Ruido al frenar

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Dicho así pareciera que los C-HR los dejen meses almacenados en hangares más propios de la segunda guerra mundial (yo mismo he visto las campas a rebosar de varias marcas y doy fé que están tomando el sol) pero en este caso me extraña mucho porque prácticamente no dan abasto con la producción y por poner un ejemplo comentar que el mío con forme salió de la fábrica lo subieron a un barco, durante el trayecto lo reservé y con las mismas le pusieron el Navegador en la campa y lo subieron al camión (15 días todo el periplo)

Tanto óxido y mugre no creo tengan los frenos no?
Y los turcos por muy turcos que sean tampoco almacenan discos de freno a la intemperie como si no hubiera mañana... (n)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el viaje en barco, por muy corto que sea, se estropean mucho.
En pocos días las maderas crían bichos, los metales se oxidan, los plásticos se ensucian, humedad con salitre...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En el viaje en barco, por muy corto que sea, se estropean mucho.
En pocos días las maderas crían bichos, los metales se oxidan, los plásticos se ensucian...
Si lo llevan atado al palo mayor o lo pasan por la quilla seguro... pero de Turquía a Sagunto en un barco especializado es complicado ;)
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo que el salitre pueda ensuciar un poco el coche (como si lo aparcas en vacaciones unos días junto al mar) aunque este en la bodega con sus protecciones me parece tan normal como que se pueda llenar de polvo en la campa (al mío le llovió agua con polvo en suspensión y lo sé porque me lo enseñaron al bajarlo del camion) pero luego le dieron un lavado, lo revisaron y actualizaron y configuraron los menús etc y por cierto que las llantas tambien venían con un plástico.

En un rato subo foto del plástico.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces...
¿ por qué vienen oxidados los discos?
Al mío también le vi los discos un poco color canela cuando fui a recogerlo, pero no hacían ningún ruido especial ni chirriaban.

Y también me consta que había llegado del barco, a la campa y de allí al concesionario...
Fecha de fabricación septiembre, llegada a la campa en octubre y entrega en noviembre.
 

157865

Forero Experto
IMG_20170201_195558~2.jpg

Si se oxidan en el barco se oxidan igual dejándo el C-HR aparcado junto a la costa unos días y si se ensucian en un hangar se ensucian igual en una pista de tierra.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo ese ruido lo he escuchado en mis dos coches anteriores. Para mi es normal,, sin embargo,, mi hermano lo cogió el otro día y dijo que no,, encima leo aquí y tampoco. Ya me mosquea, pero mucha casualidad que en tres coches seguidos me lo haga, no ?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿No será que cristalizáis las pastillas en los primeros 500km? Basta un frenazo fuerte aunque sea corto pero en plan zapatazo o susto, cuando aún están nuevas, para que se cristalice alguna zona y eso es difícil de arreglar. Pasados los 500km (de rodaje de pastillas, es decir, al cambiarlas por nuevas también) ya son menos sensibles.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿No será que cristalizáis las pastillas en los primeros 500km? Basta un frenazo fuerte aunque sea corto pero en plan zapatazo o susto, cuando aún están nuevas, para que se cristalice alguna zona y eso es difícil de arreglar. Pasados los 500km (de rodaje de pastillas, es decir, al cambiarlas por nuevas también) ya son menos sensibles.
Tendrías que ir rápido para eso... la nave zen no es especialmente indicada para eso pero...
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Tendrías que ir rápido para eso... la nave zen no es especialmente indicada para eso pero...
Me refiero al típico pisotón por despiste (o leer Whatsapp) y encontrarte al de delante parado en el semáforo. Eso es suficiente, un pisotón fuerte a 40km/h, por ejemplo, de los que se le escapa al pasajero la dentadura postiza contra el cristal :roflmao:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me refiero al típico pisotón por despiste (o leer Whatsapp) y encontrarte al de delante parado en el semáforo. Eso es suficiente, un pisotón fuerte a 40km/h, por ejemplo, de los que se le escapa al pasajero la dentadura postiza contra el cristal :roflmao:
Pero si eso ocurre el coche perdería capacidad de frenada, tal vez se notaría balanceo, que se va de un lado, ...
si es cierto que dado que se usan poco las pastillas cuesta más que en otros coches que se ajusten al disco, y que un frenazo seco puede producir algún efecto no deseado sobre la pastilla o el disco, pero cristalizar es difícil.
En este coche todo suena, es muy diferente a cualquier otro. Eso sí, pérdida de capacidad de frenada, balanceos y cosas así al taller de cabeza ;)
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El mio llego como el de Younglings, con plasticos y sin empbargo los discos estan plata brillantes que no veas, bue o lo del aprendizaje se refieren a acomodar las pastillas a la frenada para que se amolden a los discos puesto que tienen que hacerse la pastilla al disco cuando son nuevos, es decir frenadas pequeñas suaves y casi sin forzar, es decir que te dijeron indirectamente que no sabes frenar, lo mas educadamente,espero que soluciones el tema y ya nos comentaras, suerte
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
¿No será que cristalizáis las pastillas en los primeros 500km? Basta un frenazo fuerte aunque sea corto pero en plan zapatazo o susto, cuando aún están nuevas, para que se cristalice alguna zona y eso es difícil de arreglar. Pasados los 500km (de rodaje de pastillas, es decir, al cambiarlas por nuevas también) ya son menos sensibles.
Sólo he pegado un frenazo fuerte, y fue ayer que se me cruzó un gato.
Salió del concesionario así. A mi me parece normal,,pero bueno, iré a ver. Y lo hace siempre, no sólo en rampas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
¿No será que cristalizáis las pastillas en los primeros 500km? Basta un frenazo fuerte aunque sea corto pero en plan zapatazo o susto, cuando aún están nuevas, para que se cristalice alguna zona y eso es difícil de arreglar. Pasados los 500km (de rodaje de pastillas, es decir, al cambiarlas por nuevas también) ya son menos sensibles.
Si, puede cristalizar una fina capa exterior del ferodo de las pastillas, pero del disco... es difícil, es de acero templado. Si llegan a ponerse azulados por sobrecalentamiento pueden llegar a perder el temple (recocido) y se pueden deformar, tras lo cual la frenada será a saltitos, tirones...
Normalmente antes se va el ferodo o cristaliza, de estructura granulada y preparado para crear fricción a la vez que se desgasta.

Si llega a cristalizar, al final terminas desgastando esa capa cristalizada y endurecida haciendo surcos circulares sobre el disco y el freno vuelve a funcionar correctamente.

Para cristalizar el ferodo completo tiene que ponerse al rojo vivo:
con una frenada muy prolongada descendiendo un puerto y frenando muchos minutos
o una fuerte frenada larga a alta altísima velocidad también
o pasar más de 5 años (8 o 9 si los tratas bien)

No es tan fácil cristalizar las pastillas
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La "educación de los frenos" puede referirse a que las pastillas nuevas no hacen contacto con toda la superficie porque no están perfectamente alineados, y sólo tocan con una parte.
Hasta que no se desgasten esas partes sobresalen más y hasta entonces no hará contacto total todo el ferodo a la vez y no frena al 100% y es más fácil que cristalice esa zona, que se endurecería y haría surcos en el disco
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Dicho así pareciera que los C-HR los dejen meses almacenados en hangares más propios de la segunda guerra mundial (yo mismo he visto las campas a rebosar de varias marcas y doy fé que están tomando el sol) pero en este caso me extraña mucho porque prácticamente no dan abasto con la producción y por poner un ejemplo comentar que el mío conforme salió de la fábrica lo subieron a un barco, durante el trayecto lo reservé y con las mismas le pusieron el Navegador en la campa y lo metieron en un camión rumbo al concesionario (15 días todo el periplo)

Tanto óxido y mugre no creo tengan los frenos no?
Si tenian mugre.....yo mismo vi como caia....lo del hangar me lo dijo el jefe de taller....por lo visto han ido muchisimos conbese problema...por eso el mecanico nada mas escuchar el sonido metalico fue a lo q era
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
El sonido metalico me dieron solucion.....el miercoles me van a cambiar el actuador de los frenos para quitar el ruido tosco en pendientes....espero le den solucion...ayer me di cuenta al bajar la ventanilla trasera inquierda q cierra crujiendo al llegar al tope todo lo contrario q la derecha que cierra perfectamente....tambien les dire q me lo miren
Yo estuve mirando este coche desde q salio al mercado y como linea es espectacular pero la verdad que no se q pasa en la fabrica que com dos meses me esta dando muchos calentamientos de cabeza.Yo elegi esta marca por su fiabilidad. Tendran que cambiar a los operarios de turquia pq vaya tela
 
Arriba