Ruido al frenar

Josete

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Gracias juhepe
 

Djnord

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas tardes, la semana pasada me entregaron el coche y estoy poco a poco probándole cosillas. He notado que en pendientes y estando parado y maniobrar al pisar el freno hace como un sonido de amortiguador o de frenos (no se exactamente). Pregunté en el concesionario y me dijeron que es totalmente normal, pero aun así quería saber si a más usuarios les pasaba.

Un saludo y muchas gracias.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ni siquiera he subido el coche al elevador para verlo, ya sabéis, en casa del herrero......

Si con un palo empujando se quita el ruido está empujando el protector interior del disco que es de chapa, eso si me cuadra a ruido metálico y lo he visto en alguna ocasión y casi siempre el motivo ha sido que ponen la rueda muy inclinada y apoya en la chapa y se dobla pero como dije mas atrás, por suciedad me extraña muchísimo, nunca lo he visto y llevo ya unos pocos años en esto.

Salu2
Hola chicos. En ese caso ni siquiera me hizo falta un palo. Tenía el coche dos días y me hacía el ruidito. El disco protector que está detrás del de freno es muy flexible, yo mismo lo empujé con los dedos a través de las llantas y mano de santo. Ese ruido metálico estridente que me hacía al iniciar la marcha desapareció y hasta ahora.
A mi también me hace 2 ruidos: :(

RUIDO A:
Muchas veces lo hace cuando salgo de parado y con el freno pisado hasta el fondo para poder D, si suelto muy muy suavemente... ahí hace el chirrido como muy bien describen a modo e somier metálico como que roza y no está engrasado. Este ruido siempre lo hace a velocidades bajas y si actuamos con el freno tanto empujando como soltando pero de una forma suave y progresiva. Si metéis un pisotón hasta el fondo y claváis el coche y os coméis el volante... NO LO HACE!! Si soltáis de golpe el freno, con la D puesta y el coche sale dando un pequeño tirón... tampoco lo hace.

Intentad hacer la prueba de poner D con el freno presionado al máximo y soltar muy suavemente... lo más suavemente que podáis, aunque tardéis 15 segundos en que empiece a moverse el coche y cuando empiece a moverse como si quisierais hacer una carrera de haber quien va mas lento, sin acelerar, solo soltando el freno. Y luego nos contáis si os hace o no ruido!! (y)

RUIDO B:
Circulando a velocidad baja (no frenando, aunque también se puede dar el caso, pero el sonido A solo pasa al frenar) a veces me suena en la rueda delantera derecha como si una delgada plancha metálica vibrara. Incluso cuando lo he escuchado (este es mucho más esporádico que el del freno, que lo puedo hacer sonar siempre que quiera... y que no suene también) he dado unos volantazos exagerado para ver si así vibraba más o volvía a vibrar y con eso movimientos no parecía que vibrara mas... no se muy bien cual puede ser el motivo de este ruido, pero es claramente el que comenta el compañero @Gaditano , y esta tarde cuando vaya al coche voy a intentar presionar esa plancha con los dedos para ver si desaparece por completo. (y)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El ruido A yo creo que es común a la mayoría de coches automáticos, ya que cuando se van soltando las pinzas de los frenos el motor envía ya empuje a las ruedas, algo que en un coche con embrague no sucede, ya que cuando soltamos el freno para empezar a acelerar las ruedas todavía no reciben empuje.
 

157865

Forero Experto
El ruido de varios compañeros al circular a baja velocidad ya se comentó que se debe a que hay unas chapas parecidas a guardabarros que podrían estar rozando un poco con la parte posterior de los discos de freno o por el traqueteo (el sonido es parecido al de un cencerro y solo se aprecia a muy baja velocidad por ejemplo en calles adoquinadas)

IMG_20180630_115532_2.jpg

Ruido en la suspensión delantera

Luego está el sonido que hacen los frenos en la rampa de descenso a garaje o los que hacen cuando les ha quedado una pequeña capa superficial de óxido tras un lavado o las lluvias.

Y luego ...

Screenshot_20180907-171453~3.png

Screenshot_20180907-171821~2.png


Pero tranquilos que no ha *explotado aún ningún C-HR por los ruiditos lo que pasa es que al ser un coche nuevo, no ser de los más baratos y ser tan silencioso nos fijamos más en cualquier detalle.

El mío tiene toda la colección de ruidos y cuando pase por taller para algo les diré que me ajusten esas chapas de protección de los discos porque parece que una podría estar rozando o vibrando.

En todo caso, cualquier ruido o sensación anómala al taller a salir de dudas de cabeza no sea que de verdad sea algo importante.

* Modo humor y de postre un Tuit que siempre me hace mucha gracia

Screenshot_20180907-174452~2.png
 
Última edición:

JOSE PEDRO

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días.El martes acabo de pasar la revisión de los 15.000 km y les comenté este ruido famoso al frenar en pendiente....Cuando me entregaron el coche me comentaron que habían mirado las pastillas y los discos y no habían visto anomalías, que si seguía oyendo el ruido que no dudara en volver. Bueno pues volví el Jueves 25 y probó el coche el Jefe de taller. Lo probamos en una rampa de acceso a una vivienda y........sonaba como si fuera a reventar........Me dijo que ese ruido ya se lo había comentado otra usuaria y que con estas Dos incidencias que iba a comunicarlo a Toyota Madrid.De todas formas me dijo que ese ruido es muy característico de los Toyota, que el tiene un Auris y que se lo hace también.Probamos también otro CH-R que tenían para probar en el concesionario y para nuestra sorpresa sonaba muchisimo mas( Hasta el Jefe de Taller exclamó : Joooder.). La opinión del Jefe es uqe tiene que ser debido al material del cual está hecho el sistema de frenado. No puedo decir mas.La verdad es que es un ruido tosquisimo, pero habrá que convivir con el.
 

479685

Forero Experto
Buenos días.El martes acabo de pasar la revisión de los 15.000 km y les comenté este ruido famoso al frenar en pendiente....Cuando me entregaron el coche me comentaron que habían mirado las pastillas y los discos y no habían visto anomalías, que si seguía oyendo el ruido que no dudara en volver. Bueno pues volví el Jueves 25 y probó el coche el Jefe de taller. Lo probamos en una rampa de acceso a una vivienda y........sonaba como si fuera a reventar........Me dijo que ese ruido ya se lo había comentado otra usuaria y que con estas Dos incidencias que iba a comunicarlo a Toyota Madrid.De todas formas me dijo que ese ruido es muy característico de los Toyota, que el tiene un Auris y que se lo hace también.Probamos también otro CH-R que tenían para probar en el concesionario y para nuestra sorpresa sonaba muchisimo mas( Hasta el Jefe de Taller exclamó : Joooder.). La opinión del Jefe es uqe tiene que ser debido al material del cual está hecho el sistema de frenado. No puedo decir mas.La verdad es que es un ruido tosquisimo, pero habrá que convivir con el.
Jo***, pues si que estamos bien.
 

JOSE PEDRO

Forero Novato
Ubicación
leon
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo me he acostumbrado a ese ruido. Lo que si hago es disfrutar de la máquina.
 

479685

Forero Experto
Yo no se si sería bueno que en los hilos donde se habla de problemas se pusiera la opción de "encuesta" y así veríamos si es un tema generalizado o algo a reclamar individualmente en el concesionario sin tener que decir que es un tema generalizado.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenos días.El martes acabo de pasar la revisión de los 15.000 km y les comenté este ruido famoso al frenar en pendiente....Cuando me entregaron el coche me comentaron que habían mirado las pastillas y los discos y no habían visto anomalías, que si seguía oyendo el ruido que no dudara en volver. Bueno pues volví el Jueves 25 y probó el coche el Jefe de taller. Lo probamos en una rampa de acceso a una vivienda y........sonaba como si fuera a reventar........Me dijo que ese ruido ya se lo había comentado otra usuaria y que con estas Dos incidencias que iba a comunicarlo a Toyota Madrid.De todas formas me dijo que ese ruido es muy característico de los Toyota, que el tiene un Auris y que se lo hace también.Probamos también otro CH-R que tenían para probar en el concesionario y para nuestra sorpresa sonaba muchisimo mas( Hasta el Jefe de Taller exclamó : Joooder.). La opinión del Jefe es uqe tiene que ser debido al material del cual está hecho el sistema de frenado. No puedo decir mas.La verdad es que es un ruido tosquisimo, pero habrá que convivir con el.
No os preocupéis de ese ruido, mí anterior coche con freno eléctrico hacía lo mismo y mí nave también lo hace, no lo veo fuera de lo normal ya que el ruido corresponde al momento en el que las pastillas de freno se desenganchan o desacoplan del disco y al ser metálicos ocasionan ese ruido y es más, nuestra nave normalmente frena con el eléctrico con lo que las pastillas y discos están fríos y hacen más ruido que si están calientes que no hacen casi ruido (experiencia personal)
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Una pregunta tonta por si alguien se a fijado...
En mis anteriores coches fijandote bien se podian ver las pastillas de freno en este coche un dia pegando un vistazo rapido (muy rapido) no las logre ver.
Alguno os habeis fijado si se ven? (Sin desmontar neumatico,claro)
 

Juanjochr

Forero Activo
No os preocupéis de ese ruido, mí anterior coche con freno eléctrico hacía lo mismo y mí nave también lo hace, no lo veo fuera de lo normal ya que el ruido corresponde al momento en el que las pastillas de freno se desenganchan o desacoplan del disco y al ser metálicos ocasionan ese ruido y es más, nuestra nave normalmente frena con el eléctrico con lo que las pastillas y discos están fríos y hacen más ruido que si están calientes que no hacen frío (experiencia personal)
Totalmente de acuerdo, ese es motivo.(y)
 

965637

Forero Experto
Espero que no me salga este ruido a mi, ya tuve un Opel Frontera con un problema parecido y era un coñazo.
Lo arreglaron cambiando las pastillas de freno y poniendo unas pastillas con un compuesto diferente.
El problema es que las cambiaron un montón de veces !!
Todo a coste del concesionario
 

Raedu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
nuestras pastillas son diferente a la de los coches normales, de hecho son mas caras por que deben tener la misma eficacia en frio que en caliente (y la mayoria de las veces estaran fria) , entiendo y asumo que es el motivo de que vibren al ir tan despasio.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
nuestras pastillas son diferente a la de los coches normales, de hecho son mas caras por que deben tener la misma eficacia en frio que en caliente (y la mayoria de las veces estaran fria) , entiendo y asumo que es el motivo de que vibren al ir tan despasio.
Vibren? O hagan ruido con la fricción.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
es como cuando estan las gomas del parabrisas secas , como pegando saltos , no se si me esplico.... pero friccion tienen siempre frenando,pero a cierta velocidad vibran
Sé lo que quieres decir (y) es el ruido acompañado de esa especie de vibración (que no vibra) y sigo pensando que es debido a la fricción de disco y pastilla, como bien dices a baja velocidad y añado con los frenos frios, vuelvo a decir que no veo nada anormal o que funcione mal, quizás con unas pastillas más blandas o de otros componentes esto no lo haría o_O.
 

Josete

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola hace tiempo que he escrito varías veces sobre el tema una de ellas era que al lavar el coche durante unos minutos el ruido desaparecía, pero una cosa que llevaba tiempo dándole a la cabeza era que cuando compre el coche no note el ruido al frenar y me extrañaba mucho que no me hubiera dado cuenta ya que me lo entragon el año pasado sobre esta fecha y decir que soy de Barcelona aquí desde hace dos dias hace mucho más frío y ahora no me hace el ruido y últimamente me la hacía a frenar en plano, por lo que deduzco que el ruido lo hace cuando algo está caliente podéis observarlo y decir algo ya he visto que han dicho por aquí que el coche lo hace cuando el coche está en frío es decir parado y lo usas y lo hace pero a mí me pasa que ha llegado el invierno y no lo hace.
 

JLCHR

Forero Novato
Ubicación
Andalucía
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo también tengo el ruido después de pisar freno con cierta fuerza a velocidades bajas, como cuando quieres mantenerlo parado en cuesta, pero no lo percibo como un problema, más bien una característica del sistema, que si bien no parece muy delicado, teniendo en cuenta que el freno lo que hace es retener un avance constante con la marcha drive introducida, es normal que suene, es fricción entre determinados materiales hasta que consigue retenerlo por completo.
 
Arriba