Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

¿Qué gasolina estáis echando?

  • Sin plomo 95

    Votos: 200 94,8%
  • Sin plomo 98

    Votos: 11 5,2%

  • Votantes totales
    211

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya veras como traerá cola. A mi me gusta poner la gasofa yo mismo y cuando me la ponen les digo como hacerlo :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

j.j.

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Repostar en compañías de prestigio me da más confianza.
Ojo! con la 95 star (la barata) de CEPSA, tuve una mala experiencia hace un par de años, el coche no pasaba de 80 hasta que terminé el depósito y lo llené de nuevo en otra gasolinera.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
NachoT y ¿Cuando te dejan el grifo colgado con un cartón y se van?
A mi no me hacen eso: me echan gasolina y me limpian el parabrisas. Le pego un collejon como se le ocurra dejarme la manguera puesta y marcharse.
 

Boomerang

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ojalá hubieran más gasolineras que hicieran el servicio de echar la gasolina, pero cada día hay más que eliminan puestos de trabajo y que ese trabajo lo haga el cliente (alguna vez he visto algún memo salir del coche con el cigarro en ✋.. muchos de nosotros NO estamos preparados para el manejo de materiales peligrosos).. sobre el tipo 95 o 98 siempre he optado por la más limpia y más aditivos de conservación para el motor... Me quedo con la 98.... Lo de efecto placebo, son opiniones que no comparto..
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El motor del CHR viene optimizado para el uso de gasolina 95, esto no quiere decir que haya ningún problema si usamos gasolina 98, simplemente que no notaremos la diferencia en cuanto a rendimiento.

El octanaje es una escala que mide la capacidad de detonación que tiene el combustible tras ser comprimido por el pistón. En nuestro motor, está previsto que con 95 octanos se produzca la detonación en el momento exacto necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Hay motores preparados para gasolina 98 en los cuales, si echamos gasolina 95, obtendremos que el combustible detona antes de que el pistón llegue al final de su recorrido, pudiendo provocar esto problemas en el sistema y provocando seguro una merma en el rendimiento del motor.

Por lo tanto, si echamos gasolina 98 en un motor preparado para gasolina 95, el aumento de rendimiento es 0%, cosa que no compensan el aumento de coste. Por otro lado, el tema de aditivos... cualquiera de las dos gasolinas puede tener el aditivo que sea, no tiene nada que ver el octanaje.
 

157865

Forero Experto
Yo le he puesto 4 o 6 depósitos (me parecen pocos para 4600 km seguro k han sido más o de verdad que se nota mucho el Híbrido) La cuestión es, que los primeros depósitos fueron de 98 porque le ponían ese combustible en el concesionario y el último ha sido de 95 por lo que he leído por aquí y la verdad que no he notado gran cosa respecto al rendimiento.

95 o 98 como más os guste pero eso sí, que no sea de Gasolineras La Pava porque lo que de verdad se nota son los aditivos.
 

CRH_Perla

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
95 o 98 como más os guste pero eso sí, que no sea de Gasolineras La Pava porque lo que de verdad se nota son los aditivos.
Hay Gasolineras La Pava que también incluyen aditivos en sus combustibles. ;)

Y hay gasolineras de marcas conocidas que en sus depósitos de 98 echan gasolina 95 (no es leyenda urbana ni cuñadismo).

Eso si, que cada uno le eche en la gasolinera donde más tranquilo se quede. (y)
 

157865

Forero Experto
Hay Gasolineras La Pava que también incluyen aditivos en sus combustibles. ;)

Y hay gasolineras de marcas conocidas que en sus depósitos de 98 echan gasolina 95 (no es leyenda urbana ni cuñadismo).

Eso si, que cada uno le eche en la gasolinera donde más tranquilo se quede. (y)
Me has pillado rectificando Gasolineras La Pava por Gasolinas La Pava (y)
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
El otro día leí que repsol ha sacado una nueva 95 premium formula que promete mejores rendimientos. Es algo más cara que la 95 normal y más barata que la 98.pero de momento no la hemos visto.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El otro día leí que repsol ha sacado una nueva 95 premium formula que promete mejores rendimientos. Es algo más cara que la 95 normal y más barata que la 98.pero de momento no la hemos visto.
Puro marketing.
 

Paco GM

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
yo donde mas barato, no he notado nada de nada, llevo mas de un año en mi antiguo coche, y en este, como me pille cerca, lleno al canto, el coche anda exactamente igual, y los proveedores de gasolina son los mismos para todas las gasolineras, lo unico que cambia son los aditivos y no creo que sea para tirarse de los pelos las diferencias, de verdad, un coche con un 1.8 atmosferico, automatico....la mas barata y va que se las pela....esa es mi opinión, el que se quiera gastar los cuartos en tal o cual marca... cada uno se gasta los cuartos donde le da la gana....
 

157865

Forero Experto
¿Merece la pena repostar combustible del caro?
(Artículo de Diariomotor)

"más allá de propaganda, el verdadero factor determinante a la hora de decidir repostar está en dónde y cómo ese combustible es tratado y almacenado. De este modo llegamos a una verdad absoluta descubriendo que, donde de verdad nos la jugamos, es en el suministrador final. En ese lugar sea cual sea su bandera es donde existe más riesgo de ser adulterado el combustible, ya sea por descuido, avería o negligencia."

Dudas: ¿es malo para el coche repostar con combustible barato?
(Artículo de la revista Autopista)

"La calidad mínima del combustible es exactamente igual en una gasolinera que en otra, puesto que todas tienen que cumplir la normativa estatal EN 22"

"La respuesta a la diferencia de precios entre los distintos proveedores puede responder a distintos factores. El más importante es que algunas marcas «low cost» o de bajo coste no añaden ningún tipo de aditivo, con lo que el carburante a ellos les cuesta menos"

"Quizá, para encontrar diferencias más reseñables, habría que hacer una prueba de larga duración para ver cómo reaccionan los distintos aditivos frente a desgastes o roturas."

PD. Mi mecánico de confianza mostrándome un motor abierto, me dio una buena respuesta para lo de "cómo reaccionan los aditivos frente a los desgastes" pero por supuesto que cada uno se gaste los cuartos como prefiera.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Después de 11.000 km con este coche, mi experiencia es que uses gasolina de 95. La de 98 no aporta nada nuevo, créeme. No aumenta el rendimiento. Para que fuera rentable, tendría que darte unas ventajas que supusieran un 10% de lo que repostar, equivalente a lo que vale de mas. Es decir que por depósito supusiese un ahorro de al menos 4 litros. No es así. Por tanto, no pierdas el tiempo. Reposta 95.
 

ryuko2002

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi también me recomendó el comercial la de 95.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi también me recomendó el comercial la de 95.
Las posibles bondades de la gasolina de 98 no merecen la pena, salvo que la gasolina valiese la mitad. Está demostrado que no merece la pena la diferencia.
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No siendo coches tipo Ferrari, no sirve de nada echarle 98. Sólo sirve para tirar el dinero.
 

OSCAR M

Forero Novato
Ubicación
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Versión MK1
Opalo
Color MK1
Blanco Perlado
El motor del CHR viene optimizado para el uso de gasolina 95, esto no quiere decir que haya ningún problema si usamos gasolina 98, simplemente que no notaremos la diferencia en cuanto a rendimiento.

El octanaje es una escala que mide la capacidad de detonación que tiene el combustible tras ser comprimido por el pistón. En nuestro motor, está previsto que con 95 octanos se produzca la detonación en el momento exacto necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Hay motores preparados para gasolina 98 en los cuales, si echamos gasolina 95, obtendremos que el combustible detona antes de que el pistón llegue al final de su recorrido, pudiendo provocar esto problemas en el sistema y provocando seguro una merma en el rendimiento del motor.

Por lo tanto, si echamos gasolina 98 en un motor preparado para gasolina 95, el aumento de rendimiento es 0%, cosa que no compensan el aumento de coste. Por otro lado, el tema de aditivos... cualquiera de las dos gasolinas puede tener el aditivo que sea, no tiene nada que ver el octanaje.
 
Arriba