Recomendación arrancador

Sinceramente sólo he utilizado el Arrancador hasta ahora un par de veces en la moto. La única vez que me quedé con la nave sin fuerza llamé al servicio técnico de atención en carretera...
Alargar los cables en plan cutre se me ocurrió una vez con un amigo.
Los cables te caben debajo del asiento...
Uff debajo del asiento no me fío de meter nada ya que hay un buen manojo de cableado que conecta el asiento con el suelo y como moviendo le de por desconectar algo, fijo que luego no es sencillo volverlo a conectar :oops:
Entre airbags y los motores eléctricos de regularización, da miedito...

@Jose A. O. El problema del Chr es que lleva todo eléctrico y enciendes el coche o no lo enciendes. Para que funcione el mechero, tendría que estar el coche encendido y si el coche está encendido el solo carga la batería por medio del inversor y la batería de tracción ó MG1 a una tensión constante de 14V. Además, si se pudiera poner por el mechero, al operar todos los equipos electricos (frenos, volante, centralitas, luces y demás servos y sistemas que trabajan a 12V) necesitaría más de 120 vátios que es lo máximo que se puede extraer ó cargar por el mechero. Mira en la caja de fusibles del capó y verás una tapa roja con el signo + si le levantas verás una placa de metal desnudo donde conectar el polo positivo del cargador ó arrancador.

@Jose A. O. El problema del Chr es que lleva todo eléctrico y enciendes el coche o no lo enciendes. Para que funcione el mechero, tendría que estar el coche encendido y si el coche está encendido el solo carga la batería por medio del inversor y la batería de tracción ó MG1 a una tensión constante de 14V. Además, si se pudiera poner por el mechero, al operar todos los equipos electricos (frenos, volante, centralitas, luces y demás servos y sistemas que trabajan a 12V) necesitaría más de 120 vátios que es lo máximo que se puede extraer ó cargar por el mechero. Mira en la caja de fusibles del capó y verás una tapa roja con el signo + si le levantas verás una placa de metal desnudo donde conectar el polo positivo del cargador ó arrancador.
Entonces por lo que me indicas, puedo abrir el capó, conectar el arrancador + al conector desnudo que me dices y el - a chasis y con esto arrancaría?
Y de ser así que arrancador BBB me recomiendas?
Abusando de tus conocimientos :sneaky: se puede conectar un cargador de esta misma manera y meterle una recarga a la batería? O es preferible desconectarla y hacer una carga directa? O no es necesario desconectarla pero si cargarla directamente en las bornas de la batería?
Se lia mucho al desconectar la batería? Me refiero perdidas de memoria elevalunas, radio, etc...
No es que te quiera dar faena, sino que hay cosas que no controlo y prefiero asegurarme ;)

Mañana mismo lo busco . que pense que no traia nada de esto.... y biene muy bien para el arrancador o cargador. Ya me has alegrado el dia !!!!! ;) (y)

Y digo yo, llamadme loco.Esta previsión por sí no podemos arrancar nuestros coches me parece no menos que exagerada.Pregunto yo,para que tenemos el seguro de asistencia?Digo yo que para estas cositas nos servirá de algo?

Y digo yo, llamadme loco.Esta previsión por sí no podemos arrancar nuestros coches me parece no menos que exagerada.Pregunto yo,para que tenemos el seguro de asistencia?Digo yo que para estas cositas nos servirá de algo?
Si tienes varios vehículos vale la pena, sobre todo si uno es moto. Y si no tienes tiempo o ganas de esperar al servicio técnico 2 horas, pues también...
En 40 años me habrá pasado 3 o 4 veces en coche y el doble en motos. Casi siempre me he apañado con los cables. Al servicio técnico (era Toyota) solo he llamado una vez por este tema.

Esagerado creo que no y menos con la mierdi batería que monta nuestros C-HR.
Al mes y medio de tenerlo, ya me quedé tirado.
Todos los compañeros del curro con C-HR, Corolla, todos se han quedado alguna que otra vez sin batería, la cual despues de cargarla no falla, pero se descargan con solo mirarla...
En mi caso tengo alarma instalada y puede ser que esté parado una semana alguna que otra vez, temperaturas bajo cero.
Exagerado no creo que sea la palabra, mas bien precavido y no tener ganas de avisar a la grua para que me repercuta luego el seguro.
2 moto, un nuevo Yaris, creo que me merce la pena.
:unsure:

Llega mi cumpleaños y en casa, mis hijas, me han dicho que les gustaría regalarme algo que me gustase. Pensé en otro C-HR GR, pero inmediatamente me acordé de para diciembre voy a subir de viaje a Asturias, y recordando este hilo pensé que no le vendría mal tener un arrancador por si Murphy me visitará... porque basta que me haga falta para no tenerlo.
Así que imploro a la sabiduría de este foro para que me aconseje.

Pd. Me he leído el hilo y he visto que no tiene que ser muy potente, sabía que por la toma de encendedor es peligroso y conozco que abriendo el capot se accede a las conexiones (tornillo- y chapa+) donde conectar...

Llega mi cumpleaños y en casa, mis hijas, me han dicho que les gustaría regalarme algo que me gustase. Pensé en otro C-HR GR, pero inmediatamente me acordé de para diciembre voy a subir de viaje a Asturias, y recordando este hilo pensé que no le vendría mal tener un arrancador por si Murphy me visitará... porque basta que me haga falta para no tenerlo.

Pd. Me he leído el hilo y he visto que no tiene que ser muy potente, sabía que por la toma de encendedor es peligroso y conozco que abriendo el capot se accede a las conexiones (tornillo- y chapa+) donde conectar...

Date por felicitado cuando sea el día. Yo no te puedo aconsejar amigo, mira que he mirado y vuelto a mirar, pero no veo ningún arrancador con el logo GR. Que imagino es lo que buscas....... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Sin compliarte la vida te lo puedes pillar de Amazon, Yabber es una marca que conozco bien y son de calidad contrastada, te paso 2 (version barata y version mas cara) la mas cara arranca vehiculos mucho mas potentes y trae funda para guardarlo todo. Ambos te sirven ya que el hibrido no tiene motor de arranque y eso es un puntazo a favor:

aunque no se si en temas de durabilidad en vez de comprar un acumulador de batería de litio como son todos estos sería mejor comprar uno por condensadores...

Buenas, permíteme que opine, algo escaso lo veo con 800 Ah, indudablemente te vale para la batería de juguete que tienen nuestros coches pero quizás para otros que puedas tener sea flojillo, seguro que para el mes que viene en el black friday tienes mejores opciones... sí no te te corre mucha prisa ...

Volver