Recomendación arrancador

Bauer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenas a todos, estoy mirando arrancadores sin cable para el CHR 125H. ¿Alguno que me recomendéis? No tengo mucha idea y veo que incluyen indicaciones como "6 litros de gasolina" que no sé a qué se refieren :LOL:
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Yo compré el año pasado el anterior modelo a este por 50 € y 13.800 mAh. Me ha ido muy bien. Parece que lo han subido 10€... Tiene también USB para cargar móviles y linterna.

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 1000A Arrancador de Baterias de Coche (para 7.0L de Gasolina o 5.5L de Diesel) de IP66 Impermeable Emergencias https://www.amazon.es/dp/B07JNLPNRV/ref=cm_sw_r_apa_i_D30J6S52KQ32TXV59YQS_1
 

Bauer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Yo compré el año pasado el anterior modelo a este por 50 € y 13.800 mAh. Me ha ido muy bien. Parece que lo han subido 10€... Tiene también USB para cargar móviles y linterna.

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 1000A Arrancador de Baterias de Coche (para 7.0L de Gasolina o 5.5L de Diesel) de IP66 Impermeable Emergencias https://www.amazon.es/dp/B07JNLPNRV/ref=cm_sw_r_apa_i_D30J6S52KQ32TXV59YQS_1
¡Muchas gracias! Es que de las opiniones de Amazon apenas puedes fiarte, está todo lleno de valoraciones falsas. Por eso preferí preguntar.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Lo primero. El Chr no usa la barería de servicio (auxiliar) para arrancar el coche. Usa la de metal hidrogenuro ó lítio.

p.d. luego sigo...
 
Última edición:

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Lo primero. El Chr no usa la barería de servicio (auxiliar) para arrancar el coche. Usa la de metal hidrogenuro ó líto.

p.d. luego sigo...
Qué raro, mi coche una vez no me arrancaba, la batería auxiliar estaba sin carga, sin embargo a la principal sí le quedaba algo. Vino el servicio técnico de Toyota y le puso el cargador a la auxiliar como a cualquier otro coche y funcionó (si bien recuerdo...).
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Toda la electrónica, servos (actuadores), motores electricos de baja potencia (frenos, ventiladores, luces, etc) usan 12 vóltios. Los motores eléctricos de tracción MG1 y MG2 usan la batería de tracción ó fuerza. Este coche no lleva "puesta en marcha" como tal, ya que se encarga el MG1 (motor eléctrico primario, de hacer girar al motor térmico para arrancarlo. Por ejemplo, cuando funciona sólo por electricidad (usa el MG2 "motor electrico principal"), el motor térmico no gira (a no ser que lleves puesta la B (en los H125) ó S (en los H180) para "freno motor". El MG1 queda "loco" (girando en sentido contrario) evitando que el térmico gire al revés.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Este coche puede arrancarse usando muy poca energía en la batería de 12 voltios, Un pequeñito arrancador ó batería (power bank) vale para solucionarlo. No hacen falta 200 ó 300 amperios para la puesta en marcha de 2, 3 ó 4 caballos. Ese esfuerzo lo hace el MG1 que tiene mucha más potencia, alimentado por la batería de tracción del sistema híbrido y el arranque lo haga muy suave.

Otro punto a recabar, es que este coche puede recibir energía de 12 V, pero no es recomendable usarlo para arrancar a otros, ya que el esfuerzo que se le pide a esta pequeña batería hace que baje la tensión, provocando errores y fallos en las ECUs que lleva un montón y puedan necesitar la reconfiguración.
 

Bauer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Este coche puede arrancarse usando muy poca energía en la batería de 12 voltios, Un pequeñito arrancador ó batería (power bank) vale para solucionarlo. No hacen falta 200 ó 300 amperios para la puesta en marcha de 2, 3 ó 4 caballos. Ese esfuerzo lo hace el MG1 que tiene mucha más potencia, alimentado por la batería de tracción del sistema híbrido y el arranque lo haga muy suave.

Otro punto a recabar, es que este coche puede recibir energía de 12 V, pero no es recomendable usarlo para arrancar a otros, ya que el esfuerzo que se le pide a esta pequeña batería hace que baje la tensión, provocando errores y fallos en las ECUs que lleva un montón y puedan necesitar la reconfiguración.
Entonces, ¿compro un arrancador o ni me preocupo? ¿puede dejarme el coche tirado por quedarse sin batería?
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo compré el año pasado el anterior modelo a este por 50 € y 13.800 mAh. Me ha ido muy bien. Parece que lo han subido 10€... Tiene también USB para cargar móviles y linterna.

YABER Arrancador de Coches 12000mAh, 1000A Arrancador de Baterias de Coche (para 7.0L de Gasolina o 5.5L de Diesel) de IP66 Impermeable Emergencias https://www.amazon.es/dp/B07JNLPNRV/ref=cm_sw_r_apa_i_D30J6S52KQ32TXV59YQS_1
Supongo que el cargador de la imagen adjunta tambien valdria para nuestra nave, no? (a pesar de ser de 800A)


1666089402701.png
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La batería se agotará y no vas a saber donde. Puedes llamar a la grúa o comprarte un arrancador. Las baterías tienen una vida media de 3 a 6 años. si quieres comprar un arrancador para prevenir pués bien. Yo llevo cables, porque cuando falle la batería el arrancador seguramente estará descargado ó casi.

Los arrancadores funcionan generando un pico de tensión e intensidad (hasta 3.000 Amperios) que supone una potencia de 36 kilovátios durante un período muy corto de tiempo. Por ejemplo: Si a un arrancador de 12.000 mA/h (12 Amperios) le pides 3.000 Amperios (36 Kilovátios) la carga duraría 12 segundos antes de agotarse (esto para un camión muy grande. Un coche no usa más de 4 kilovátios para el arranque).

Este coche cuando arranca, activa los servos, luces, motores electricos que en total no debieran ser más de 300 vátios (al arranque), o lo que es lo mismo 25 Amperios. esas capacidades de descarga (3.000 Amperios) de los arrancadores serían inútiles. Si quieres comprar uno, compra uno pequeño como este.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Otro tema a tener en cuenta, que este coche al ser todo eléctrico, consume mucha electricidad y si se usa a menudo la posición Accesory del coche, agotarás la batería muy pronto. Más aún con los sistema de sonido de 600 vátios que llevan los JBL si este coche lleva una batería de 45A/h (45.000mA/h) consumiendo esos 50 amperios sólo del amplificador de sonido JBL, no duraría ni una hora. Las baterías de ácido-plomo tienen muy mala respuesta a las descargas profundas (más del 50-60%) y con unos ciclos de carga/descarga de 100-150 veces, agotarías la batería muy rápido y apenas cogería carga.

p.d. Estamos hablando de las baterías de los vehículos acido-plomo, no de baterías estacionarias acido-plomo (que parecen iguales pero cuestan muchísimo más) normalmente empleadas para la energía solar, antes del litio. En cada centralita telefónica, usaban cientos de estas baterías.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@neroisa los 800A es la carga máxima o esfuerzo que puede realizar en momentos puntuales. Igual que las baterías normales de los coches.

Cuando compras una batería vienen reflejadas 3 especificaciones. La tensión 12V, la capacidad 45A (por ejemplo) y la carga máxima 600A (por ejemplo también).

Esta batería tendría una carga de 540W/h pero podría dar picos (momentos) de potencia de 7.200 vátios ó 7,2 kilovátios, por ejemplo al inicar el arranque de la puesta en marcha (motor eléctico) que hace girar al motor de combustión para que arranque.

P.d. ¿Alguna vez habéis intentado arrancar un coche ú otro vehículo con manivela? Un motor como el del "dos caballos" que era mínimo necesitaba hacer un esfuerzo bastante grande. Imagínate para una moto los pisotones que tienes que dar con esos mini motores.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nos han metido por toda la escuadra desde hace tiempo el consumismo de una manera descarada. Ahora ya necesitamos de todo en un coche porsiaca.........jejeje.

En la vida me hubiera planteado tener que gastar 50-80-100€ en una cosa de estas. La verdad sea dicha.

Pero aunque he tenido la suerte en el 70% de los casos de mi vida, de quedarme sin batería dentro de la cochera (esto tiene fácil solución dentro de una población o ciudad), en alguna ocasión he sufrido de quedarme sin batería al arrancar de noche, fin de semana, fuera de casa, en mitad de la nada como digo yo, lloviendo, con frío, y por unos motivos u otros que no vienen al caso, pues lo he pasado regular hasta que se ha solucionado, con alguien que me ha ayudado, o hasta que el seguro me ha mandado la grúa correspondiente para arrancarme el coche. A veces me he encontrado tirado horas en mitad de ningún sitio. Son momentos puntuales durante la vida de un coche, que desde mi punto de vista no compensan gastarte este dinero, pero que he decidido poner punto y final y que no me vuelva a pasar.

Yo vi un vídeo hace tiempo que pongo aquí en el enlace, que me interesaba ya que hablaba de como poner las pinzas en un coche y así evitar problemas, y al final del vídeo, resulta que el tipejo presenta un arrancador de estos.


Pues me gustó mucho el aparatejo. Lo ví hace algún mes a unos 90€ aprox, con unos descuentos en amazon, que luego desaparecieron. Ahora está caro. Si vuelvo a verlo por debajo de 100€, en otra oferta, o luego en el Black Friday y tal............lo compraré.

 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Javy JB ese arrancador es muy bonito y bueno. Para mí es un exceso bestial. Como comenté antes los arrancadores están preparados para unas cargas de potencia muy altas debido al "motor eléctrico" (puesta en marcha) que hace girar al térmico para arrancar. Los híbridos usan una batería de unas potencias mucho mas grandes para acumular la energía y entregarla cuando se necesita. El tuyo en tu caso, tienes un "arrancador" capaz de entregar 30 Kilovátios, cuando la energía de este vehículo es dada por la batería de tracción (del sistema híbrido, de fuerza ó como quieras llamarla) que está situada debajo de los asientos traseros, y sólo necesitas una potencia en 12V muchísimo menor. Para arrancar este coche, si la batería auxiliar ó de servicio se queda sin carga sobrarían 50 amperios (no los 2.500 de los arrancadores).
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muchas Gracias @Cript ..... ahora ya despues de leer varias veces esta hilo ya me he enterado un poquito mas de como va este tema . Espero no tener que usarlo nunca porque veo que vale para arrancar todos los CHR del foro . jejejeje.
UN saludo compi.
 

Hugoglezp

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
Hola @Cript Buenas tardes .

yo me compre este cargador ,que tiene varias funciones, hace un par de años . He visto que sabes bastante de este tema de potecias , de watios y estas cosas...... este en cuestion puede cargar la bateria de un coche atraves del mechero o usar unas pinzas para bateria de coche normal .
Mi pregunta es .......Me valdria para el CHR ?? Gracias .
Lo de cargar la batería a través de mechero has probado si funciona? Me interesa saberlo porque también tengo una moto y lleva toma de mechero pero la batería no está accesible y sería muy bueno para cargar la batería. Gracias.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Hugoglezp las tomas de mechero suelen ser tomas de 10/15 amperios y las baterías normalmente están diseñadas parta una carga (óptima) de 5 amperios. Si te quedas sin batería en cualquier coche o moto y conectas un cable al mechero va a cargarse la batería siempre que esté el contacto (accesory en caso del chr). Las pinzas (cables con tomas de cocodrilo) que venden actualmente, tienen una sección muy pequeña para que pueda arrancar un coche normal. Esto hace que debas tenerlas conectadas durante un tiempo y el coche (que va a dar suministro) deba estar en marcha para generar esa tensión necesaria para la carga de la batería del que necesita ayuda.
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Nos han metido por toda la escuadra desde hace tiempo el consumismo de una manera descarada. Ahora ya necesitamos de todo en un coche porsiaca.........jejeje.

En la vida me hubiera planteado tener que gastar 50-80-100€ en una cosa de estas. La verdad sea dicha.

Pero aunque he tenido la suerte en el 70% de los casos de mi vida, de quedarme sin batería dentro de la cochera (esto tiene fácil solución dentro de una población o ciudad), en alguna ocasión he sufrido de quedarme sin batería al arrancar de noche, fin de semana, fuera de casa, en mitad de la nada como digo yo, lloviendo, con frío, y por unos motivos u otros que no vienen al caso, pues lo he pasado regular hasta que se ha solucionado, con alguien que me ha ayudado, o hasta que el seguro me ha mandado la grúa correspondiente para arrancarme el coche. A veces me he encontrado tirado horas en mitad de ningún sitio. Son momentos puntuales durante la vida de un coche, que desde mi punto de vista no compensan gastarte este dinero, pero que he decidido poner punto y final y que no me vuelva a pasar.

Yo vi un vídeo hace tiempo que pongo aquí en el enlace, que me interesaba ya que hablaba de como poner las pinzas en un coche y así evitar problemas, y al final del vídeo, resulta que el tipejo presenta un arrancador de estos.


Pues me gustó mucho el aparatejo. Lo ví hace algún mes a unos 90€ aprox, con unos descuentos en amazon, que luego desaparecieron. Ahora está caro. Si vuelvo a verlo por debajo de 100€, en otra oferta, o luego en el Black Friday y tal............lo compraré.

Opino igual, si sólo tuviera el coche prescindiría posiblemente del Arrancador ya que en mi larga vida solo me ha pasado 3 veces y además siempre llevo los cables. Pero con la pequeña batería de mi moto ya es otra cosa. Esa se queda más rápido sin fuerza si sólo haces trayectos cortos y no la usas unas semanas... :devilish:
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Hola @Cript Buenas tardes .

yo me compre este cargador ,que tiene varias funciones, hace un par de años . He visto que sabes bastante de este tema de potecias , de watios y estas cosas...... este en cuestion puede cargar la bateria de un coche atraves del mechero o usar unas pinzas para bateria de coche normal .
Mi pregunta es .......Me valdria para el CHR ?? Gracias .
Si te irá bien
Yo estoy pensando en comprar uno. Un poco más potente y lo uso con mi hijo si le hace falta
Lo único que mi batería está en el maletero y para arrancarlo hay que abrir el maletero desde el Inter del coche
También se puede hacer desde el capo entre la caja fusibles lo que pasa que he visto que los cables de arranque,de estos dispositivos son muy cortos
Tengo que informarme si con esos cables lo puedo hacer desde la caja de fusibles
Pero si tienes chr 125 la batería va debajo del capo y si dan los cables del arrancador
 
Arriba