Ruido agonizante al arrancar - A/C

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola chic@s.

Mi bicho tiene unos 5 meses y desde hace unas semanas hace el ruido que podéis escuchar en el vídeo:


Lo he llevado a mi taller de Toyota pero dicen que es el ruido normal del C-HR. Tengo la sospecha de que no es normal y de que me la quieren pasar. Cuando fui al taller, pedí que me enseñaran otro C-HR, a ver si hacía el mismo ruido, pero tanto el mío como el que tenían en el concesionario arrancaban directamente con el motor de gasolina en marcha, por lo que ocultaba cualquier otro sonido. Creo que el del taller aceleraba nada más arrancar para que pasase eso, aunque no lo puedo probar... Todo esto lo he pensado después, claro, pues te quedas más o menos tranquilo cuando te dicen que todo está bien.

El vídeo lo hice ayer, en frío, y creo que es espeluznante. ¿A vosotros os suena así?

¡Muchas gracias!
 

652896

Forero Experto
Yo desde luego nunca he escuchado ese ruido al arrancar el coche, la verdad es que tampoco he abierto el capó al arrancarlo, lo que si está claro es que el coche arranca siempre en eléctrico y lo del taller me temo que te han hecho la 13 - 14 como se suele decir.
Sospechoso... :whistle::whistle::whistle:
 

157865

Forero Experto
A mí me suena al aire acondicionado que además al tener el capot levantado se escucha más fuerte.

Vuelve a hacer la prueba con el A/C desconectado.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo desde luego nunca he escuchado ese ruido al arrancar el coche, la verdad es que tampoco he abierto el capó al arrancarlo, lo que si está claro es que el coche arranca siempre en eléctrico y lo del taller me temo que te han hecho la 13 - 14 como se suele decir.
Sospechoso... :whistle::whistle::whistle:
Gracias Juankar, empecé a oírlo dentro del coche con todo cerrado. A ver qué otras respuestas llegan, pero seguramente volveré a contactar con el taller.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí me suena al aire acondicionado que además al tener el capot levantado se escucha más fuerte.

Vuelve a hacer la prueba con el A/C desconectado.
Gracias younglings, haré esa prueba. De todos modos no parece que por ahora a nadie le parezca normal. ¿A ti te hace el mismo ruido?
 

157865

Forero Experto
El aire acondicionado hace un ruido muy similar solo que no solemos darnos cuenta hasta que salimos del coche o alguien nos lo comenta.

A mí me hace un ruido similar en verano al arrancar con el coche estacionado y este mismo sábado me dijo alguien a quien estaba esperando que el coche hacia un ruido raro que nunca había oído por lo que estoy bastante seguro de que es cosa del A/C (puede que además con la recirculación) porque ya me había fijado.

Haz la prueba con el A/C desconectado y si sigue haciendo ese ruido entonces no es por el aire pero para mí que es el mismo aunque no pueda asegurarlo porque el tono y el volumen varían un poco al grabarlo y escucharlo en un smartphone.
 
Última edición:

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A mi lo cierto es q nunca me ha hecho ese ruido. Y me inclino también por lo del aire acondicionado como bien dice el compañero @younglings . De todos modos no lo dejes y vuélvelo a llevar y diles q no estás conforme con la solución de “ q es normal” , es lo q yo haría.
Un saludo
 

mikeloneon

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
que es algo rotatorio, seguro. va de mas a menos, es decir, al arrancar se pone a tope y va bajando....

no estoy seguro que sea del AC, aunque podria encajar... no se si puedes poner el oido y señalar por que zona viene el ruido, tal vez con el mapa del motor podemos ver que elementos estan en esa zona y ver que otra cosa podria ser.

eso si, al taller de cabeza o al concesionario, no puede hacerte semejante jugarreta
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
que es algo rotatorio, seguro. va de mas a menos, es decir, al arrancar se pone a tope y va bajando....

no estoy seguro que sea del AC, aunque podria encajar... no se si puedes poner el oido y señalar por que zona viene el ruido, tal vez con el mapa del motor podemos ver que elementos estan en esa zona y ver que otra cosa podria ser.

eso si, al taller de cabeza o al concesionario, no puede hacerte semejante jugarreta
Gracias mikeloneon. les enviaré el vídeo y pediré cita nueva. ¡Un saludo!
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si por lo que me parece, el motor de gasolina está parado, lo que suena es el ruido del motor eléctrico girando el compresor del aire acondicionado que lo tendrás puesto.

Cuando llego al garaje desde fuera, pero con la llave dentro, piso el pedal de freno y lo dejo "arrancado" un par de minutos para que el aire acondicionado enfríe el coche antes de montarme.

Suena exactamente así. Es normal. Es lo mismo que suena un split exterior del aire acondicionado en tu casa cuando lo enciendes.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si por lo que me parece, el motor de gasolina está parado, lo que suena es el ruido del motor eléctrico girando el compresor del aire acondicionado que lo tendrás puesto.

Cuando llego al garaje desde fuera, pero con la llave dentro, piso el pedal de freno y lo dejo "arrancado" un par de minutos para que el aire acondicionado enfríe el coche antes de montarme.

Suena exactamente así. Es normal. Es lo mismo que suena un split exterior del aire acondicionado en tu casa cuando lo enciendes.
Gracias Cesarvm. Entonces para ti el ruido es normal... Lo que sé es que antes no lo hacía y yo nunca he desconectado el A/C. Algo ha empezado a rozar donde antes no lo hacía y por ahora eres el único que ha respondido diciendo que también oyes el mismo ruido.
 

157865

Forero Experto
@Nico Wadham somos dos los que te decimos que es del A/C y que escuchamos el mismo ruido o similar solo que ante la duda a mí no me gusta asegurar algo que creo es mejor lo aseguren en el taller y me conformo con tranquilizar.

Siendo más concretos te puedo decir que quizás en más de dos años me habré fijado en ese ruido 3 o 4 veces, siempre al arrancar el coche con el A/C puesto y salir un momento a despedirme de alguien o meter algo en el maletero y creo recordar siempre en fechas con temperaturas muy altas, pero por ejemplo este fin de semana que no hice ningún caso al tema porque ya sabía de dónde venia, a los pocos segundos el ruido fue bajando de decibelios y al comenzar la marcha ya no se escuchaba. Como ha dicho @CESARVM es el típico ruido de la bomba del A/C que suele estar en las fachadas o en los torreones de los edificios.

Para mí que el sonido es normal pero siempre confirmarlo en el taller oficial si quedan dudas.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
@Nico Wadham somos dos los que te decimos que es del A/C y que escuchamos el mismo ruido o similar solo que ante la duda a mí no me gusta asegurar algo que creo es mejor lo aseguren en el taller y me conformo con tranquilizar.

Siendo más concretos te puedo decir que quizás en más de dos años me habré fijado en ese ruido 3 o 4 veces, siempre al arrancar el coche con el A/C puesto y salir un momento a despedirme de alguien o meter algo en el maletero y creo recordar siempre en fechas con temperaturas muy altas, pero por ejemplo este fin de semana que no hice ningún caso al tema porque ya sabía de dónde venia, a los pocos segundos el ruido fue bajando de decibelios y como ha dicho @CESARVM es el típico ruido de la bomba del A/C que suele estar en las fachadas o en los torreones de los edificios.

Para mí que el sonido es normal pero siempre mejor salir de dudas en el taller oficial.
Gracias younglings. Me lío con los posts editados jaja, por lo que no vi el tuyo completamente bien. Gracias por darme el toque. Probaré a arrancar sin el A/C.
 

157865

Forero Experto
@Nico Wadham fallo mío porque muchas veces edito para no tener que repetir algo si veo tengo alguna cosa ininteligible o quiero retocar algo sin cambiar el sentido del post.

Tranquilo que es el A/C pero hiciste bien en contarlo porque como puedes ver es una cosa que creo aún no se había comentado (y)
 

652896

Forero Experto
La verdad es que yo nunca arranco el coche con al A/C encendido, de ser así y más estando el coche en garaje que es más silencioso que en la calle pues lo hubiera escuchado pues tengo por costumbre abrir mi ventanilla nada más arrancarlo.
 

Nico Wadham

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
La verdad es que yo nunca arranco el coche con al A/C encendido, de ser así y más estando el coche en garaje que es más silencioso que en la calle pues lo hubiera escuchado pues tengo por costumbre abrir mi ventanilla nada más arrancarlo.

Pues molaría saber si este es el ruido por defecto al arrancar el coche con el A/C encendido.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Soy una tiquismiquis con el ruido... nunca he arrancado el coche con el capó abierto pero ese ruido lo he escuchado, estoy segura.

A veces al apagar el coche dejo el A/C encendido también.
 
Arriba