pirri
Forero Experto
Ya veras como traerá cola. A mi me gusta poner la gasofa yo mismo y cuando me la ponen les digo como hacerlo

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mi no me hacen eso: me echan gasolina y me limpian el parabrisas. Le pego un collejon como se le ocurra dejarme la manguera puesta y marcharse.NachoT y ¿Cuando te dejan el grifo colgado con un cartón y se van?
95 o 98 como más os guste pero eso sí, que no sea de Gasolineras La Pava porque lo que de verdad se nota son los aditivos.
Me has pillado rectificando Gasolineras La Pava por Gasolinas La PavaHay Gasolineras La Pava que también incluyen aditivos en sus combustibles.
Y hay gasolineras de marcas conocidas que en sus depósitos de 98 echan gasolina 95 (no es leyenda urbana ni cuñadismo).
Eso si, que cada uno le eche en la gasolinera donde más tranquilo se quede.![]()
Puro marketing.El otro día leí que repsol ha sacado una nueva 95 premium formula que promete mejores rendimientos. Es algo más cara que la 95 normal y más barata que la 98.pero de momento no la hemos visto.
Las posibles bondades de la gasolina de 98 no merecen la pena, salvo que la gasolina valiese la mitad. Está demostrado que no merece la pena la diferencia.A mi también me recomendó el comercial la de 95.
El motor del CHR viene optimizado para el uso de gasolina 95, esto no quiere decir que haya ningún problema si usamos gasolina 98, simplemente que no notaremos la diferencia en cuanto a rendimiento.
El octanaje es una escala que mide la capacidad de detonación que tiene el combustible tras ser comprimido por el pistón. En nuestro motor, está previsto que con 95 octanos se produzca la detonación en el momento exacto necesario para el correcto funcionamiento del sistema. Hay motores preparados para gasolina 98 en los cuales, si echamos gasolina 95, obtendremos que el combustible detona antes de que el pistón llegue al final de su recorrido, pudiendo provocar esto problemas en el sistema y provocando seguro una merma en el rendimiento del motor.
Por lo tanto, si echamos gasolina 98 en un motor preparado para gasolina 95, el aumento de rendimiento es 0%, cosa que no compensan el aumento de coste. Por otro lado, el tema de aditivos... cualquiera de las dos gasolinas puede tener el aditivo que sea, no tiene nada que ver el octanaje.