Y con solo 10700km. ha fallado el arranque

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Tendrías que sujetarlo a algún sitio que haya metal descubierto claro. También puedes empalmar el cable con manguitos (dependiendo de la sección del cable) o soldándolo con estaño.
Eso estaba pensando lo que no explicó piqué los hacen tan cortos están echaos para la batería
La faena es tener la batería en el
Maletero e
 

Adjuntos

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
. Y el negativo? Va a chasis pero como lo veo tan corto el cable me da que no me va a dar porque donde pone el manual coje en el otro extremo
Como te han comentado acertadamente, además que @Quorum me enseñó esto a mí, te lo muestro gráficamente. Quitar el plástico de la caja de fusibles del motor.

Flecha roja el positivo, y el tornillo marcado en azul, el negativo.

thumbnail_IMG_0571.jpg

Tienes que levantar ese plástico que te marco a continuación, para enganchar el positivo.

thumbnail_IMG_0572.jpg
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Como te han comentado acertadamente, además que @Quorum me enseñó esto a mí, te lo muestro gráficamente. Quitar el plástico de la caja de fusibles del motor.

Flecha roja el positivo, y el tornillo marcado en azul, el negativo.

Ver el archivo adjunto 26283

Tienes que levantar ese plástico que te marco a continuación, para enganchar el positivo.

Ver el archivo adjunto 26282
Pues visto ahora sí, todo parece más sencillo mi problema era donde conectaba el negativo pero tampoco me había dado por desmontar la tapa y mirar el tornillo ese que me muestras en la foto. Muchas gracias fenómeno
la verdad es que lo uso poco
En agosto hará dos años y ahora mismo tiene 7000 km prácticamente no lo uso y cualquier día me dará la sorpresa de que no puedo arrancarlo aunque está el seguro pero mejor ir prevenido porque siempre va uno con prisa además como lleva compresor linterna y toda la historia
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
A estas horas de la noche.. y por más que el Sol no alumbre... hay más p... en los coñ... que pucheros en la lumbre.

P.d. Mi todopoderoso Bacardí (encima catalán) :LOL: :LOL: :LOL:
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A estas horas de la noche.. y por más que el Sol no alumbre... hay más p... en los coñ... que pucheros en la lumbre.

P.d. Mi todopoderoso Bacardí (encima catalán) :LOL: :LOL: :LOL:
A mi me gusta más esta.......

Con el bacardí en la mano izquierda y la pipa en la derecha,

Cuando paso de las once, mi capacidad queda maltrecha.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
A ciertas horas, estás hecho un personaje...........
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ya lo decía la canción..

Con una copa de Bacardí en en la mano...
Una guitarra y el cariño de Chr (125)...

p.d. No rima pero es verdad. No todos podemos acceder al H180 :cry:
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Para que nadie se ofenda también está esta otra que aprendí del cuaderno de música.

Baixant de la font del gat,
una noia, una noia,
baixant de la font del gat,
Amb una ...polla de Bacardí (creo que confundí donde tenía que poner los puntos) Mil perdones pido, pero ahí lo dejo. :p

Pues estamos para ayudarnos y pasar un buen rato.
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Pienso que el consumo una vez cerrado el coche, cuando se apaga el OBD, será nulo, o prácticamente nulo. Al menos el que yo tengo.
Hola @manchego45, como estas? hace tiempo que no escribía, estaba liado con otros temas. Muy útil lo de conectar el arrancador a la caja de fusibles.

Sobre el tema de gasto de batería con el OBD creo que el OBD del coche siempre esta dando corriente, incluso con el coche apagado. Como bien dices si no tienes un buen OBD con standby te puede comer la batería. Yo siempre llevoy uno conetado y con el Hybridasistant , como creo que ya lo he enseñado en alguna ocasión, me he acostumbrado a ver la monitorización de los parámetros del hibrido. Para curarme en salud yo cojo los 12v del obd de la toma del encendedor, así al pagar el coche se apaga el obd, lo hago mediante un ladrón de obd conectado al original, pero tomando la corriente de la toma del mechero. Además puse un botón para encender apagar el obd y el lector de presión de ruedas por si no quiero llevarlo encendido siempre.
A todo esto, comentar que estoy soltero, tengo tiempo para estas cosas :LOL:

PD. creo que he puesto muchas veces la palabra OBD, lo siento :roflmao:


bonton obd-presion ruedas.jpgthumbnail_IMG_3877.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola @manchego45, como estas? hace tiempo que no escribía, estaba liado con otros temas. Muy útil lo de conectar el arrancador a la caja de fusibles.

Sobre el tema de gasto de batería con el OBD creo que el OBD del coche siempre esta dando corriente, incluso con el coche apagado. Como bien dices si no tienes un buen OBD con standby te puede comer la batería. Yo siempre llevoy uno conetado y con el Hybridasistant , como creo que ya lo he enseñado en alguna ocasión, me he acostumbrado a ver la monitorización de los parámetros del hibrido. Para curarme en salud yo cojo los 12v del obd de la toma del encendedor, así al pagar el coche se apaga el obd, lo hago mediante un ladrón de obd conectado al original, pero tomando la corriente de la toma del mechero. Además puse un botón para encender apagar el obd y el lector de presión de ruedas por si no quiero llevarlo encendido siempre.
A todo esto, comentar que estoy soltero, tengo tiempo para estas cosas :LOL:

PD. creo que he puesto muchas veces la palabra OBD, lo siento :roflmao:


Ver el archivo adjunto 26295Ver el archivo adjunto 26297
Muy bien compi, aquí andamos. Con mucho calor ya. Claro que comparado con lo que habrá ahí más al sur...........OZUUUU!!!!!

Ya sabes que hemos hablado mucho sobre todo esto del OBD, y tus ingenios...........ya sabes que yo no me atrevo a hacer tantas cosas, y no por tiempo, sino por miedo. Y desconocimiento.

Si puedo decir, que al poder visualizar la carga de la batería auxiliar por medio del OBD, he llegado muchas veces de viaje largo, con la carga a tope de la auxiliar, es decir, que no está cargando a 14 y pico V. Sino que se ha puesto en 12.6-12.7 V. Si no a tope, prácticamente a tope de carga.

He tenido el OBD ahí enchufado, y el coche 1 semana sin moverse en la cochera, he ido, lo he arrancado, y la batería auxiliar ni se ha puesto a cargar, al seguir a tope. Para mí, al menos el MX+, cuando se pone en modo SLEEP, considero que gasta nada, o prácticamente nada.

Aunque tu sistema te asegura aún más, un gasto nulo. Me alegro por tus ingenios :)
 

Etham

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Muy bien compi, aquí andamos. Con mucho calor ya. Claro que comparado con lo que habrá ahí más al sur...........OZUUUU!!!!!

Ya sabes que hemos hablado mucho sobre todo esto del OBD, y tus ingenios...........ya sabes que yo no me atrevo a hacer tantas cosas, y no por tiempo, sino por miedo. Y desconocimiento.

Si puedo decir, que al poder visualizar la carga de la batería auxiliar por medio del OBD, he llegado muchas veces de viaje largo, con la carga a tope de la auxiliar, es decir, que no está cargando a 14 y pico V. Sino que se ha puesto en 12.6-12.7 V. Si no a tope, prácticamente a tope de carga.

He tenido el OBD ahí enchufado, y el coche 1 semana sin moverse en la cochera, he ido, lo he arrancado, y la batería auxiliar ni se ha puesto a cargar, al seguir a tope. Para mí, al menos el MX+, cuando se pone en modo SLEEP, considero que gasta nada, o prácticamente nada.

Aunque tu sistema te asegura aún más, un gasto nulo. Me alegro por tus ingenios :)
No hay que tener mucho miedo, el coche este por dentro se desarma con 4 tirones que le metas sale todo :LOL:
El MX+ va de muerte, merece la pena.
Y el calor, es una locura, hoy era agosto aquí.
 

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo tengo uno que es poco más grande que un móvil. Me costó 50€ y funciona de lujo
Me autocito. Hace un rato he arrancado un camión sin batería. Desconozco el motor que tenía, pero tenía 2 baterías en serie bastante gorditas. A la primera ha arrancado o_O
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Como te han comentado acertadamente, además que @Quorum me enseñó esto a mí, te lo muestro gráficamente. Quitar el plástico de la caja de fusibles del motor.

Flecha roja el positivo, y el tornillo marcado en azul, el negativo.

Ver el archivo adjunto 26283

Tienes que levantar ese plástico que te marco a continuación, para enganchar el positivo.

Ver el archivo adjunto 26282

A ver si alguien me ayuda a localizar el positivo en la caja de fusibles que trae mi CHR, ya que es diferente a la que pone @manchego45.
Mi nave es un 125H de diciembre 2019. Gracias.

WhatsApp Image 2023-06-15 at 20.10.26.jpeg
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Para arrancarlo yo prefiero conectar el arrancador a los bornes de la batería, lo tengo todo junto, arrancador y batería, y cero problemas
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Para arrancarlo yo prefiero conectar el arrancador a los bornes de la batería, lo tengo todo junto, arrancador y batería, y cero problemas
Por supuesto, también es posible. Problemas no genera ni un caso ni otro. Se puso esa opción desde los fusibles dentro del motor, para simplificar el modo de actuación, cuando no tienes acceso a la batería de los 180H del maletero desde el portón trasero, si te quedas sin batería y no te abre el cierre centralizado. Se puede acceder al maletero si nos quedamos sin cierre centralizado? Sí claro que sí, pero si eres un tipo grandote como es mi caso, me río yo de eso de 0 problemas............ :rolleyes: :unsure:. Pero cada uno es cada uno, por supuesto.

A ver si alguien me ayuda a localizar el positivo en la caja de fusibles que trae mi CHR, ya que es diferente a la que pone @manchego45.
Mi nave es un 125H de diciembre 2019. Gracias.
En tu caso que llevas la batería auxiliar en el propio motor, como te dice @Cript, mejor arrancarlo conectando el arrancador directamente a los bornes de la batería. Como lees arriba en mi respuesta a @eqm, eso está pensado para los que llevamos el 180H con la batería en el maletero.
 
Arriba