Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

¿Qué gasolina estáis echando?

  • Sin plomo 95

    Votos: 200 94,8%
  • Sin plomo 98

    Votos: 11 5,2%

  • Votantes totales
    211

OSCAR M

Forero Novato
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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
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Hola, el mío es gasolina,modelo Opalo. 1.200 de motor con turbo. 117 cv. Disculpa mi ignorancia, no sé qué gasolina le vendría mejor, a ciencia cierta. Supongo que tb la 95, no?
 

jayabusa500cb

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Hola, el mío es gasolina,modelo Opalo. 1.200 de motor con turbo. 117 cv. Disculpa mi ignorancia, no sé qué gasolina le vendría mejor, a ciencia cierta. Supongo que tb la 95, no?
Tambien es una mecanica de ciclo atkinson,por tanto 95 y a disfrutarlo compañero
 

Joss A

Forero Experto
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Y la cuestión es por qué se comercializa? Se me antoja que a penas un porcentaje mínimo la pone a su coche?? Por qué se vende un producto que lo consume un porcentaje ridículo de usuarios??
 

jayabusa500cb

Forero Experto
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Y la cuestión es por qué se comercializa? Se me antoja que a penas un porcentaje mínimo la pone a su coche?? Por qué se vende un producto que lo consume un porcentaje ridículo de usuarios??
Para las mecánicas de alto rendimiento,motos R,y algún que otro caprichoso
No olvides que hay gente que trata mejor al coche que a los hijos,por desgracia
 

CESARVM

Forero Experto
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Para las mecánicas de alto rendimiento,motos R,y algún que otro caprichoso
No olvides que hay gente que trata mejor al coche que a los hijos,por desgracia
Como bien explica el compañero.

Echarle 98 al C-HR como a otro coche que NO tenga un motor de alta compresión (superdeportivos) es tirar el dinero y no beneficia en nada al coche.

Más o menos como si quieres lavar el coche con agua de Lanjarón.
 

NachoT

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Exacto. Los vehículos de alta relación de compresión (y no tiene por qué ser un Ferrari) necesitan este tipo de gasolina para obtener un rendimiento óptimo del motor.
 
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Tetsuo

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Yo a mi Nissan Almera le echaba 95, pero de vez en cuando, sobre todo antes de pasar la ITV, le echaba 50% de 95 y 50% de 98, y le pegaba algunos pisotones en caliente hasta vaciar el depósito, por eso de limpiar un poco la carbonilla.
Supongo que haré los mismo con el nuevo...
 

NachoT

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Carbonilla? En un Gasolina? :eek: Me lo explique, porfa.
 

Juanmarlu

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El octanaje sólo mide la capacidad antidetonante que tiene una gasolina, no la hace ni mejor ni peor.
A mayor compresión en los cilindros necesitaremos más octanaje para evitar una combustión prematura.
Poner gasolina de 98 a un motor que está pensado, dada su relación de comprensión, para gasolina de 95 creo que es absolutamente ineficaz, vamos, que no sirve para nada.
 

umbeca1

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El octanaje sólo mide la capacidad antidetonante que tiene una gasolina, no la hace ni mejor ni peor.
A mayor compresión en los cilindros necesitaremos más octanaje para evitar una combustión prematura.
Poner gasolina de 98 a un motor que está pensado, dada su relación de comprensión, para gasolina de 95 creo que es absolutamente ineficaz, vamos, que no sirve para nada.
AMÉN
 

Tury

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Se lo pregunté a mi comercial en el momento de la entrega, me dijo que este motor esta diseñado para súper 95, que echarle súper 98 es inútil.
 

NachoT

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Y la cuestión es por qué se comercializa? Se me antoja que a penas un porcentaje mínimo la pone a su coche?? Por qué se vende un producto que lo consume un porcentaje ridículo de usuarios??
Y porque aportando mayor margen comercial a las gasolineras, hay un montón de lerdos que se creen que echándole esta gasolina a sus Ibizas vana a obtener 23 CV más :LOL:
 

Juan CHR

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Vuelvo a repetirlo amigos/as. La finalidad de este coche es ser lo más eficiente posible. Es decir, sacarle el mayor partido a cada gota de gasolina y no conseguir más potencia.

Con esta misma cilindrada, otros coches sacan más potencia. El poder detonador de una gasolina de 98 no hace que este coche gane potencia. Más que nada porque estos motores son de ciclo Atkinson y no Otto. Es decir, parte de la mezcla regresa a la cámara de mezclas desde el cilindro en el ciclo de compresión, ya que se retrasa el cierre de la válvula de admisión. Esto hace que el ciclo de expansión (también llamado de combustión o de explosión) tenga menos mezcla, y cuando mueve el pistón en la parte más baja se haya consumido toda la presión de empuje. Más poder de combustión, como da la gasolina de 98, lo único que hace es que aún haya algo de fuerza, y dicha fuerza extra no se aprovecha, se pierde.

Para que funcionara perfectamente con gasolina de 98, habría que retocar la centralita para adelantar el cierre de la válvula de admisión aún más, de manera que entrase más mezcla desde el cilindro de nuevo a la cámara de mezclas, y entonces, en el siguiente ciclo, con menos mezcla, se detonase dicha mezcla para llegar a tener igualmente empuje cero al final del recorrido ¿que hemos ganado? Ahorrar un poco de gasolina, que volvería al cilindro en la siguiente admisión.

Pero el coche está diseñado para ir con gasolina 95. No pasa nada por utilizar 98, pero es regalar dinero al gasolinero y al estado. Francamente, desde el punto de vista práctico, no merece la pena.
 
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Myst

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Hola

La resistencia a la detonación de la mezcla aire/gasolina viene determinado por el octanaje de la gasolina: normalmente se habla de que a mayor compresión del motor, mayor necesidad de esa resistencia a la detonación, aunque además de la presión influye y mucho la temperatura.

Por ese lado por lo tanto, esta claro que si el motor está preparado para usar gasolina 95, utilizar una de mayor octanaje no es necesario.

Pero hay otro factor, que no tiene nada que ver con el octano que si puede influir en la necesidad de utilizar la gasolina 98 o bien la 95 premium: los aditivos. La gasolina 98 (y las nuevas 95 que han formulado de tipo premium) llevan unos aditivos específicos que no llevan las de 95.

¿Aportarían algo estos aditivos al mantenimiento del motor del C-HR? Nada relevante que no nos aporte la de 95.
Entonces, ¿Para que son recomendables?

Pues resulta que están formuladas basadas en los nuevos motores gasolina que empiezan a equipar cada vez mas vehículos....los motores de baja cilindrada, turboalimentados y con inyección directa. Y aquí está la clave, la combustión en los motores con inyección directa es mas "sucia" que en la indirecta y tiene los inyectores mas expuestos a esa suciedad, por lo que un poco mas de "detergente" les viene fenomenal.

Por lo tanto, el HSD de Toyota mientras se base en inyección indirecta, no le aporta nada utilizar gasolina 98 o 95 premium. Pero si cambian a inyección directa...

Un Saludo
 

NachoT

Forero Experto
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Gris Diamante
El nuestro ni turbo, ni cilindrada pequeña ni inyeccion directa. As que....95.
 

Uriz

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A mí el comercial también me dijo q 95 y es lo q he estado haciendo, pero no sabía la razón. Muchas gracias por la info
 

Lluís

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Buenos días.
No soy entendio en mecánica, y naturalmente también lo pregunté el día de recogida del coche en el concesionario. El comercial nos dijous que "95", y que a lo mejor convenía cada seis meses, a depósito lleno hacer un llenado con "98" para "limpiar". No sé si realmente es bueno este consejo. De momento, pues, 95. Gracias.

Lluís J
 

pirri

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Buenos días.
No soy entendio en mecánica, y naturalmente también lo pregunté el día de recogida del coche en el concesionario. El comercial nos dijous que "95", y que a lo mejor convenía cada seis meses, a depósito lleno hacer un llenado con "98" para "limpiar". No sé si realmente es bueno este consejo. De momento, pues, 95. Gracias.

Lluís J
Lo único que limpiará será euritos del bolsillo. Pon sólo 95.
 
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