos que me vendió la moto... y cuando aparca con el auto parquing tb hace ruido, tengo el vídeo pero no se como subirlo.
Alguien le pasó esto ?
Gracias a todos !
Yo llevo ahora 1000 kms justitos con el coche. Los chirrios al principio eran preocupantes (máxime si vienes de otro vehículo que no sea híbrido). He de reconocer que ahora no suena tanto y el roce de pastilla-disco, es más suave. Ya no parece un prado de vacas cuando hago maniobras para aparcar tocando el freno.

Es verdad que unas pastillas se tienen que "asentar" a sus discos. Intenta separar un chirrio preocupante, del roce primero de las pastillas. Va verás como según pasan los kilómetros los crujidos cesan. Es normal que se tengan que asentar
 

pedrorozas

Forero Activo
Ubicación
Jaca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenos días. En un mes que tiene el coche nunca he tenido esos ruidos. Quizás haya sido porque según me lo entregaron lo primero que hice fue subir a una montaña para sacar un par de fotos del coche en la nieve. Entonces supongo que la bajada la pastilla se haría al disco. O simplemente que tenido suerte y mi CHR no ha tenido ese problema. Un saludo
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenos días. En un mes que tiene el coche nunca he tenido esos ruidos. Quizás haya sido porque según me lo entregaron lo primero que hice fue subir a una montaña para sacar un par de fotos del coche en la nieve. Entonces supongo que la bajada la pastilla se haría al disco. O simplemente que tenido suerte y mi CHR no ha tenido ese problema. Un saludo
Bueno, depende de los kms que tengas en el coche. Es posible que te aparezcan más tarde. A mí me lo empezó a hacer en el primer mes, es posible que depende del uso lo haga antes o después. De todas formas a mí ya casi me ha desaparecido ese ruido, creo que es cuestión de tiempo a que las pastillas de freno se acoplen bien al disco. Yo escribí a Toyota y me dijeron que lo llevara al concesionario a revisarlo, pero no lo he hecho porque ya rara vez hace ruido y veo que es algo normal en este modelo y tampoco quiero que toquen algo que no sé si solucionarán.
Si no llega a hacerte el ruido mejor, es molesto al principio, que es cuando más suena, pero en mi caso era solamente al aparcar o desaparcar o bajando frenando la rampa del garaje.

Un saludo.
 
Arriba