Efecto placebo
Medir consumos en carretera abierta es muy muy dificil, un dia tienes mas el viento en contra otro a favor, un dia pillas mas trafico otro menos, un dia abres mas gas al acelerar que otro, etc
Los combustibles en españa, los compren donde los compres, tienen que tener unas especificaciones tecnicas (sobre todo en cuanto a su indicen RON y MON) que vienen marcadas por el ministerio de industria, a partir de ahi cada compañía le añade una seria de aditivos para buscar ciertos efectos, estabilizantes, lubricantes y detergentes los mas comunes. El tema es que estos aditivos el porcentaje es tan pequeño, en torno al 2-3 por mil que sus efectos es imposible notarlos en el dia a dia y solo aparecen a largo plazo.
Por ejemplo, si se echa combustible premium en un vehículo que prácticamente no sale de ciudad a la larga los efectos detergentes pueden significar que las válvulas estén mas limpias de carbonilla por la menor formación de esta y la limpieza proporcionada por el aditivo.
En cuanto a 95 vs 98, lo mismo, si tu motor no es capaz de sacar provecho al mayor indice de octano lo único que lo va a notar es tu cartera, en esto es tan facil como mirar el manual del vehiculo, si recomienda 95 pues esta, si recomienda 98 pues queda todo dicho (y aun asi habría que mirar el indice de compresión para evitar suspicacias)
Y ahora mi opinión personal, ni la gasolina mas barata dentro de la lowcost ni las premium, asi echaras gasolina con ciertos aditivos que ayudaran a cuidar el moto, sobre todo echar gasolina normal de estaciones de servicio con rotacion, en la 98 esto es muy importante por ser la que menos se consume, la diferencia mas importante entre una gasolinera y otra es lo cuidado que tengan sus tanques y sus filtros, pero sobre esto no hay forma de comprobarlo.