Duda gasolina 95 o 98

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas ,es mi primer post,estoy a la espera que en estos dias me entreguen el coche chr advance(122) que con el tema de la pandemia se ha retrasado todo,una duda que tengo ,y perdon si ya está en el foro ,pero no he encontrado nada, ¿Que gasolina le echais a vuestro coche 95 o 98? Es para cuando lo tenga ir a tiro fijo.Gracias y un saludo
 

157865

Forero Experto
Hola y bien venidos, ánimo que ya queda menos para que lo podáis disfrutar.

El mío salió del concesionario con 98 y le estuve poniendo esa un tiempo por tema de aditivos pero para el motor que tiene y las recomendaciones del manual con 95 sería suficiente y esa es la que le vengo poniendo hace varios años.


Como podrás ver en la encuesta, la 95 gana por goleada.
 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias por contestar ,notaste algun cambio de 95 a 98?
Gracias y un saludo
 

157865

Forero Experto
Para mi tipo de conducción que desde que tengo el C-HR ha pasado a ser más relajada con salidas y frenadas menos deportivas o explosivas la verdad que si había alguna pequeña diferencia ya ni la recuerdo y si sigo con la 95 será porque no sería muy notable pero sí que alguien dijo por aquí que había notado algo con una nueva gasolina de Repsol.

Si me permites un consejo, aprovecha ahora que tienes tiempo hasta que te lo entreguen y busca por el foro los hilos en los que se habla de la conducción de un híbrido (frenada regenerativa, conducir a vela..) si lo que quieres es sacarle el mayor partido.
 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
De acuerdo,gracias,por todo.Ya llevo como unos 15 dias ,mirando por aqui y por yotube ,todo tipo de consejos,sobre hibridos ,conduccion etc.
Gracias y un saludo
 

Enfasis

Forero Novato
Ubicación
Cerca del Rio Turia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
La gasolina de 98 octanos da una cantidad de energia supeior a la de 95, lo cual se recomienda en todos los motores ciclo otto, pero en el caso de nuestra nave no tiene sentido....
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Que gasolina le echais a vuestro coche 95 o 98? Es para cuando lo tenga ir a tiro fijo.Gracias y un saludo
95 siempre, a no ser que quieras tirar el dinero o regalárselo a hacienda.
La gasolina de 98 octanos da una cantidad de energia supeior a la de 95, lo cual se recomienda en todos los motores ciclo otto, pero en el caso de nuestra nave no tiene sentido....
Falso salvo para los motores de alta compresión, lo cual no es el caso. Saludos!
 

Jorgev

Forero Novato
Ubicación
Badalona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Hola Tano, en mi caso, ya va a hacer casi un año que lo puse en órbita, por lo de la nave, y siempre le he puesto 95 y es una balsa de aceite va como una seda, no puedo hablar de la diferencia entre ésta y la de 98 pero en mi caso estoy super satisfecho con la de 95, de hecho si vas alguna vez a Francia verás que en la mayoría de gasolineras la gasolina que venden es de 95 octanos, si, si que es verdad que también la hay de 98, pero yo me encontré que habían más de 95 que de 98.
Y encima es más barata, pues ya lo he dicho " TO "
Entiendo tu ansia de coger la nave ya, supongo que ya te habrás visto todos los vídeos de youtube, comprado todas las revistas donde salga nuestra nave, etc,etc.
Ánimo que ya te queda poco, imagínate que te lo hubieran dado hace 2 meses, hubieras roto el confinamiento fijo, jajaja. Un saludo y que lo disfrutes tú y los tuyos con mucha salud, cuidaros.
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola,gracias por contestar ,ya por lo que me habeis comentado por el foro ,lo tengo claro 95,La verdad que si tengo ganas,estoy esperando con ansias para probarlo.
Gracias por todo e igualmente para ti.
Un saludo.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Puede cualquier coche de gasolina utilizar gasolina 98 o 95?



Un coche de gasolina podría utilizar indistintamente los dos tipos de octanajes, pero cada tipo de carburante está diseñado para unos motores concretos, por lo que su uso indiscriminado podría llegar a tener consecuencias negativas bien para el motor, o bien para tu bolsillo. Pero nada comparado con echar gasolina a un diésel o viceversa.


  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.

  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Hace años me equivoqué y le puse gasolina de 98 a mi Honda HRV que estaba diseñado para funcionar con 95.
Le pregunté al gasolinero y me dijo que no iba a tener ningún problema, que cuando agotara ese depósito que le volviera a poner de 95 que es para lo que ese motor estaba diseñado y que no necesitaba para nada la de 98.
Me dió el hombre una clase magistral de mecánica relacionada con el combustible y en su momento me quedó muy claro porque tiene que llevar cada coche la gasolina con el octanaje que marque el fabricante.
Y como dice el compañero @Quorum , lo único que noté cuando le llené el depósito con la de 98 es que me salió más caro. ;)
 

Josant

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Tokio
.
 
Última edición:

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efecto placebo, efectivamente. En un motor que no sea de alta compresión no se aprovecha el “octanage”. El gobierno, no obstante, te lo agradece. Así recauda más para sus “paguitas “
 
Arriba