Ruido al frenar

lavida72003

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
ejjejejje si yo lo oigo en la bajada de la rampa y en alguna contada ocasion en maniobras casi en parado.
Vamos cuando lo cojo, porque lo pillamos para ella, lo que no me acostumbro es arrancarlo y que este silencio total jejjejj:LOL::LOL:
 

Josete

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola de nuevo alguien sabe algo o ha averiguado algo sobre el ruido al frenar? Que hace tiempo que nadie comenta.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Nada, algo normal en este coche. Lo que hay que intentar es no frenar hasta abajo del pedal en maniobras en cuestas o rampas a escasa velocidad. Te acostumbras al ruido al final, aunque suene a reseco o algo así.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo creo que son las pinzas de las pastillas, que se agarran o no deslizan bien sobre el disco a bajas velocidades. Puede que por los materiales....
Me pasaba a veces igual en mi Nissan Almera en días de mucho frío y sonaba igual.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha pasado también en verano. Cuando vaya a hacer el mantenimiento de los 15.000 kms, pregunto.
 

M-chr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Pues a mi tambien me suena algo. No sabria decir si suena a reseco o como algo electrico que parece que intenta entrar en funcionamiento. Cierto es que no suena siempre que piso el freno. Estaré atenta a ver si depende de la presión con la que pise. Los primeros días no noté nada :unsure:
 

Marin64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo también lo he notado al bajar el garaje, no sé si con el paso del tiempo desaparecerá. Daremos tiempo a ver.
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Segun he visto muchos teneis el problema que tengo yo en mi chr con solo un mes.....ruido en los frenos en pendientes. Me van a cambiar el actuador de los frenosy se va tiempo pq segun taller hay que realizar el aprendizaje........aprendizaje????? Alguno sabeis que quiere decir esto? Tampoco ha sabido decirme el encargado de taller que era esto del aprendizaje
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que tipo de ruido te hace?
Lo del aprendizaje se realiza en la mayoría de las piezas que tenga motor electriconpara indicarlo principio y fin...
Si que se puede hacer un aprendizaje a los frenos o activación de activador del mismo...
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Que tipo de ruido te hace?
Lo del aprendizaje se realiza en la mayoría de las piezas que tenga motor electriconpara indicarlo principio y fin...
Si que se puede hacer un aprendizaje a los frenos o activación de activador del mismo...
Hacia dos ruidos .....el tipico sonido a metalico lo quitaron que eran los discos sucios......ahora en pendientes al frentoscoar suena un ruido tosco ensordecedor que segun he visto en el foro les pasa a muchos.......mi duda es que creo q me van a cambiar el actuador de los frenos y que no se va a solucionar el problema
 

Robro

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Suena como un "clonc"?? Como golpe seco?
Perdona las preguntas pero soy mecánico y a ver si te puedo ayudar
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Se refiere en pendiente cuesta abajo, como a chirrido de hierro con hierro. ¿Es así?
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
No se realmente lo que pasa con ese ruido metálico pero en la vida he oído ese tipo de sonido por un disco sucio, si por pastillas gastadas, por protector de disco doblado o por pinza o soporte de la misma suelto o doblado.

Y lo del aprendizaje también se llama adaptación y es algo bastante rápido, no más de 5 minutos.

Salu2
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Suena como un "clonc"?? Como golpe seco?
Perdona las preguntas pero soy mecánico y a ver si te puedo ayudar
Exacto.....un ruido que jamas esciche en ningun coche que he tenido...solo en este.....lo q no quiero es q me cambien algo que no va a quitar ese ruido.....
 

juhepe

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
No se realmente lo que pasa con ese ruido metálico pero en la vida he oído ese tipo de sonido por un disco sucio, si por pastillas gastadas, por protector de disco doblado o por pinza o soporte de la misma suelto o doblado.

Y lo del aprendizaje también se llama adaptación y es algo bastante rápido, no más de 5 minutos.

Salu2
El ruido ese era como una vibracion metalica.....ese si consiguieron quitarselo quitarsel. Yo mismo vi caer toda la mugre que tenia.....segun me explico el jefe de taller pillaban mucho polvo en el hangar que dejaban los coches despies de fabricarlos....esa fue su explicación explicació.....el ruido ese desaparecio
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Pero no será mugre, cuando dejas un coche mucho tiempo parado se cubren de una capa muy fina de óxido y basta con un lijadito muy fino para quitarlo.

Supongo que te refieres a eso.

Salu2
El ruido ese era como una vibracion metalica.....ese si consiguieron quitarselo quitarsel. Yo mismo vi caer toda la mugre que tenia.....segun me explico el jefe de taller pillaban mucho polvo en el hangar que dejaban los coches despies de fabricarlos....esa fue su explicación explicació.....el ruido ese desaparecio
 

157865

Forero Experto
Dicho así pareciera que los C-HR los dejen meses almacenados en hangares más propios de la segunda guerra mundial (yo mismo he visto las campas a rebosar de varias marcas y doy fé que están tomando el sol) pero en este caso me extraña mucho porque prácticamente no dan abasto con la producción y por poner un ejemplo comentar que el mío conforme salió de la fábrica lo subieron a un barco, durante el trayecto lo reservé y con las mismas le pusieron el Navegador en la campa y lo metieron en un camión rumbo al concesionario (15 días todo el periplo)

Tanto óxido y mugre no creo tengan los frenos no?
 
Última edición:
Arriba