Ruido al frenar

479685

Forero Experto
Recordáis este sonido:

1591859878648.png

Pues más o menos, mezcladlo en vuestro recuerdo con un "crujido de puerta vieja"

:LOL:
 

Nacho Pereda

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo ni siquiera tengo que hacerlo en rampa.. Aparcando en mi hueco de garaje donde voy muy despacio, adelante, freno, atras freno... Y cada vez s que freno.. Pues eso.
Igual aquí. Nada de rampas, sólo en maniobras muy lentas de aparcar/desaparcar. Se trata de soltar o pisar muy muy suavemente el pedal del freno, sin llegar a soltar del todo o pisar a fondo. En una maniobra delicada de aparcar/desaparcar necesitas control, no puedes soltar completamente el pedal del freno pues el coche se movería demasiado rápido y le podrías pegar al obstáculo frontal (pared) o lateral (columna), por ejemplo.
Y de la misma manera, si estás aparcado en línea en la calle, controlas el pedal de freno muy muy suavemene para desplazar el coche adelante (D) o atras (R) y no golpear a los otros coches de delante o atras. Y ahí está el ruido a cama vieja.

Saludos!
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas , tengo uno hace 6 meses y sigue con ese ruido, yo creo que es el motor eléctrico, que va unido alas ruedas, y cada vez qué estamos en una bajada pronunciada , se olle más……. Creo…… no soy mecanico… ..aver si lo averiguamos entre tod@s.....ainsss… .
Hola @Felipe52 .

Yo sinceramente no creo que sea el motor eléctrico. Si así fuese a mí me lo habría hecho desde el primer día. El motor eléctrico va acoplado mediante engranajes planetarios al motor de combustión, por lo que sería un problema constante. Este ruido solamente pasa cuando se toca el freno y en parado o casi en parado maniobrando o en la bajada de mi garaje al tocar el freno, por lo menos ese es mi caso.
Puedo decir que cuando el coche tenía muy pocos kilómetros, al ser nuevo no hacía ese ruido. Lo empezó a hacer a cabo de unos cientos de km. Hubo un momento en que sí era escandaloso al aparcar con el pie posado en el freno y en bajadas o pendientes muy pronunciadas a velocidad casi en parado, siempre por tocar el pedal de freno.
Un veterano mecánico del concesionario me dijo que el ruido procedía de las pastillas de freno, ya que en este coche no frenamos nosotros, sino que el ordenador dosifica la frenada en función de la señal que le llega del pedal de freno. Me dijo que normalmente es cuestión de acople, pero que hay microvibraciones que generan ese ruido, por el sistema de frenado específico de este coche que además es regenerativo.
En mi caso ya no tengo ese ruido, excepto en muy contadas ocasiones, y si sucede es mucho más discreto que al principio y como siempre al aparcar si se toca el pedal de freno para maniobrar, pero casi nunca, incluso si aparco.
En resumen, el ruido me ha desaparecido casi al 100%, muy rara vez pasa y muchísimo más silencioso.

Actualmente tengo 7400Km.

Un saludo.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Jajajajaja, yo tenía una cajita de esas cuando era pequeño, ande andará ! :roflmao: :roflmao::roflmao:
Joer compañero @javier2003 tu coche entonces lo que tiene es un crujido de vaca puerta vieja MIX Volumen Total 3.
(Hoy me he levantado sembradito... ;):p)
o_O:D:love: Esa es música de mi juventud.

Con el perdón de otros, creo que música como en la década de los 80 no ha habido ni habrá, al menos para mí claro.
Si le preguntamos a alguien que tenga 80 años dirá que música como la de los años 50 no ha habido ninguna. :LOL::LOL::LOL:

Un saludo.
 

Stec

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Mi coche tambié hace ese ruido cuando freno aparcando o en rampa, de hecho tengo que pedir cita en Toyota para que lo miren y a ver si lo pueden solucionar, porque yo eso no lo encuentro normal, y menos en un coche nuevo. No lo he llevado antes porque pasó todo esto del coronavirus de las narices, que si no ya huebiera estado allí dando la lata. Es super molesto, és como si las pastillas no acoplaran bien.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Mi coche tambié hace ese ruido cuando freno aparcando o en rampa, de hecho tengo que pedir cita en Toyota para que lo miren y a ver si lo pueden solucionar, porque yo eso no lo encuentro normal, y menos en un coche nuevo. No lo he llevado antes porque pasó todo esto del coronavirus de las narices, que si no ya hubiera estado allí dando la lata. Es super molesto, és como si las pastillas no acoplaran bien.
Yo creo que es un defecto endémico de este modelo de coche, algo habitual porque parece ser que ninguna unidad se salva de ello. Eso me hace pensar que no hay riesgo para la seguridad y no me creo que a estas alturas, con tantas unidades vendidas en todo el mundo, Toyota no sepa de este defecto, que más parece una cuestión de molestia acústica transitoria.
Por otra parte, tanto en mi caso como en el de muchos compañeros ese ruido desaparece o se aminora mucho con los kilómetros.
Ya nos dirás que te dicen en tu concesionario.

Un saludo.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Me tenéis intrigado con este hilo... a mi no me hace el ruido ese
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues a mi la mayoria de coches que he tenido, al bajar una rampa despacio, todos mas o menos han hecho ruido, asi que diria que es normal
 

479685

Forero Experto
Me tenéis intrigado con este hilo... a mi no me hace el ruido ese
Pues no te intrigues, si no te hace ruido pues mejor.
Quizás no te has fijado por que el tuyo lo haga más flojo, o directamente no lo hace.

Si te vas a sentir discriminado te paso un poco de mi ruido de rodadura, del de frenada y de rugido de motor, tengo de sobra ;)
 

Myvodoo

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues ninguno de lo mios no hacían ese ruido, pero creo que es propio de este tipo de coche
A ver, que el ruido a vaca que digo es al soltar freno en las rampas de los parkings cuando vas mirando de no tocar en algun lado, cuando solo quieres avanzar unos pocos centimetros...en condiciones normales no hace ruido
Un A4, Golf y Leon tambien me lo hacian
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
A ver, que el ruido a vaca que digo es al soltar freno en las rampas de los parkings cuando vas mirando de no tocar en algun lado, cuando solo quieres avanzar unos pocos centimetros...en condiciones normales no hace ruido
Un A4, Golf y Leon tambien me lo hacian
Exacto, es un ruido muy muy normal, me lo hacía mi Honda Civic y mi viejo Peugeot 306, por eso no le di importancia alguna, solo me lo hace en cuestas y cuando voy soltando freno. No os volváis locos....
 

157865

Forero Experto
Es un ruido que normalmente hace en algunas cuestas generalmente en la frenada final de la bajada de un garaje donde se aplica el freno con más fuerza al recaer todo el peso en el eje delantero y puede que además se active la frenada que mantiene un poco el coche parado y cuando más se siente es cuando los discos están fríos, sucios o húmedos.

Si ese ruido fuera constante o fuera en todo tipo de frenadas seguramente sí estaríamos ante algún tipo de problema.

A mi no se me ha quitado en más de tres años pero hay días que se escucha y otros que no o muy poco.

Ya comenté que en su momento lo hablé en el taller y parece que es bastante común sobretodo en los híbridos por su sistema de frenado que desgasta menos los discos y las pastillas porque con la frenada regenerativa la pastilla no llega a tocar casi el disco a no ser que le pisemos fuerte y como se pisa fuerte pocas veces, los discos están más fríos y más sucios.

Si fuera peligroso o hubiera alguna duda en su seguridad ya nos habrían llamado hace tiempo para un recall como los de el depósito de combustible, el del amortiguador, el de la pieza de seguridad del freno de estacionamiento automático, la advertencia en el manual, el refuerzo del mazo de cables o las fundas de los sillones y por experiencia sé que si ven algo que está mal en garantía, lo suelen cambiar tras consultar con Toyota.

En cualquier caso ante la duda siempre preguntar en el taller no sea que alguna unidad haga un ruido que de verdad sea el aviso de algún problema.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
A ver, que el ruido a vaca que digo es al soltar freno en las rampas de los parkings cuando vas mirando de no tocar en algun lado, cuando solo quieres avanzar unos pocos centimetros...en condiciones normales no hace ruido
Un A4, Golf y Leon tambien me lo hacian
Pues ya te digo que ni Renault Super 5, ni SEAT Toledo, ni Peugeot 307sw, ni los muchos modelos y marcas de alquiler, me hacían normalmente ruido al frenar, ni rampas ni semáforos ni avances lentos a punta de freno. Este sí, sobretodo en rampas muy lento y frenando suave. Pero a veces también, pero más flojo, en llano en maniobras o deceleraciones a punta de freno.

Molesta? Pues un poco. No me gusta hacer la vaca afónica.

Me preocupa? Pues no.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ya te digo que ni Renault Super 5, ni SEAT Toledo, ni Peugeot 307sw, ni los muchos modelos y marcas de alquiler, me hacían normalmente ruido al frenar, ni rampas ni semáforos ni avances lentos a punta de freno. Este sí, sobretodo en rampas muy lento y frenando suave. Pero a veces también, pero más flojo, en llano en maniobras o deceleraciones a punta de freno.

Molesta? Pues un poco. No me gusta hacer la vaca afónica.

Me preocupa? Pues no.
El jueves voy a la Toyota a llevar a mi vaca por lo mismo... El golf que tenia, lo hacia en rampas... En plano aparcando jamas, o hubiese ido al concesionario al igual que ire con este.
 

El Inspector

Forero Experto
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien, pues ahora yo os voy a hablar de otro ruido del que quizá inicie un hilo para que más compañeros lo vean y opinen.
Resulta que "por casualidad" el otro día bajé las ventanillas delanteras para refrescar un poco el interior mientras circulaba por entrada del pueblo que está empedrada, y oía un ruido que venía de la parte delantera, entre metálico y el sonido de unas maracas. Luego en firme alquitranado no se oye.
De paso lo pregunté en mi concesionario y creen que son también las pastillas de freno, por la vibración. Me dijeron que tocara algo el freno a ver si desaparecía el ruido y también me dijeron que lo observe y en cualquier caso puedo llevarlo al concesionario.
A mí me da que también es un ruido normal y que no repercute en la seguridad ni hay nada suelto.
Volví a probarlo para grabarlo pero se oía mucho menos, casi nada y no conseguí una grabación del misterioso ruido, solamente se oía la rodadura por la calle empedrada.
Quiero decir que el ruido no es constante en intensidad de un día para otro.
Cuando me vaya bien llevaré el coche al concesionario para que ellos mismos lo prueben por alguna calle de Segovia, que hay varias calles empedradas, ya que el ruido ambiente del viento y la rodadura impide grabar ese ruido de manera clara.

Ya me diréis si habéis oído ese ruido de la parte delantera que suena a maracas o escoba metálica. No lo oiréis con las ventanillas cerradas.

Un saludo.
 

157865

Forero Experto
@El Inspector No hace falta iniciar otro hilo :)

Es una protección que vibra en calles empedradas y al estar tan cerca del disco suena como un cencerro al tocarlo.

Se quita solo con el tiempo.
Se quita si empujamos un poco esa protección
Se quita en el taller ajustando un poco esa protección o dándole un empujoncito.

IMG_20180630_115532~2.jpg


"El sonido viene de la protección que hay entre el disco de freno y el amortiguador."

 
Arriba