Video - Ruido en los frenos al aparcar el coche em marcha atrás.

• Autor de tema Autor de tema Fazil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruido solucionado “a las malas”
Al poco de tener el coche y ya casi parando salía ese chirrido a cama vieja, hoy iría a una velocidad muy baja, quizás ni a 10km/h, pues por motivos x he tenido que clavar el freno a fondo y se ha escuchado un ruido muy fuerte metálico, aparentemente no le pasó nada pero curioso que después de meses con el ruido pues literalmente no lo ha vuelto a hacer más.

imagino que será debido a algún fallo en la colocación de las pastillas o a alguna holgura, no se pero se quitó de golpe, incluso juraría que frena mejor

Última edición:
Pues a mi también con unos frenazos a fondo como dices. parece que sea la solución. Ya no suena como antes

A mi también me pasa, con una semana de "rodaje" , aunque no es siempre, tanto al pisar como al soltar el freno ese chirrido. lo común es que si suena es al parar totalmente , no al pisar para frenar solo un poco.

Probare a un frenazo un poco mas fuerte, y si no a la vuelta de vacaciones lo llevo al concesionario para ver que me dicen .

A mi también me pasa, con una semana de "rodaje" , aunque no es siempre, tanto al pisar como al soltar el freno ese chirrido. lo común es que si suena es al parar totalmente , no al pisar para frenar solo un poco.

Probare a un frenazo un poco mas fuerte, y si no a la vuelta de vacaciones lo llevo al concesionario para ver que me dicen .
Es como el chirrido del vídeo de este hilo

Yo lo llevé y lo de siempre en Toyota… es normal dicen, pero a la vista está que no lo es

Si el sonido es muy parecido.

Por lo que contais ... acabo de encontrar mi primer "ruidito"
Si haces mucha ciudad apenas oirás muchos grillos, quizás algún tramo malo, pero coger carreteras en estado regular a mí este coche me taladra el cerebro.
Lo del frenazo de ayer que quitó el chirrido fue porque llegando a un semáforo (nadie detrás), venía cabreado por los put*s ruiditos y clavé el freno a mala hostia, un crujido muy fuerte y mejora de los frenos en frenada y 0 chirridos :LOL:

Yo le llamaba a mi anterior mk1 "la vaca que muge" (no la que irie) porque además de que era bitono blanco y negro, no veas como mugia al frenar casi en parado!! 85000km muriendo... ahora, con el mk2 va muuucho mejor ese tema.

Sé que existe un hilo sobre este tema pero lleva más de año y prefiero abrir otro.
Desde hace un mes, al frenar para detener el coche o marcha atrás para aparcar, los frenos hace un ruido metálico como una cama vieja.
He grabado un video para que podáis oír este ruido raro para un coche nuevo.
¿Es normal (según he leído por aquí) o tengo que ir al taller para que lo revisen?

Ruido muy muy muy similar me hace mi Formentor PHEV si te sirve de ayuda. La verdad es que lo llevé al taller y comenté pero me dijeron no sé qué de frenos hidráulicos por el peso del PHEV y que es normal.

Justo ayer recogí mi 220PH y comprobaré a ver si hace algo parecido o no

Suenan las pastillas de freno, que son muy blanditas para poder pegar frenazos. :LOL: :LOL: :LOL:

Volver