Recomendación arrancador

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Si te irá bien
Yo estoy pensando en comprar uno. Un poco más potente y lo uso con mi hijo si le hace falta
Lo único que mi batería está en el maletero y para arrancarlo hay que abrir el maletero desde el Inter del coche
También se puede hacer desde el capo entre la caja fusibles lo que pasa que he visto que los cables de arranque,de estos dispositivos son muy cortos
Tengo que informarme si con esos cables lo puedo hacer desde la caja de fusibles
Pero si tienes chr 125 la batería va debajo del capo y si dan los cables del arrancador
Funciona con la batería en el maletero igual que en los RAV4. No necesita mucha corriente para encender los sistemas electricos. El esfuerzo lo hace la batería del sistema híbrido, que puede dar al MG1 20 caballos para el arranque del térmico.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Funciona con la batería en el maletero igual que en los RAV4. No necesita mucha corriente para encender los sistemas electricos. El esfuerzo lo hace la batería del sistema híbrido, que puede dar al MG1 20 caballos para el arranque del térmico.
Ya pero si te quedas sin la batería auxiliar la que va en el maletero ya hay que abrir con la llave y acceder por la parte detrás para poder abrir el maletero para poder acceder a la batería auxiliar me parece que en algún sitio leí que se podía arrancar desde el cuadro de fusibles y amasan parece no me hagas mucho caso lo que pasa que estos arrancadores como llevan las pinzas tan cortitas están hechos para conectarlos directamente a la batería si no me equivoco lo que me parece que hay algunos que a través del mechero puedes arrancar el vehículo si no me equivoco no me hagas mucho caso porque a veces mezclo la información Eso es la edad que confundo el tocino con la velocidad venga muchas gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
El porta fusibles delantero bajo el capó. lleva un simbolo + que tienes que quitar para poder poner ahí la pinza roja y el negativo en el otro lado que hay una parte metálica no pintada para el negativo ó masa.

Mira un ejemplo aunque sea un RAV4
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
El porta fusibles delantero bajo el capó. lleva un simbolo + que tienes que quitar para poder poner ahí la pinza roja y el negativo en el otro lado que hay una parte metálica no pintada para el negativo ó masa.

Mira un ejemplo aunque sea un RAV4
Esta muy bien el vídeo miraré el mío seguramente será parecido
Más que todo si me pasa alguna vez no me pille el toro
De todas formas los arrancadores llevan los cables muy cortos
Eres un libro de sabiduría CRIPT
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Supongo que el cargador de la imagen adjunta tambien valdria para nuestra nave, no? (a pesar de ser de 800A)


Ver el archivo adjunto 24969
Yo compré uno similar a ese y solamente lo usé una vez, cuando una familia magrebí se quedó en la puerta de mi casa sin batería y lo arrancó a la primera. Era un Megane diésel
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo de cargar la batería a través de mechero has probado si funciona? Me interesa saberlo porque también tengo una moto y lleva toma de mechero pero la batería no está accesible y sería muy bueno para cargar la batería. Gracias.
Hola buenas tardes @Hugoglezp . solo lo he usado 2 veces con el coche de un vecino y le puse las pinzas en la bateria .(No era un hibrido) la funcion de cargar por el mechero imagino que funcione, por lo menos eso pone en las caracteristicas del producto.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola buenas tardes @Hugoglezp . solo lo he usado 2 veces con el coche de un vecino y le puse las pinzas en la bateria .(No era un hibrido) la funcion de cargar por el mechero imagino que funcione, por lo menos eso pone en las caracteristicas del producto.
Lo que sucede que no tenemos toma de mechero no?
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Opino igual, si sólo tuviera el coche prescindiría posiblemente del Arrancador ya que en mi larga vida solo me ha pasado 3 veces y además siempre llevo los cables. Pero con la pequeña batería de mi moto ya es otra cosa. Esa se queda más rápido sin fuerza si sólo haces trayectos cortos y no la usas unas semanas... :devilish:
[/QUOEl que yo he mirado lleva ,linterna puedes cargar el móvil etc…..
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@ARICRIS41 la tona mel mechero la tienes dentro del apoyabrazos con una carga de 120 vátios pero el fusible es de 180 vatios (15 amperios)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@ARICRIS41 perdona por lo mal que escribo por la noche :LOL:, es una toma de mechero ó toma auxiliar de 120 vátios a 12 vóltios que lleva un fusible de 15 amperios (180 vátios) pero está diseñado sólo para 12 voltios X 10 amperios = 120 vátios con seguridad.
 

jffano23

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola a todos , yo me acabo de comprar este arrancador https://www.amazon.es/gp/product/B0B5KVZP42/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
El problema es que los cables son muy cortos y al enchufar la pinza roja al +, la pinza negra no llega a la parte metálica no pintada que marca el manual para sustituir al -.
Los que tenéis arrancador cómo lo hacéis? Dónde enchufáis el cable negro? Porque por lo que veo todos los cables de los distintos arrancadores son igual de cortos. Muchas gracias
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Cript, viendo que te defiendes en este aspecto, te voy a pedir un favor, si no te importa y tampoco que te lleve mucho tiempo ;)
Si quisiera autoregalarme un arrancador y mas viendo que en casa ya mismo seremos 2 Toyotas con mini batería (el C-HR está embarazado y trae un Yaris GR Sport para mi mujer) creo que no nos vendría nada mal ya que entre trayectos cortos y frío de la zona, alguna vez nos quedaremos tirados...
Que arrancador me recomendarías bueno, bonito y sobretodo barato, pero para el C-HR sería ideal poder arrancarlo por la toma del mechero, ya que la batería está en el maletero.
He mirado pero no encuentro nada con esa opción o es que es un adaptador a parte?
Como si es de AliExpress, no me corre prisa :LOL:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya me has quitado la ilusión! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Gracias por la info, que aún la habría liado ;)
Es que vaya tela con tener la batería en el maletero... Y si se puede desde el capó pero hay que andar desconectando o haciendo inventos, tampoco lo veo...
Que consejo me podéis dar?
Consejo consejo, la verdad que no tengo, jajajaja.

Yo lo único que hago es que como tengo un OBD permanentemente enganchado, y puedo leer la carga de la batería en todo momento, cuando vea que baja de los 12V, estar ya preparado para el cambio, y si no, pues ya sabes, apertura manual con la llave del mando, abatir asientos traseros, retorcerte, y abrir el portón trasero como dice el manual con el destornillador o intentar con los asientos abatidos, llegar a la batería quitando la base del maletero, y con el arrancador portátil hacerte un McGyver ahí medio retorcido.
Vamos no me retuerzo yo en esa posición, ni cuando estaba en el vientre de mi madre sin los huesos aún formados. :LOL::LOL::LOL:.

Miedo me da pensar en ello cuando llegue el momento.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya me has quitado la ilusión! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Gracias por la info, que aún la habría liado ;)
Es que vaya tela con tener la batería en el maletero... Y si se puede desde el capó pero hay que andar desconectando o haciendo inventos, tampoco lo veo...
Que consejo me podéis dar?
Hola @Jose A. O. era yo el que comentaba mas ariiba que tenia un cargador portatil con pinzas (cables cortos) y con un cable expecifico para la carga de bateria atraves del mechero. Cosa que agradezco a @manchego45 esa info que nos ha puesto y que va hacer que nunca use esa funcion de carga por el mechero. NI LOCO.!!!!

Tambien toyota podia haber puesto una toma de arranque directo como ya tenia Bmw en el año 2004.. Que tenia la bateria atras y para arrancar con pinzas dicha toma estaba segun abrias el capot del coche .
Estos coches estan pensados para que no los toque ni el gruista que va a enchufarte el arrancador . Pobrecito de el.... si tiene que andar haciendo esas birgerias . jjjjjj
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo alargó las pinzas cortas si hace falta con mis pinzas de toda la vida que tendrán unos 2 metros (envolviendo la unión en una bolsa de plástico)...
 

Jose A. O.

Forero Experto
Ubicación
Granollers
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo alargó las pinzas cortas si hace falta con mis pinzas de toda la vida que tendrán unos 2 metros (envolviendo la unión en una bolsa de plástico)...
Y todo eso lo metes en la guantera, porque si lo metes en el maletero y tienes la batería ahí, date por jodido y ya puesto una vez alcanzado el preciado tesoro (la bateria) que mas da la longitud del cable?
Torero2000, ahora en serio ;) no es mala idea, pero también puedes hacer un empalme directo al conector con una regleta u otro conector pero no de juguete, sino uno de los buenos (y)
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Y todo eso lo metes en la guantera, porque si lo metes en el maletero y tienes la batería ahí, date por jodido y ya puesto una vez alcanzado el preciado tesoro (la bateria) que mas da la longitud del cable?
Torero2000, ahora en serio ;) no es mala idea, pero también puedes hacer un empalme directo al conector con una regleta u otro conector pero no de juguete, sino uno de los buenos (y)
Sinceramente sólo he utilizado el Arrancador hasta ahora un par de veces en la moto. La única vez que me quedé con la nave sin fuerza llamé al servicio técnico de atención en carretera...
Alargar los cables en plan cutre se me ocurrió una vez con un amigo.
Los cables te caben debajo del asiento...
 
Arriba