Ruido al frenar

157865

Forero Experto
"Ruidos frenos
Esta reclamación es Pública
  • J. B. A TOYOTA ESPAÑA SLU
    16 may. 2018
    Hola, desde que compré el coche, modelo Toyota Auris 1.2 T, noté ruido al frenar. Se me cambiaron las pastillas en noviembre de 2016, mes en que me compré el coche. El ruido persistió y por fin conseguí que otro taller me mirase el problema. Se me cambiaron las pastillas y discos y no se resolvió el ruido. Ha sido en el mes de abril de este año. He vuelto a quejarme a Toyota para que me devuelva el dinero por el coche que compré pero me dicen que ese ruido es "característico del coche" y que no lo pueden arreglar. Esto molesta a mi confort, ya que cada vez que freno oigo ese ruido molesto. Esta es la respuesta literal que me da Toyota: "Estimado Sr. X, En relación a su expediente, se han realizado tres sustituciones de pastillas de freno en noviembre de 2016, abril 2018 y mayo 2018. Técnicamente no hay ninguna acción más a realizar. Entendemos que es sonido característico del vehículo y en ningún caso un defecto de este, garantizando el 100% de su seguridad. Desde Toyota España S.L.U no realizaremos ninguna acción más."
  • TOYOTA ESPAÑA SLU A J. B.
    18 may. 2018
    Estimado Sr., Como se ha comentado en comunicaciones anteriores, se han realizado tres sustituciones de pastillas de freno en noviembre de 2016, abril 2018 y mayo 2018. Técnicamente no hay ninguna acción más a realizar. Entendemos que es sonido característico del vehículo y en ningún caso un defecto de este, garantizando el 100% de su seguridad. No se realizará ninguna ampliación de garantía. El motivo de las sustituciones de pastillas sin cargo para usted es para mejorar su confort, reiterando que el vehículo no tiene ningún defecto. Desde Toyota España S.L.U no realizaremos ninguna acción más.
Ruidos frenos - Reclamación a TOYOTA ESPAÑA SLU - Enviada a través de OCU Fuente: OCU

PD. Ante la duda por cualquier ruido lo mejor es preguntar en el taller (yo ya lo hice en su momento) no sea que de la casualidad de que el ruido sea por otra cosa y le ocurra algo al disco o la pastilla.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
"Ruidos frenos
Esta reclamación es Pública
  • J. B. A TOYOTA ESPAÑA SLU
    16 may. 2018
    Hola, desde que compré el coche, modelo Toyota Auris 1.2 T, noté ruido al frenar. Se me cambiaron las pastillas en noviembre de 2016, mes en que me compré el coche. El ruido persistió y por fin conseguí que otro taller me mirase el problema. Se me cambiaron las pastillas y discos y no se resolvió el ruido. Ha sido en el mes de abril de este año. He vuelto a quejarme a Toyota para que me devuelva el dinero por el coche que compré pero me dicen que ese ruido es "característico del coche" y que no lo pueden arreglar. Esto molesta a mi confort, ya que cada vez que freno oigo ese ruido molesto. Esta es la respuesta literal que me da Toyota: "Estimado Sr. X, En relación a su expediente, se han realizado tres sustituciones de pastillas de freno en noviembre de 2016, abril 2018 y mayo 2018. Técnicamente no hay ninguna acción más a realizar. Entendemos que es sonido característico del vehículo y en ningún caso un defecto de este, garantizando el 100% de su seguridad. Desde Toyota España S.L.U no realizaremos ninguna acción más."
  • TOYOTA ESPAÑA SLU A J. B.
    18 may. 2018
    Estimado Sr., Como se ha comentado en comunicaciones anteriores, se han realizado tres sustituciones de pastillas de freno en noviembre de 2016, abril 2018 y mayo 2018. Técnicamente no hay ninguna acción más a realizar. Entendemos que es sonido característico del vehículo y en ningún caso un defecto de este, garantizando el 100% de su seguridad. No se realizará ninguna ampliación de garantía. El motivo de las sustituciones de pastillas sin cargo para usted es para mejorar su confort, reiterando que el vehículo no tiene ningún defecto. Desde Toyota España S.L.U no realizaremos ninguna acción más.
Ruidos frenos - Reclamación a TOYOTA ESPAÑA SLU - Enviada a través de OCU Fuente: OCU

PD. Ante la duda por cualquier ruido lo mejor es preguntar en el taller (yo ya lo hice en su momento) no sea que de la casualidad de que el ruido sea por otra cosa y le ocurra algo al disco o la pastilla.
Gracias por la aportación de esta información. Si es caracteristico del coche, me van a dar una vuelta con cada uno de los chr que tenga allí a ver si es verdad.
 

652896

Forero Experto
Gracias por la aportación de esta información. Si es caracteristico del coche, me van a dar una vuelta con cada uno de los chr que tenga allí a ver si es verdad.
Compañero @Whoanloo y si los de Toyota te dicen que los pájaros maman tu te lo tienes que creer también a pie juntillas.
Si te dicen que la leche de soja sale de ordeñar la soja como todo el mundo sabe, tu también te lo crees sin dudarlo ni un segundo.
Vamos que una marca de coches como Toyota diga: "Entendemos que es sonido característico del vehículo" me suena a lo mismo que a mi me decían de que era un ruido normal y que al final me terminó reconociendo un Jefe de Taller amigo, que eso se debía a un fallo de diseño de las pastillas y que Nissan conocía desde el principio pero que costaba un pastón sustituirlas en todos los coches afectados, como ya dije más atrás en mi comentario.

"Entendemos que es sonido característico del vehículo" :roflmao: :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

1591376860815.jpeg
 

652896

Forero Experto
Tengo que decir que ante lo que estoy leyendo aquí sobre ese ruido que escuchan algunos compañeros al frenar y del que Toyota dice oficialmente: "Entendemos que es sonido característico del vehículo", pues que ayer me decidí a hacer una prueba a conciencia para ver si a mi me pasaba lo mismo en mi coche, iba con las ventanillas abiertas y música apagada.
Probé frenando en las rampas del garaje y en cuestas pronunciadas de la calle, tanto de bajada como de subida, probé aparcando aposta más de tres veces en la calle solo para probar si sonaba algo y ya la última vez lo aparqué en mi plaza del parking.
Solamente en al parking cuando ya lo estaba dejando en mi plaza que es muy justa con un coche a la izqda. y dos vigas a la dcha. y como además la R una vez puesta siempre el coche está en movimiento, pues al ir frenando dando toques suaves para dejarlo a la distancia de la pared que yo quería pues sonaba como un ruido de soltar freno, no se si me explico, pero vamos que no lo considero un ruido anormal ni escandaloso ni nada por el estilo, lo entiendo como un ruido mecánico producido al dar toques firmes pero suaves al freno mientras que el coche avanza hacia atrás, no me ha parecido que eso es de lo que se habla aquí.
En nigún momento he escuchado nada fuera de lo normal, ni crujido ni chirrido, absolutamente nada.
Saludos.
 

479685

Forero Experto
Tengo que decir que ante lo que estoy leyendo aquí sobre ese ruido que escuchan algunos compañeros al frenar y del que Toyota dice oficialmente: "Entendemos que es sonido característico del vehículo", pues que ayer me decidí a hacer una prueba a conciencia para ver si a mi me pasaba lo mismo en mi coche, iba con las ventanillas abiertas y música apagada.
Probé frenando en las rampas del garaje y en cuestas pronunciadas de la calle, tanto de bajada como de subida, probé aparcando aposta más de tres veces en la calle solo para probar si sonaba algo y ya la última vez lo aparqué en mi plaza del parking.
Solamente en al parking cuando ya lo estaba dejando en mi plaza que es muy justa con un coche a la izqda. y dos vigas a la dcha. y como además la R una vez puesta siempre el coche está en movimiento, pues al ir frenando dando toques suaves para dejarlo a la distancia de la pared que yo quería pues sonaba como un ruido de soltar freno, no se si me explico, pero vamos que no lo considero un ruido anormal ni escandaloso ni nada por el estilo, lo entiendo como un ruido mecánico producido al dar toques firmes pero suaves al freno mientras que el coche avanza hacia atrás, no me ha parecido que eso es de lo que se habla aquí.
En nigún momento he escuchado nada fuera de lo normal, ni crujido ni chirrido, absolutamente nada.
Saludos.
Que suerte has tenido @JUANKAR te ha tocado el C-HR que ha montado el listo. Que dure. (y)

A mí si que me pasa, no tengo que hacer paseos extras como tú para provocarlo ;), yo uso bastante el pobre coche, me pasa sobretodo bajando rampas lentamente para no dejarme la mitad de la :poop: de "protecciones" que hay delante de las ruedas delanteras. No siempre, ni muy a menudo, pero pasa. Y me pasó incluso con el coche de prueba, con cara de póquer incluida por parte del comercial.

En deceleraciones con frenadas suaves, casi en parado, también pasa.

La verdad es que es un "sonido característico" bastante desagradable, pero seguramente es normal, por el tipo de frenos y la tracción continua del motor eléctrico tanto en D como en R. Ojo, que yo de mecánica se lo justo tirando a poco, no lo estoy defendiendo. A mí me molesta bastante pararme en un semáforo lentamente y muy silencioso y de golpe la vaca muge ¿que pensará el pobre peatón que está al lado?.

No se si a los de la versión 2020 también les pasa.



A mí me hace este ruido, pero no tantas veces seguidas (el video no es mío) está entre ruido alien :alien: y mugir de vaca afónica:

 
Última edición:

652896

Forero Experto
Que suerte has tenido @JUANKAR te ha tocado el C-HR que ha montado el listo. Que dure. (y)

A mí si que me pasa, sobretodo bajando rampas lentamente para no dejarme la mitad de la :poop: de "protecciones" que hay delante de las ruedas delanteras. No siempre, pero pasa. Y me pasó incluso con el coche de prueba, con cara de póquer incluida por parte del comercial.

En deceleraciones con frenadas suaves, también pasa.

La verdad es que es un "sonido característico" bastante desagradable, pero seguramente es normal, por el tipo de frenos y la tracción continua del motor eléctrico tanto en D como en R.

No se si a los de la versión 2020 también les pasa.



A mí me hace este ruido, pero no tantas veces seguidas (el video no es mío):

Gracias. ;) (y)
Pues compañero @javier2003 no se si como tu dices me habrá tocado el C-HR que ha montado el listo pero la verdad es que me alegro un montón si es así y esta vez no me ha tocado a mi la china jejejeje.
Lo que si puedo decir es que el anterior Qashkai que tenía antes lo debía haber montado entonces el tontoelhaba de turno en Inglaterra porque las pasé canutas con ese coche hasta que me deshice de el con 5 años, era un saco de problemas sobre ruedas.
Hoy he vuelto a hacer la prueba en la rampa del parking, la bajo a 5Km/h sujetando freno y antes de llegar al final que es donde rozan las protecciones freno más fuerte y no me ha sonado nada ni hoy ni nunca, si bajo más deprisa y no freno al final me dejo las protecciones esas o como se llamen si o si.
El ruido a cama vieja lo tuve en el otro coche, lo llevé dos veces a la casa y el probador lo sacó a la calle y no escuchó nada dijo.
A la tercera me cogí directamente al Jefe de taller que ya casi era de la familia, le monté en el coche con las ventanillas abiertas y le llevé a dar una vuelta por donde yo sabía que iba a sonar, cuando lo escuchó se me quedó mirando con los ojos abiertos como platos y sabiendo las que estaba pasando con ese jodío coche y todo lo que habíamos hablado, me dijo que él personalmente se iba a encargar de quitar ese ruido y de que no volviera a sonar nunca más... y así fue, cumplió con su palabra.
Aunque mi coche más que ruido a cama vieja sonaba como si llevara a remolque una jaula para perros de esas que se ven para las monterías y fuera campo a través por pistas sin asfaltar.
Y el ruido ese que hace tu coche que se escucha en el vídeo que has puesto del Corolla ya te digo que no lo he escuchado nunca en este coche.
¿Ese es el sonido característico del vehículo al que se refiere Toyota dándolo por algo normal?
Porque eso si que es escandaloso y desagradable como para quejarse con toda la razón del mundo.

Saludos.
 

479685

Forero Experto
¿Ese es el sonido característico del vehículo al que se refiere Toyota dándolo por algo normal?
Pues yo entiendo que sí, no he escuchado ninguno más a parte del vídeo y del mío.
Si los compañeros ven el vídeo y lo identifican como ese ruido, pues confirmaremos que hablamos del mismo. insisto que a mí no me lo hace tantas veces ni mucho menos.

No me refiero al crujido que hace de freno clavado cuando lo aparcas con coche mojado y al día siguiente se escucha el CLAC de despegar las pastillas del disco.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues yo entiendo que sí, no he escuchado ninguno más a parte del vídeo y del mío.
Si los compañeros ven el vídeo y lo identifican como ese ruido, pues confirmaremos que hablamos del mismo. insisto que a mí no me lo hace tantas veces ni mucho menos.

No hablo del crujido que hace de freno clavado cuando lo aparcas con coche mojado y al día siguiente se escucha el CLAC de despegar las pastillas del disco.
Yo como comprenderás no ganaría nada con mentiros diciendo que no me suena eso ni nada que se le parezca y la verdad fuera que no quisiera decirlo, sería absurdo por otra parte, yo si tengo que hablar bien del coche lo hago y lo haré sin dudarlo, pero si tengo que hacer lo contrario por fallos o ruidos como ese que he escuchado no tengas la menor duda que también lo haría, para mi un coche no es ningún dios al que tenga que adorar y defender a su fabricante por encima de todas las cosas, para nada.
Ya lo hice en el foro del Qashqai y cada vez que exponía mis problemas con el coche, más de uno que se creía que había comprado un coche premium y no quería ver la realidad pues me lanzaban buenas tarascadas al cuello.
Al final algunos terminaron aceptando la cruda realidad cuando a ellos también les empezaron a pasar "cositas" en su "maravilloso SUV" y otros de los que me habían lanzado tarascadas desaparecieron, me imagino que por vergüenza al ridículo que habían hecho... es jodío a veces reconocer la realidad, pero es lo que hay.
De todas formas @javier2003 a ver que dicen los compañeros y si ese es el ruido que escuchan ellos también pero desde luego a mi no se me ocurre decir otra cosa que la que dije antes: eso si que es escandaloso y desagradable como para quejarse con toda la razón del mundo.
 

479685

Forero Experto
Yo como comprenderás no ganaría nada con mentiros
Venga, reconoce ya de una vez que cuando vendiste el Qashqai, te vendieron el C-HR a mitad de precio con la condición de que en este foro hablaras bien de él y que pusieras a parir al Qashqai. Creo que ya se ha notado demasiado.
 

652896

Forero Experto
Venga, reconoce ya de una vez que cuando vendiste el Qashqai, te vendieron el C-HR a mitad de precio con la condición de que en este foro hablaras bien de él y que pusieras a parir al Qashqai. Creo que ya se ha notado demasiado.
Joer y como me has pillado tan pronto compañero !
Pues algo de eso si que hay; la verdad es que trabajo en Toyota y me pusieron a muy buen precio el CHR a sabiendas de lo que había pasado con el Qashkajo para que lo pusiera a caer de un burro y alabara todo lo que tuviera que ver con Toyota y convenciera a la gente de lo buena marca que es ... bueno por esto último me llevo un plus todos los meses.
Yo pecador me confieso a vos...

 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Que suerte has tenido @JUANKAR te ha tocado el C-HR que ha montado el listo. Que dure. (y)

A mí si que me pasa, no tengo que hacer paseos extras como tú para provocarlo ;), yo uso bastante el pobre coche, me pasa sobretodo bajando rampas lentamente para no dejarme la mitad de la :poop: de "protecciones" que hay delante de las ruedas delanteras. No siempre, ni muy a menudo, pero pasa. Y me pasó incluso con el coche de prueba, con cara de póquer incluida por parte del comercial.

En deceleraciones con frenadas suaves, casi en parado, también pasa.

La verdad es que es un "sonido característico" bastante desagradable, pero seguramente es normal, por el tipo de frenos y la tracción continua del motor eléctrico tanto en D como en R. Ojo, que yo de mecánica se lo justo tirando a poco, no lo estoy defendiendo. A mí me molesta bastante pararme en un semáforo lentamente y muy silencioso y de golpe la vaca muge ¿que pensará el pobre peatón que está al lado?.

No se si a los de la versión 2020 también les pasa.



A mí me hace este ruido, pero no tantas veces seguidas (el video no es mío) está entre ruido alien :alien: y mugir de vaca afónica:

Hola. Yo tengo el 2020 y como comente hace unos dias en este mismo tema voy el 25 a que me lo miren.. Lo hace cuando estoy aparcando y yo le llamo cama vieja.. Aunque me mola mas la vaca que muge ;-).
 

652896

Forero Experto
Hola. Yo tengo el 2020 y como comente hace unos dias en este mismo tema voy el 25 a que me lo miren.. Lo hace cuando estoy aparcando y yo le llamo cama vieja.. Aunque me mola mas la vaca que muge ;-).
Pues ya nos contarás que te dicen cuando lo lleves compañero @Whoanloo , aunque el ruido a cama vieja en un coche suele ser más un problema en la suspensión por lo que tengo entendido, suele darse al pasar sobre badenes o baches.
De todas formas el ruido que tu escuchas es el mismo que ha puesto en un vídeo el compañero @javier2003 ?
 

652896

Forero Experto
Aunque no es un híbrido como nuestro CHR, aquí os dejo un hilo muy estenso del foro del Qashqai en el que ya leyendo el primer comentario podréis ver como lo del ruido al frenar no es exclusiva del nuestro, una vez un amigo que trabaja en Wolkswagen en su momento me dijo que había por lo menos un modelo de esta marca al que también le pasaba lo mismo.

Aunque ya sabéis también eso que dicen que "Mal de muchos consuelo ..."
Volkswagen

Volkswagen
 

479685

Forero Experto
Hoy lo he provocado, amigo @JUANKAR , parate en una rampa de bajada y suelta muy suave el freno, que se mueva muy despacio por peso y tracción eléctrico (sin acelerar) estando aún un poco frenado, siempre en D claro.
 
Última edición:

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy lo he provocado, amigo @JUANKAR , parate en una rampa de bajada y suelta muy suave el freno, que se mueva muy despacio por peso y tracción eléctrico estando aún un poco frenado, siempre en D claro.
Yo ni siquiera tengo que hacerlo en rampa.. Aparcando en mi hueco de garaje donde voy muy despacio, adelante, freno, atras freno... Y cada vez s que freno.. Pues eso.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Aunque no es un híbrido como nuestro CHR, aquí os dejo un hilo muy estenso del foro del Qashqai en el que ya leyendo el primer comentario podréis ver como lo del ruido al frenar no es exclusiva del nuestro, una vez un amigo que trabaja en Wolkswagen en su momento me dijo que había por lo menos un modelo de esta marca al que también le pasaba lo mismo.

Aunque ya sabéis también eso que dicen que "Mal de muchos consuelo ..."
Volkswagen

Volkswagen
Casualmente, mi anterior era un golf, e iba perfecto respecto a este tema.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ya nos contarás que te dicen cuando lo lleves compañero @Whoanloo , aunque el ruido a cama vieja en un coche suele ser más un problema en la suspensión por lo que tengo entendido, suele darse al pasar sobre badenes o baches.
De todas formas el ruido que tu escuchas es el mismo que ha puesto en un vídeo el compañero @javier2003 ?
Si, el mismo sonido, pero en ese video creo que todo suena muy amplificado
 

479685

Forero Experto
Yo ni siquiera tengo que hacerlo en rampa.. Aparcando en mi hueco de garaje donde voy muy despacio, adelante, freno, atras freno... Y cada vez s que freno.. Pues eso.
Pues en maniobras no recuerdo que me lo haya hecho. Si lo ha hecho no es significativo ya que no me acuerdo.

En rampas de bajada y algún semáforo.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
En mi caso no me parece muy amplificado, el mio cuando suena muge de verdad. Y con ventanilla cerrada :cool:
En mi caso nunca he oído nada semejante (solo tengo 4000 Km; conste)
 
Última edición:
Arriba