Adiós a la gasolina de 95

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¿Sabéis qué me parece esto? Estamos en una guerra comercial entre países productores y Rusia por un lado , y países consumidores por otro. Todos los movimientos de los cambios de etiquetado en los combustibles, dan que pensar que vamos a ver gasolinas que lleven más etanol.

El etanol es un combustible, un alcohol, con menor poder explosivo que las gasolinas y que puede ser producido en los paises consumidores, pues es una forma de aprovechar los excesos de producción de uva, de maíz y de otros cultivos que contienen mucho almidón.

El problema es que los alcoholes se prenden, pero no tienen el poder explosivo que las gasolinas. Para que la pérdida de combustión se compense, la gasolina con la que se mezcle el etanol ha de ser de un poder explosivo mayor que la gasolina actual, lo que lo hace más caro. Se entiende, que a su vez el añadirle etanol hace que el resultado final sea más barato.

Pero ojo, a la hora de cobrar impuestos, no existe distinción en esas gasolinas E10 mezcladas con etanol entre la tributación de la parte hidrocarburo (el 90%) y el impuesto al otro 10% que no es puramente un hidrocarburo.

Por otro lado, dado que vivimos en un país muy especial, pronto aparecerán fraudes del tipo de aumentar el porcentaje de etanol para ganar unos céntimos por litro. Pronto lo veremos.

En fin. El consumidor al final termina pagando la subida, porque esto es una subida de precios en toda regla.
 
Última edición:

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Si el vídeo es exacto, en realidad es tener gasolina 95 pero E10


Saludos :)
 
Arriba