¿Hace falta llevar arrancador de coche para la bateria?

Pues he comprado la 2ª que pones.... espero sea facil de montar y ahorrarme los gastos del taller...
No sé si hay que mantener los circuitos con corriente al cambiar la batería para evitar reinicios por un corte o si simplemente se quita una y se pone la otra...?

Pero que burradas... si la batería auxiliar no tiene que mover el motor de combustión para arrancar. 3.000 amperios es para una puesta en marcha de un motor de barco. 36 kilovatios son casi 50 caballos de potencia.... Este coche con 25 amperios para el arranque va sobrado.
¿Qué te podías esperar de semejante @engendro? En casa del errero, cuchillo de baobab

En la batería mejor no escatimar y más aún que al ser tamaño reducido y no necesitan tener lo del start y stop, por lo tanto son más económicas que en otros vehículos

Si desconectas la batería, puede aparecer un "abujero" negro y que unos alienígenas te sodomicen. Otra cosa que puede ocurrir, es que aparezca Abrahán y te apriete un manojo de garrotazos en el cerebro.

No pasa nada, a algunos compañeros (muy muy pocos y una vez a mi en un RAV4) que de algún fallo, pero arreglarlo es tan fácil como desconectar la batería unos segundos y volverla a conectar.

El otro día me decidi a abrir el capo y mirar dentro. Y me quedé así.
giphy.gif

Venga, lanzo la pregunta de rubia tonta
barbie-barbie-movie.gif

¿Donde está la batería de 12V? No pude encontrarla. ¿Donde están los bornes? ¿Dónde se engancharían los cables? Tengo un 220ph por si es diferente de los demás.

Que de momento no me hace falta, pero si en el futuro sí, no sé ni por donde empezar.

El otro día me decidi a abrir el capo y mirar dentro. Y me quedé así.
giphy.gif

Venga, lanzo la pregunta de rubia tonta
barbie-barbie-movie.gif

¿Donde está la batería de 12V? No pude encontrarla. ¿Donde están los bornes? ¿Dónde se engancharían los cables? Tengo un 220ph por si es diferente de los demás.

Que de momento no me hace falta, pero si en el futuro sí, no sé ni por donde empezar.
Yo tengo el 200H y no sé si en el tuyo será igual. Mira el maletero. Si a la derecha en la pared por dentro el plástico hace una curva, quita ese plástico (verás que tiene una ranura, así que tira sin miedo) y ahí encontrarás la batería de 12V ;)

Yo tengo el 200H y no sé si en el tuyo será igual. Mira el maletero. Si a la derecha en la pared por dentro el plástico hace una curva, quita ese plástico (verás que tiene una ranura, así que tira sin miedo) y ahí encontrarás la batería de 12V ;)
Lo miro luego a ver!

Tienes el terminal positivo en la caja de fusibles para conectar el arrancador o desde la batería de otro coche y el negativo a cualquier tornillo que hay ceca en el chasis o carrocería.

Lo mismo hago foto para que me digas sí, ahí y asegurarme porque
barbie-margot-robbie.gif

En medio de la caja de fusibles del compartimento del motor, hay un plástico rojo que pone el signo +. Levantas el plástico y aparece un conector o pestaña, donde conectar la pinza del positivo. Míralo y ya verás que es muy sencillo localizarlo.

En la página 497 del manual te lo pone.

Tienes el terminal positivo en la caja de fusibles para conectar el arrancador o desde la batería de otro coche y el negativo a cualquier tornillo que hay ceca en el chasis o carrocería.
Hola Cript, una preguntita yo como sabes tengo el 140H y tengo un arrancador de estos pequeños y los cables de las pinzas son muy cortos. El tornillo donde está cogido el cable de masa está al otro lado de la caja de fusibles.Como lo puedo hacer si algún día me hiciera falta usarlo. Vale cualquier tornillo que esté cerca o directamente lo conecto a la batería.

Cualquier parte metálica de la estructura del vehículo vale.
El hecho de que no se conecte al borne (-) de la batería es por seguridad en caso de emanación de hidrógeno, que al generarse chispa al conectar o desconectar puede prender.

Si tienes un tester puedes medir tensión entre el polo (+) del conector o pestaña que te contaba @Cript, y el tornillo o tuerca o barra o lo que sea a donde te llegue bien el cable del arrancador. Tendrás unos 12V con el sistema parado y unos 14.4V con el sistema encendido. Si el tester te diera cero o un valor muy bajo que si midieras entre el (+) y el (-) de la propia batería es que ese punto no te sirve, bien porque tenga corrosión o que justo el punto que hubieras elegido diera la puñetera casualidad que no estuviera a masa.
Con eso ya sabes donde tienes que engancharte con la pinza del arrancador, asegurándote de que agarra correctamente.

Hay que diferenciar la carga que puede acumular con el tiempo, del nivel de carga que tiene la batería y la potencia (en intensidad) que puede entregar (normalmente en Amperios)

La carga que puede acumular una batería disminuye desde el primer día, aun sin usarla (aunque muchísimo menos).
El nivel de carga, (que nos lo indica la tensión), es el nivel de la carga total que tiene en ese momento (del 0 al 100%).
La potencia o corriente que es capaz de suministrar.

Por ejemplo: Tengo un teléfono con diez años y me dice que está cargado al 100% pero me dura 5 horas.

@zizou en Toyota te la cambian por 200 lereles. en Ámazon te cuesta 50. Recuerda las medidas y selecciona la que quieras ojo borne positivo a la derecha.
Pille la bateria de amazon que comentas... una duda, hay que hacerle algo o simplemente quitar la vieja y poner la nueva y nada mas. Perdona mi ignorancia en el tema

Salu2

Hola Cript, una preguntita yo como sabes tengo el 140H y tengo un arrancador de estos pequeños y los cables de las pinzas son muy cortos. El tornillo donde está cogido el cable de masa está al otro lado de la caja de fusibles.Como lo puedo hacer si algún día me hiciera falta usarlo. Vale cualquier tornillo que esté cerca o directamente lo conecto a la batería.
Tienes un tornillo un poco más arriba (o delante) al lado izquierdo de la caja de fusibles (cualquier tornillo del chasis o carrocería). Este coche no necesita 3.000.000.000.000.000.etc. trillones de amperios en la batería auxiliar (de 12 voltios) para arrancar. Lo hace la batería de tracción.

Pille la bateria de amazon que comentas... una duda, hay que hacerle algo o simplemente quitar la vieja y poner la nueva y nada mas. Perdona mi ignorancia en el tema

Salu2
Es muy aconsejable quitar la vieja antes de montar la nueva, si no puedes tener problemas de espacio. Ojo, a veces como ocurre en los RAV4 puedes tener problemas con el portón trasero o alguna tontería más. En ese caso te lo compro por 17 lereles o simplemente desconectas la batería durante unos segundos y la vuelves a conectar, que muy a mi pesar es más barato. :cautious:

Volver