Ruido suspensión delantera izquierda

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos , tengo un CH-R Gr Sport que adquirí en NOV 2021 y estoy algo defraudado porque ya le ha empezado a salir un ruido en la parte de la suspension delantera izquierda¡¡
Sobre todo al coger resaltos o baches muy pronunciados.
el caso es que lo he llevado al taller donde lo compré (Toyota KURUMA) y después de comprobar el jefe de taller el ruido me dan cía para cambiar el amortiguador.
Cual es mi sorpresa al día siguiente que al llegar a la zona con resaltos sigue sonando igual , y ya no se si me han engañado y no han cambiado nada o es que no tienen ni idea y estas dando palos de ciego a ver si en alguna salta la liebre.
No sé si a alguno le ha pasado pero estoy algo indignado ya que ahora me dicen que ya me llamarán para cuando tengan coche de sustitución para mirarlo más a fondo , con un plazo de mes y medio.
Desde luego que el lunes voy al concesionario a las 9:00 y ya he hecho la denuncia pertinente en Toyota España.
A ver que me dicen .
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas a todos , tengo un CH-R Gr Sport que adquirí en NOV 2021 y estoy algo defraudado porque ya le ha empezado a salir un ruido en la parte de la suspension delantera izquierda¡¡
Sobre todo al coger resaltos o baches muy pronunciados.
el caso es que lo he llevado al taller donde lo compré (Toyota KURUMA) y después de comprobar el jefe de taller el ruido me dan cía para cambiar el amortiguador.
Cual es mi sorpresa al día siguiente que al llegar a la zona con resaltos sigue sonando igual , y ya no se si me han engañado y no han cambiado nada o es que no tienen ni idea y estas dando palos de ciego a ver si en alguna salta la liebre.
No sé si a alguno le ha pasado pero estoy algo indignado ya que ahora me dicen que ya me llamarán para cuando tengan coche de sustitución para mirarlo más a fondo , con un plazo de mes y medio.
Desde luego que el lunes voy al concesionario a las 9:00 y ya he hecho la denuncia pertinente en Toyota España.
A ver que me dicen .
Buenas @Kenzo , a mí me hacía un ruido a metálico al girar a la derecha y a veces en baches, se volvieron locos con el ruido, hasta que descubrieron que era un soporte del motor que lleva una parte metálica que a su vez está recubierta de goma, por una parte estaba como chafada sin goma y esto era lo que causaba el ruido en mí caso.
Un saludo.
 

Kenzo

Forero Novato
Ubicación
Getafe
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas Noches y gracias por responder Pedro J , porque mañana voy a llevarlo y es exactamente lo que me pasa.
Lo que me parece vergonzoso es el trato del concesionario ante la situación.
La verdad que puede ser la solución si señor
Mañana os cuento y cuando lo tenga arreglado os confirmo y gracias de nuevo
 

2hybrid4u

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
¿Al final que fue? El mío me parece que está haciendo el mismo ruido
 

2hybrid4u

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Por si alguien llega a este hilo con el mismo problema. Mi caso era muy parecido al del compañero. El coche hacía un ruido como si rascara algo al pasar resaltos o baches pronunciados y en algunos giros o cambios de nivel sonaba una especie de clonk. Llevaba solo hechos unos 2000km.

Resumen, han tenido que cambiar el eje de transmisión izquierdo y los silentblocks de la barra estabilizadora delantera. No me han dado detalles pero imagino que el turco de turno los montó borracho.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo tuve un problema con un coche... cuando giraba a la derecha, hacia un ruido como brun brun brun (muy rápido) pero solo cuando giraba a la derecha. Tras varios días con el incidente, me dijo el mecánico que era problema mío. Al final le tuve que dar la razón. El ruido lo hacían las líneas continuas sonoras de los márgenes. :LOL: :LOL: :LOL:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Bueno @Kenzo ¿El coche está en garantía de fábrica? puedes pedir la reparación en otro taller (según la clausula de la garantía Toyota).
 
Arriba