Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

¿Qué gasolina estáis echando?

  • Sin plomo 95

    Votos: 200 94,8%
  • Sin plomo 98

    Votos: 11 5,2%

  • Votantes totales
    211

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@younglings no si sera esa yo la primera que le he echado es una de color azul cielo que es G95PREMIUM Neo y que segun el hombre de la gasolinera que tiene una nave es lamejor y es pelin mas cara que la 95 y mas barata que la 98
Tambien he preguntado donde ese puede encontrar esta gasolina y me dijo que no hay muchas gasolineras que la tengan
Es de Repsol, efitec nueva fórmula Neotech o algo así. Aquí está la ficha del producto (https://www.repsol.es/imagenes/reps...ucto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf). Se supone que es óptima para motores de inyección directa, no es el caso del nuestro, pero daño no le hará :)
Desconozco el precio por litro, pero por probar que no sea, al menos en mi caso que le hago un depósito al mes :)
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es de Repsol, efitec nueva fórmula Neotech o algo así. Aquí está la ficha del producto (https://www.repsol.es/imagenes/reps...ucto_Efitec_95Neotech_premium_tcm19-51191.pdf). Se supone que es óptima para motores de inyección directa, no es el caso del nuestro, pero daño no le hará :)
Desconozco el precio por litro, pero por probar que no sea, al menos en mi caso que le hago un depósito al mes :)
yo es el primer deposito y aun le quedan ciento y pico de km de autonomia y le he echo 488 km no se si esta bien o mal e insisto el jefe de la gasolinera tiene una nave un empleado ha comprado otro y el mio y el me ha recomendado esta pues le echa al suyo y el empleado tambien
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
yo es el primer deposito y aun le quedan ciento y pico de km de autonomia y le he echo 488 km no se si esta bien o mal e insisto el jefe de la gasolinera tiene una nave un empleado ha comprado otro y el mio y el me ha recomendado esta pues le echa al suyo y el empleado tambien
Habrá que probarla, aunque por el momento está difícil de encontrar. En algunas petronor, Repsol y Campsa. Que le echen ellos es normal, tal vez les salga más barato y lo tienen cerca ;) yo le hago unos 780km al mes de media con un depósito. Algo menos en meses fríos y cerca de los 800 en Primavera. Son 36l lo que suelo echar así que una prueba pagando un par de céntimos más el litro como mucho es un 1€ :)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues nada @Juan Ignacio habrá que seguir probando desde el fiat uno pasando por un astra y el golf ha sido todo diesel es mi 1 experiencia con la gasolina
Depende mucho de los trayectos que le hagas, yo hago bastante ciudad y vías menores de 90 y como madrid está muy malito últimamente me limitan a 70 cada dos por tres. Eso a los híbridos les va bien, las velocidades y las cuestas al C-HR le gustan menos que a las liebres los perdigones ;)

De hecho suelo repostar Repsol, porque regalan una peli y descuento del 5% los primeros de mes con una tarjeta de Mapfre. Pero esa la anuncian pero no la venden :)
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Eso de las cuestas lo pude comprobar la semana pasada por los paisajes del noroeste de la region de murcia y aqui en mi trayecto diario al curro que son casi 9 km y en la ida sobretodo no bajo de los 5 y la vuelta pues 3,5 o 4 ahi estoy ensayando con el pero muy muy contento
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Eso de las cuestas lo pude comprobar la semana pasada por los paisajes del noroeste de la region de murcia y aqui en mi trayecto diario al curro que son casi 9 km y en la ida sobretodo no bajo de los 5 y la vuelta pues 3,5 o 4 ahi estoy ensayando con el pero muy muy contento
Acabo de probar la nueva Neotech azul que la han puesto en “mi gasolinera “ de siempre. Está a 1.249€... precio aparte parece que el motor tiene más brío... buenas sensaciones ;)
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
ikermadrid;263609284 dijo:
Efecto placebo

Medir consumos en carretera abierta es muy muy dificil, un dia tienes mas el viento en contra otro a favor, un dia pillas mas trafico otro menos, un dia abres mas gas al acelerar que otro, etc

Los combustibles en españa, los compren donde los compres, tienen que tener unas especificaciones tecnicas (sobre todo en cuanto a su indicen RON y MON) que vienen marcadas por el ministerio de industria, a partir de ahi cada compañía le añade una seria de aditivos para buscar ciertos efectos, estabilizantes, lubricantes y detergentes los mas comunes. El tema es que estos aditivos el porcentaje es tan pequeño, en torno al 2-3 por mil que sus efectos es imposible notarlos en el dia a dia y solo aparecen a largo plazo.

Por ejemplo, si se echa combustible premium en un vehículo que prácticamente no sale de ciudad a la larga los efectos detergentes pueden significar que las válvulas estén mas limpias de carbonilla por la menor formación de esta y la limpieza proporcionada por el aditivo.

En cuanto a 95 vs 98, lo mismo, si tu motor no es capaz de sacar provecho al mayor indice de octano lo único que lo va a notar es tu cartera, en esto es tan facil como mirar el manual del vehiculo, si recomienda 95 pues esta, si recomienda 98 pues queda todo dicho (y aun asi habría que mirar el indice de compresión para evitar suspicacias)

Y ahora mi opinión personal, ni la gasolina mas barata dentro de la lowcost ni las premium, asi echaras gasolina con ciertos aditivos que ayudaran a cuidar el moto, sobre todo echar gasolina normal de estaciones de servicio con rotacion, en la 98 esto es muy importante por ser la que menos se consume, la diferencia mas importante entre una gasolinera y otra es lo cuidado que tengan sus tanques y sus filtros, pero sobre esto no hay forma de comprobarlo.
 

Roger

Forero Activo
Bueno, gasolina y diesel si se pueden mezclar...
En teoria a un motor diesel le puedes meter gasolina, pero a un gasolina no le puedes meter diesel, al menos en algunos motores recomendaban meter algunos litros de gasolina ocasionalmente... hablo de leidas, no soy experto en el tema...

Por eso la manguera del diesel es mas gorda, no entra en el motor gasolina, y la gasolina al ser mas fina puede entrar en el diesel
Cuando tenía el 4x4 diesel y repostaba en gasolineras de montaña en el Pririneo era frecuente que me ofrecieran añadir una regadora de gasolina, una vez repostado el gasoil. El motivo de tal costumbre es, por lo que tengo entendido, que al ser la gasolina más ligera, forma una capa por encima del gasoil en el depósito y se previene mejor su congelación, ya que a muy bajas temperaturas el gasoil se parafina lo que puede ser muy inconveniente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La gasolina 95 puede tener los días contados

como esto siga asi, para el año que viene toca olvidar la pregunta de si le ponemos 95 o 98, y tocará preguntar ¿cuanto más volvemos a pagar los usuarios de gasolina frente a los de gasoil?... vaya tela (n)
Decir, aunque ya hay un hilo sobre ello, que el gobierno probablemente este año, retire la obligación a las gasolineras de tener un surtidor al menos, de gasolina de 95 octanos con hasta el 5% de etanol (E5). Esta medida puede perjudicar a los coches de gasolina anteriores al año 2000 (normativa anterior a Euro 4), si las gasolineras deciden dejar de venderla, puesto que no están diseñados para soportar los problemas por la acción del etanol sobre los motores y conductos..

Recordemos que el etanol es mejor disolvente que la gasolina, por tanto es más activo en reacciones redox con los plásticos y gomas que ésta, aunque con menor poder detonador.

Pero en cambio producirlo es barato y se puede hacer aquí. Abarata la gasolina, por lo que es un tema puramente comercial de los productores el decidir aumentar ese porcentaje.

El que hayan aparecido las etiquetas E5, E10 en los surtidores, no es por capricho. Cada vez vamos a ver más las E10, ya no sé si 95 o 98, o eso no va a tener tanta importancia, porque lo de 95 o 98 es solo un indicador de capacidad de explosión, y el etanol le resta cierto poder de explosión a la gasolina, pero abarata costes porque no es un hidrocarburo y se puede obtener de cosechas de cereales.

Por suerte, nuestro coche está perfectamente diseñado también para gasolinas E10. En fin, que echaremos la gasolina que nos ofrezcan nuestros queridos petroleros en cada momento. Pero creo que a las E5 les queda poco recorrido.
 
Última edición:

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Decir, aunque ya hay un hilo sobre ello, que el gobierno probablemente este año, retire la obligación a las gasolineras de tener un surtidor al menos, de gasolina de 95 octanos con hasta el 5% de etanol (E5). Esta medida puede perjudicar a los coches de gasolina anteriores al año 2000 (normativa anterior a Euro 4), si las gasolineras deciden dejar de venderla, puesto que no están diseñados para soportar los problemas por la acción del etanol, que recordemos que es mejor disolvente que la gasolina, por tanto es más activo en reacciones redox con los plásticos y gomas que la gasolina, aunque con menor poder detonador que ésta. Pero en cambio producirlo es barato y se puede hacer aquí. Abarata la gasolina, por lo que es un tema puramente comercial de los productores.

El que hayan aparecido las etiquetas E5, E10 en los surtidores, no es por capricho. Cada vez vamos a ver más las E10, ya no sé si 95 o 98, o eso no va a tener tanta importancia, porque lo de 95 o 98 es solo un indicador de capacidad de explosión, y el etanol le resta cierto poder de explosión.

Por suerte, nuestro coche está perfectamente diseñado también para gasolinas E10. En fin, que echaremos la gasolina que nos ofrezcan nuestros queridos petroleros en cada momento. Pero creo que a las E5 les queda poco recorrido.
pues si me auto corrijo... el cambio más pronto o mas tarde será dejar de ver la 95 E5 y seguramente contar con la 95 E10... me habia dejado llevar por la noticia.. pero en este video creo que se habla más claro sobre lo que puede cambiar


Gracias por tu aporte @Juan CHR
 

Raulramos

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas, queria saber que gasolina usais ya que en el concesionario me comentaron que le pusiera 98, pero he leido que a este coche le va mejor la 95, es cierto? mas barata y le va mejor?
Gracias!
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas, queria saber que gasolina usais ya que en el concesionario me comentaron que le pusiera 98, pero he leido que a este coche le va mejor la 95, es cierto? mas barata y le va mejor?
Gracias!
Muy hablado ya. Siempre 95 mejor para el motor q tiene la marca recomienda 95 no se como en concesionario dicen la 98
 
Arriba