Ruido fuerte en suspension delantera os pasa?

Barney Stinson

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Y solo suena cuando cojo un bache no cuando voy en la carretera normal ni cuando freno?
Solo te suena en esas condiciones debido a que la separación que hay entre ambos (rótula-protector disco de freno-disco de freno) es mínima y roza con los balanceos de la carrocería, movimientos de rótulas y demás.

Separándolo un peligro se acabó el problema
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Comentanos , yo es un ruido que en el mio pos no he escuchao, lo de los frenos en rampa mu pronunciada si que le he escuchao , pero eso ya me habia pasao en coches anterioires y se que no es nada , cuentanos cuando sepas y espero que no sigas teniendo incidentes destos con tu nave , venga suerte compi
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Vueno el coche lleva desde ayer a las 11:30 en el taller de Toyota, al final ni prueva con el jefe de taller, ni el video han necesitado.

Ya os contare que me dicen.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Esta es la respuesta de Toyota vía mensaje de texto que acabo de recibir. Después de habérselo dejado des el martes por la mañana.

Buenas tardes,después de extensas pruebas en tu coche (tanto en taller como pruebas dinamicas ciudad / carretera),lo damos por totalmente revisado y puedes venir a buscarlo mañana sàbado de 9 horas a 12:30 horas.La patologìa que nos indicabas no se ha reproducido en ningùn momento por lo que el vehìculo funciona perfectamente sin ninguna anomalìa,gracias,saludos.

Ahora si saco en conclusión mañana voy a la misma calle donde grabé el video y sigue haciendo el mismo ruido, que creeis que tengo que hacer?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ir al taller e invitar a un mecánico a darse una vuelta contigo para decirle ¿ eso del sonido a polvo en un colchón viejo es normal?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esta es la respuesta de Toyota vía mensaje de texto que acabo de recibir. Después de habérselo dejado des el martes por la mañana.

Buenas tardes,después de extensas pruebas en tu coche (tanto en taller como pruebas dinamicas ciudad / carretera),lo damos por totalmente revisado y puedes venir a buscarlo mañana sàbado de 9 horas a 12:30 horas.La patologìa que nos indicabas no se ha reproducido en ningùn momento por lo que el vehìculo funciona perfectamente sin ninguna anomalìa,gracias,saludos.

Ahora si saco en conclusión mañana voy a la misma calle donde grabé el video y sigue haciendo el mismo ruido, que creeis que tengo que hacer?
Amenazar con la OCU que para eso están
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
El que me vendió el coche es el jefe de ventas del concesionario. El lleva un CHR igual al mio, le he enviado el video y la contestación, haber que me dice.
 

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Bueno ya me han dado el coche, y cuál ha sido mi sorpresa que al llegar al parking, me da por golpear la rueda, cosa que me ha comentado un compañero Y.... El resto lo puedes ver el video
 

157865

Forero Experto
IMG_20180630_115532~2.jpg
El sonido viene de la protección que hay entre el disco de freno y el amortiguador.

Acabo de hacer la prueba de dar unos golpecitos en las cubiertas y en las dos ruedas delanteras no se nota nada pero en las traseras si que se nota un poco sobretodo en la trasera derecha.

Para mí que el sonido se asemeja al de un cencerro aunque funcionaría más como unos platillos por las vibraciones que llegan al extremo de dicha protección al circular por calles adoquinadas.

Los compañeros ya han comentado en varias ocasiones que empujando un poco ese protector o ajustándolo en el taller se soluciona.

Al salir de un párking con un tramo de adoquines me pareció escuchar algo similar hace unos días (no tan fuerte como en el vídeo) pero no creo sea nada grave y si me acuerdo pediré que me lo ajusten algún día que tenga que ir por el taller.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si es eso no sera nada grabe, pero al menos que lo arreglen y no me den el coche, que lo tenian desde el mates y me digan que no le pasa nada. Y yo con un golpe le saco el ruido. Que pruebas le han echo?
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@ElGambitoSalao lo suyo es que te lo dejen niquelado pero no creo que en el taller le den golpecitos o pasen por una calle adoquinada para hacerle unas pruebas

Seguramente lo habrán subido a un elevador para ver la holgura de la pieza y luego se habrán dado una vuelta por las calles de los alrededores y no habrán escuchado nada.

Yo creo que de estar en tu lugar me plantearía cambiar de concesionario en caso de tener esa posibilidad a ver si así cambia un poco la cosa.

En cuanto al ruido yo pienso que o roza un poco ese protector por el balanceo o simplemente es una vibración producida por el movimiento al pasar por los adoquines porque al tocar el protector deja de sonar (por lo menos en mi coche)
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ese protector de chapa del disco no se debería mover y menos tocar contra otra pieza.
 

157865

Forero Experto
@CESARVM y tener vibraciones que emitan un sonido sin tocar ninguna pieza ni moverse como si fuera un instrumento de percusión? Lo pregunto porque es lo que me parecío a mí ayer y la forma de ese protector se asemeja a la de un platillo aunque en el vídeo del compañero suena más a roce con algo y mucho más fuerte.
 
Última edición:

ElGambitoSalao

Forero Experto
Ubicación
Donde me lleva el C-HR
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Negro Azabache
Me plante en toyota y cogi al que me lo entrego, que me explico que el mecanico decía que no tenia nada, y le se lo enseñe, y me dio hora para el lunes a las 9:45. Y esta vez se han acabado las contemplaciones, estoy de vacaciones desde el sábado, y lo saben, por lo tanto lo tendrán que tener en horas. Si no tendrán un problema.
 
Arriba