Juan CHR
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Launch Edition
- Color MK1
- Gris Diamante bitono
Nuestro coche, naturalmente, consume menos que otros, sobre todo en ciudad y con un estilo de conducción sosegado. Sin duda su tipo de mecánica, y el hecho de no estar continuamente utilizando el motor térmico, colaboran a ello.
Pero es probable que aún pueda consumir menos. Como sabéis, el octanaje de una gasolina no es una medida química, sino que es mecánica. De hecho, se mide mediante un motor de referencia, no mediante el análisis de la composición de la gasolina, sino de su poder explosivo. El combustible está compuesto por cadenas de hidrocarburos de distintas longitudes, y el fabricante tiende a mezclar gasolina de hidrocarburos cortos con hidrocarburos de cadena larga porque éstos tienen menor poder de explosión pero la suma de unos y de otros dan lugar a tener esos 95 o 98 octanos.
Para resumir, es como si al aceite de oliva virgen le echaran aceite de su propio orujo, dando lugar a un líquido de menos sabor, con las propiedades del aceite, pero a menos coste.
Esto hace que aún teniendo una potencia explosiva de 95 o 98 octanos, no se aproveche potencialmente esos hidrocarburos de cadena más larga. Y para ello, existen una serie de aditivos que prometen aprovechar mejor los hidrocarburos de cadena larga, rompiéndolos y convirtiéndolos en hidrocarburos más explosivos.
Estos aditivos se añaden en pequeñas dosis al depósito de la gasolina cuando se rellena y al parecer prometen reducir en 0,3 o 0,5 litros a los 100 el consumo de gasolina.
Bueno, eso lo ví el otro día en YouTube, y tal como lo he visto, lo pongo. No tengo ningún interés económico en ello. Tan solo es por curiosidad. Hay usuarios de C-HR que también lo han usado.
Aquí el video de Elías. Y explica el ahorro ¿Algún forero ha utilizado, en concreto, este producto u otro similar para conseguir ese objetivo de consumir menos?
Cuéntanos tu experiencia.
Pero es probable que aún pueda consumir menos. Como sabéis, el octanaje de una gasolina no es una medida química, sino que es mecánica. De hecho, se mide mediante un motor de referencia, no mediante el análisis de la composición de la gasolina, sino de su poder explosivo. El combustible está compuesto por cadenas de hidrocarburos de distintas longitudes, y el fabricante tiende a mezclar gasolina de hidrocarburos cortos con hidrocarburos de cadena larga porque éstos tienen menor poder de explosión pero la suma de unos y de otros dan lugar a tener esos 95 o 98 octanos.
Para resumir, es como si al aceite de oliva virgen le echaran aceite de su propio orujo, dando lugar a un líquido de menos sabor, con las propiedades del aceite, pero a menos coste.
Esto hace que aún teniendo una potencia explosiva de 95 o 98 octanos, no se aproveche potencialmente esos hidrocarburos de cadena más larga. Y para ello, existen una serie de aditivos que prometen aprovechar mejor los hidrocarburos de cadena larga, rompiéndolos y convirtiéndolos en hidrocarburos más explosivos.
Estos aditivos se añaden en pequeñas dosis al depósito de la gasolina cuando se rellena y al parecer prometen reducir en 0,3 o 0,5 litros a los 100 el consumo de gasolina.
Bueno, eso lo ví el otro día en YouTube, y tal como lo he visto, lo pongo. No tengo ningún interés económico en ello. Tan solo es por curiosidad. Hay usuarios de C-HR que también lo han usado.
Aquí el video de Elías. Y explica el ahorro ¿Algún forero ha utilizado, en concreto, este producto u otro similar para conseguir ese objetivo de consumir menos?
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