Ruido al frenar | Página 10 | Club Foro Toyota C-HR

Ruido al frenar

Nacho Pereda

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Blanco Perlado
Hola a todos.

Yo llevo un mes y 1600 km. Y lo único que me ha dejado mosca es este famoso crujido que me hace cuando aparco o desaparco y que describe perfectamente casextrem:

RUIDO A:
Muchas veces lo hace cuando salgo de parado y con el freno pisado hasta el fondo para poder D, si suelto muy muy suavemente... ahí hace el chirrido como muy bien describen a modo e somier metálico como que roza y no está engrasado. Este ruido siempre lo hace a velocidades bajas y si actuamos con el freno tanto empujando como soltando pero de una forma suave y progresiva. Si metéis un pisotón hasta el fondo y claváis el coche y os coméis el volante... NO LO HACE!! Si soltáis de golpe el freno, con la D puesta y el coche sale dando un pequeño tirón... tampoco lo hace.

Intentad hacer la prueba de poner D con el freno presionado al máximo y soltar muy suavemente... lo más suavemente que podáis, aunque tardéis 15 segundos en que empiece a moverse el coche y cuando empiece a moverse como si quisierais hacer una carrera de haber quien va mas lento, sin acelerar, solo soltando el freno. Y luego nos contáis si os hace o no ruido!! (y)
Como bien explica, a mi sólo me lo hace cuando suelto o aprieto muy, muy suavemente el pedal de freno en parado y poco antes de comenzar a moverse. No es que me preocupe puesto que el coche frena de lujo. En estos 1600km sólo tuve una frenada "extrema" a los 1400km aprox., el típico paso de cebra que no ves y que cruza un peatón... pisotón al canto y flipé como el C-HR te clava el coche. Brutal! Si mi esposa no hubiese llevado el cinturón se come el parabrisas sin dudarlo.

Por cierto, en estos 1600 km sólo lo he lavado una vez, pero no tengo claro si eso acentúa más o no este famoso "crujido".

En fin, iré observando como evoluciona y si no disminuye lo comentaré al concesionario cuando tenga que pasar la primera revisión.

Gracias a todos los foreros por sus comentarios. Este foro es un lujo y me está ayudando muchísimo en el uso y disfrute de esta fascinante máquina que me tiene enamorado.

Saludos!

El Inspector

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Dynamic Plus
Color
Gris Diamante bitono
Yo puedo decir que tras casi 5.000Km el ruido ha desparecido. Al principio fue de menos a más y luego de más a menos. Ya no lo oigo aparcando o bajando la rampa del garaje.
Supongo que influirá también la forma de conducir y el entorno donde uno se desenvuelve para que el ruido tarde más o menos en desaparecer.

Un saludo.

Leo Alcaraz

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
El miércoles 15 tengo cita en Toyota para que revisen el ruido de los frenos y cuando giras el volante, ya os contaré que me dicen, por otro tb “descubrí” óxido en los discos y además que están picados.. da mucha rabia cuando compras un coche y te lo dan en ese estado...

Maestricoo

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance Plus
Color
Azul Nébula
El miércoles 15 tengo cita en Toyota para que revisen el ruido de los frenos y cuando giras el volante, ya os contaré que me dicen, por otro tb “descubrí” óxido en los discos y además que están picados.. da mucha rabia cuando compras un coche y te lo dan en ese estado...
Compañero al final te dieron solución? qué paso en dicha cita?

Leo Alcaraz

Forero Novato
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
@Maestricoo pues al final según el mecánico de Toyota es normal ya que tiene que asentarse...ea para alucinar..solo le quitaron un poco de oxido que tenía en los discos y sobre el ruido me dicen que con los kilómetros se asentará....

CH-URE

Forero Activo
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Tierra
A mi también me hacía un ruido bastante desagradable recién comprado pero se le ha ido quitando con el tiempo

eqm

Forero Novato
Motor
180H
Versión
Dynamic
Color
Blanco Perlado
Tuve muchos años una tienda de repuestos de coches.....

Hay varias cuestiones: las calidades de los ferodos de las pastillas..... hay unas diferencias brutales, incluso entre la misma marca.
Lo mismo ocurre con los discos y con sus tolerancias a las altas temperaturas, y la dureza de su superficie....

La superficie de la pastilla se tiene que desgastar hasta almoldarse a la superficie del disco, por eso no son convenientes los frenazos al principio, pues puede deformar la superficie de la pastilla y esta no acoplarse perfectamente a la superficie del disco.

Con los discos, su principal problema es el posible alabeo por exceso de temperatura: el alabeo es que se deformen verticalmente, porque se hace un uso intensivo de ellos (todos hemos visto los discos de los fórmula 1 en rojo)..... en mi caso me ocurrió que me metí en un charco de cojones con los discos calientes, y por la bajada brusca de temperatura se deformaron, al frenar botaba hasta la dirección, me tocó cambiar ambos discos delanteros.

Ahora no sé, hace años que no estoy en el negocio, pero había muuucha diferencia de calidad del ferodo de las pastillas, que era importante: si el ferodo (la superficie de la pastilla que fricciona con el disco) es duro, le cuesta mucho más amoldarse a la superficie del disco, y si el disco tiene algún surco por desgate mucho más.... pero duran más las pastillas; si el ferodo es "blando", coge la forma de la superficie del disco mucho antes, y lo desgasta menos, pero ella se desgasta tam bién antes.

La mayoría de los discos hoy son autoventilados, es decir, como si fueran 2 discos con un hueco enmedio por el que se ventila..., normalmente los traseros no, pues no adquieren tanta temperatura.

Última edición:
Arriba Pie