Registrar equipo multimedia en MyT

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas

El otro día me instalé MyT en el móvil para ver lo que hacía, de momento no le encuentro utilidad pero en uno de los apartados aparece que debo registrar mi dispositivo multimedia, por lo que os he leído luego se pueden enviar destinos al navegador y demás.

El caso es que tanto si meto el nº de serie del nagegador como si pongo el código de solicitud (he probado con éste por si acaso), no hace nada, es como si el código no fuera válido. Lo estoy metiendo todo seguido sin espacios ni nada.

¿Cómo lo habéis registrado? ¿Realmente tiene utilidad meterlo en la app?

Gracias ;)
 

157865

Forero Experto
Lo primero que deberías hacer es registrar el equipo en la web con un usuario y una clave que sea el mismo que el de la app y el navegador.

Aquí las instrucciones para la configuración
Touch 2 GO y GO Plus

Aquí las instrucciones para la actualización
Touch 2 GO y GO Plus

Aquí hilo principal de la app MyT y ejemplo de cómo enviar los viajes desde la app
Nueva app para móvil de Toyota

@Tasagore si tiene utilidad pues es la manera más sencilla de enviar un destino al navegador porque es más sencillo de encontrar y de teclear que con los PDI y direcciones que trae el navegador ahora que ya no se pueden hacer búsquedas mediante Google Search desde el multimedia.
 
Última edición:

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No se qué leches pasaba. He tenido que crear una cuenta nueva y en esa sí me ha dejado registrar el equipo, en la otra por lo que sea no me lo permite. Realmente lo de enviar direcciones no sé si lo usaré porque el uso que hago del navegador es tirando a nulo pero siempre viene bien tener la opción.

Curiosamente me lo han dado con mapas 2018v2 y software 6.12.OWL, en la eStore aparecen actualizaciones de mapas varias pero da igual la que escoja, gratuita o de pago, que en todas me dice que ese producto no es aplicable para mi dispositivo :(

Bueno, era solo por trastear, ya está registrado que era el problema inicial.

Graciasss
 

157865

Forero Experto
No se qué leches pasaba. He tenido que crear una cuenta nueva y en esa sí me ha dejado registrar el equipo, en la otra por lo que sea no me lo permite. Realmente lo de enviar direcciones no sé si lo usaré porque el uso que hago del navegador es tirando a nulo pero siempre viene bien tener la opción.

Curiosamente me lo han dado con mapas 2018v2 y software 6.12.OWL, en la eStore aparecen actualizaciones de mapas varias pero da igual la que escoja, gratuita o de pago, que en todas me dice que ese producto no es aplicable para mi dispositivo :(

Bueno, era solo por trastear, ya está registrado que era el problema inicial.

Graciasss
En los post que te he enlazado antes creo que viene explicado que por lo general hay que esperar a que el navegador estando registrado y compartiendo datos compute 200km para que puedas activarlo mediante una clave llamada FUD que aparecerá en la web y también el archivo que tienes que bajar para la actualización que en un principio vendrá marcado con un precio pero al seleccionarlo aparecerá como cero euros cuando todo está bien una vez registrado con el FUD.

Aquí el feedback de la última versión
Actualización primavera 2019 - versión 6.13.0
 
Última edición:

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Algo te había leído pero por deformación profesional a veces creo imposible que alguien pueda diseñar cosas de una manera tan retorcida y no he caído en ello. Esperaré entonces a recorrer 200kms a ver si ya a Toyota le parece bien que pueda actualizar el sistema :)

Cuando uno cree haber visto de todo siempre hay algo que te recuerda que te queda mucho por ver :)
 

157865

Forero Experto
Creo es la garantía de devolución del equipo. Tienes de prueba 200km durante los cuales podrías devolverlo si no te convence pero tendría que buscar dónde lo leí.

El FUD te lo envían para que puedas darlo de alta una vez pasado el tiempo (en este caso kilómetros) de prueba.

Muy intuitivo no es que digamos, eso no te lo discuto.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Algo te había leído pero por deformación profesional a veces creo imposible que alguien pueda diseñar cosas de una manera tan retorcida y no he caído en ello. Esperaré entonces a recorrer 200kms a ver si ya a Toyota le parece bien que pueda actualizar el sistema :)

Cuando uno cree haber visto de todo siempre hay algo que te recuerda que te queda mucho por ver :)
Es una petición bastante habitual en flotas de alquiler de vehículos, carsharing y demás. Si yo alquilo un coche podría coger su id y registrarlo como mío para tener acceso a actualizaciones y demás, además de “controlar” datos del vehículo. Para evitar eso una opción sencilla es no permitir registros si no se han recorrido unos kilómetros. Seguro hay más razones. Lo más barato y común en otras marcas es no hacer nada... Toyota gasta en cosas de lo más insospechable como esta barbaridades y deja lo obvio sin hacer ;)
Algo así me contaron... incomprensible (n)
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
En cuanto a la garantía no puede ser porque el equipo en sí no puede ser devuelto, si acaso el coche, y eso está regulado en otra parte con un plazo de días, no kms. Y respecto a las flotas, tampoco tiene sentido alguno limitar X kms porque al final es tan sencillo como que la descarga venga certificada para ese navegador en concreto y dará igual que yo me descargue la tuya (por ejemplo) porque en mi navegador no funcionará, el error viene desde el momento en el que tengo que registrar un equipo multimedia cuando es innecesario. En otras marcas no hay que registrar nada más allá del propio coche, y las actualizaciones se realizan desde el minuto 1 que registras el vehículo.

Cuando se mete el nº de chasis del vehículo Toyota sabe (porque si no lo sabe es para hacérselo mirar) el tipo de vehículo, fecha de fabricación y equipamiento que tiene, por extensión el nº de serie del sistema multimedia, trazabilidad lo llaman, y en automoción es básico, se hace hasta con el tornillo más tonto que os podáis imaginar.

Vuelvo a lo que comentaba en un hilo sobre el IPA, está bien que se nos faciliten estas cosas porque peor sería tener que ir al concesionario a comprar una tarjeta o DVD como hace 10 años, pero si además las diseñas con cabeza, que cuesta exactamente lo mismo que hacerlo sin ella, mejor que mejor, quisiera yo saber qué problema hay si conecto mi coche a internet usando mi móvil (primer error, pero entendible por cuestiones económicas) y que el propio navegador sin necesidad alguna de registrarlo a mi nombre se conecte, actualice, etc. Y se podría pensar que las actualizaciones pesan mucho y que nos iban a fundir el plan de datos, pero si se hacen bien son acumulativas y como se puede ver en aquellas marcas que son ellas las que te proveen de la conexión en sí, realmente las actualizaciones no pesan tanto, es cuestión de hacerlas bien.

En general la estrategia digital de las marcas, normales o premium, quizá exceptuando a Tesla, andan un poco perdidos, y me consta que no es por no saber, es por no invertir.

Edito: gracias en cualquier caso por las respuestas, que Toyota sea un poco ñapas no quiere decir que lo sean sus propietarios :)
 

Tasagore

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ñapa sobre ñapa. Quede claro que Toyota puede hacer lo que le venga en gana, lo que no lo convertiría en algo razonable.

"When a new car is delivered, a newer version of the map navigation may have been released since the car was produced..."

Es obvio. Igual el CHR lleva 14 meses en el concesionario sin matricular y es de suponer que desde entonces algo nuevo habrán sacado, ya sea un mapa nuevo o una pieza para que no arda la batería, ahí entra el sentido de la preentrega (que la cobran normalmente), donde el concesionario, que no es más que el representante del importador, a su vez representante de la marca, tiene el deber de ANTES de entregar el coche asegurarse de que éste está actualizado en todos los sentidos, léase campañas que puedan estar en vigor desde que el coche se fabricó, actualizaciones de los sistemas multimedia, etc, etc. Claro que...si me entregan hoy el coche y mañana sale el mapa nuevo...pues dado que Toyota sabe perfectamente cuándo el coche ha salido del concesionario, puede establecer una gratuidad en la descarga durante los siguientes 30 días y asunto arreglado, pero quisiera yo saber quién es el ingeniero que ha decidido que desde la última geolocalización deben transcurrir 200kms para que eso que ellos llaman "Latest Map Guarantee" caduque. Así que si vivo en Madrid pero le compro el coche al concesionario de Zaragoza porque el que los vende es amigo mío, me enseña cómo se registra, me hace el favor de activarme el navegador en esa extraña forma que han elegido a las 14h, Toyota libera una actualización a las 14:30h, me vuelvo a mi casa, llego a las 20h y ya no puedo actualizar el coche porque ha caducado la garantía del mapa... No me negaréis que es una idea estupenda! Eso suponiendo que al menos tenga que registrarlo, que estos son capaces de hacer que caduque simplemente porque el coche haya recorrido 200kms, capaces son.

Es decir, que para no hacer lo que la lógica más básica indica descargan al concesionario de la responsabilidad de entregarnos un coche sin comprobar si está al día y en lugar de eso se inventan un sistema absurdo, 200kms, que si registrar el sistema, etc, etc.

Lo dicho, si es que todavía me queda más por ver de lo que yo pensaba :confused:
 

157865

Forero Experto
Ñapa sobre ñapa. Quede claro que Toyota puede hacer lo que le venga en gana, lo que no lo convertiría en algo razonable.

"When a new car is delivered, a newer version of the map navigation may have been released since the car was produced..."

Es obvio. Igual el CHR lleva 14 meses en el concesionario sin matricular y es de suponer que desde entonces algo nuevo habrán sacado, ya sea un mapa nuevo o una pieza para que no arda la batería, ahí entra el sentido de la preentrega (que la cobran normalmente), donde el concesionario, que no es más que el representante del importador, a su vez representante de la marca, tiene el deber de ANTES de entregar el coche asegurarse de que éste está actualizado en todos los sentidos, léase campañas que puedan estar en vigor desde que el coche se fabricó, actualizaciones de los sistemas multimedia, etc, etc. Claro que...si me entregan hoy el coche y mañana sale el mapa nuevo...pues dado que Toyota sabe perfectamente cuándo el coche ha salido del concesionario, puede establecer una gratuidad en la descarga durante los siguientes 30 días y asunto arreglado, pero quisiera yo saber quién es el ingeniero que ha decidido que desde la última geolocalización deben transcurrir 200kms para que eso que ellos llaman "Latest Map Guarantee" caduque. Así que si vivo en Madrid pero le compro el coche al concesionario de Zaragoza porque el que los vende es amigo mío, me enseña cómo se registra, me hace el favor de activarme el navegador en esa extraña forma que han elegido a las 14h, Toyota libera una actualización a las 14:30h, me vuelvo a mi casa, llego a las 20h y ya no puedo actualizar el coche porque ha caducado la garantía del mapa... No me negaréis que es una idea estupenda! Eso suponiendo que al menos tenga que registrarlo, que estos son capaces de hacer que caduque simplemente porque el coche haya recorrido 200kms, capaces son.

Es decir, que para no hacer lo que la lógica más básica indica descargan al concesionario de la responsabilidad de entregarnos un coche sin comprobar si está al día y en lugar de eso se inventan un sistema absurdo, 200kms, que si registrar el sistema, etc, etc.

Lo dicho, si es que todavía me queda más por ver de lo que yo pensaba :confused:
Hoy has aprendido a registrar sistema (y)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Última edición:

EmiCTG

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Hola. Yo tengo el chr Advance comprado desde hace un mes. No pedí mapas. Debo registrar el dispositivo multimedia o no? En el caso de registrar cual debo elegir? GraciasScreenshot_2020-09-09-18-22-10-268_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpgScreenshot_2020-09-09-18-22-15-355_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

snakerous

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Emoción
Yo llamé a Toyota España y me dijeron que el de 2020 como ya tiene Android auto y carplay para Apple que ya no es necesario registrar el dispositivo, que eso era para los que tenían mapas antes pero que ya no hacía falta....
 
Arriba