Arrancador de supercondensadores

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Viendo que la bateria que monta es tan pequeña en capacidad y te puede dejar tirado por uso intensivo en modo accesorio me he decidido por la compra de un arrancador de supercondensadores para no estar pendiente de cargarlo ya que éste actúa por la carga residual de la misma y te puede sacar del apuro, la duda que tengo es que en el modelo 180H la bateria esta en el maletero y si por algún motivo no puedes acceder a ella ¿ se podria hacer de la misma manera desde el vano motor por medio del positivo que hay en la caja de fusibles y un tornillo contundente del chasis?
El aparato seria como en este video
saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Con un arrancador normalito te vale. Este coche necesita corriente para encender, pero no como un motor térmico normal que el motor de la puesta en marcha, optiene la energía de la batería de 12 voltios y necesita bastantes centenares de amperios para accionarlo. Con un arrancador de 50 - 100 amperios vas sobrado, ya que una vez accionado el sistema eléctrico (el coche encendido) , la batería de tracción recarga la batería auxiliar y la de tracción es recargada por el térmico.
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Viendo que la bateria que monta es tan pequeña en capacidad y te puede dejar tirado por uso intensivo en modo accesorio me he decidido por la compra de un arrancador de supercondensadores para no estar pendiente de cargarlo ya que éste actúa por la carga residual de la misma y te puede sacar del apuro, la duda que tengo es que en el modelo 180H la bateria esta en el maletero y si por algún motivo no puedes acceder a ella ¿ se podria hacer de la misma manera desde el vano motor por medio del positivo que hay en la caja de fusibles y un tornillo contundente del chasis?
El aparato seria como en este video
saludos.
Si yo tenía la misma duda que tú y me la solucionó mi Angel de la guarda y gran persona CRIPT
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Viendo que la bateria que monta es tan pequeña en capacidad y te puede dejar tirado por uso intensivo en modo accesorio me he decidido por la compra de un arrancador de supercondensadores para no estar pendiente de cargarlo ya que éste actúa por la carga residual de la misma y te puede sacar del apuro, la duda que tengo es que en el modelo 180H la bateria esta en el maletero y si por algún motivo no puedes acceder a ella ¿ se podria hacer de la misma manera desde el vano motor por medio del positivo que hay en la caja de fusibles y un tornillo contundente del chasis?
El aparato seria como en este video
saludos.
Creo que de tantas veces que se dicen las cosas al final se crean leyendas urbanas. Por qué seguimos diciendo que nuestra batería tiene poca capacidad? Esto será en función de las necesidades que le pidamos, no?

Este coche no requiere de una batería de 12V para arrancar el motor, como bien ha dicho @Cript, sino para abrir un relé de la batería gorda. Lo hemos dicho por activa y por pasiva en el foro, hay decenas de hilos sobre ello.

Hay cientos de usuarios que le han sacado rendimiento a su batería de origen de fábrica, más de 4 y 5 años............cuanto queremos que dure una batería de 12V auxiliar? 8 años? :eek::eek:. La batería cumple con su cometido si haces un uso adecuado.

Respecto al arrancador para la batería del 180H oculta en el maletero, en este hilo tienes la solución, mírate el comentario #22, eso sí, procura llevar el arrancador a mano, en el maletero con acceso fácil desde los asientos al abatirlos.

 

bitxan

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Al final he descartado el autowit y pillado uno de estos, parece ser que va muy bien, y permite cargarlo con la residual o hasta con el USB del móvil,sino al wallapop, barato no es pero le daremos una oportunidad.
€ 88,58 49%de DESCUENTO | UTRAI-supercondensador de arranque de coche, dispositivo portátil de arranque de emergencia, carga rápida, 1000A
 
Arriba