Qué gasolina estáis usando? 95 ó 98?

¿Qué gasolina estáis echando?

  • Sin plomo 95

    Votos: 200 94,8%
  • Sin plomo 98

    Votos: 11 5,2%

  • Votantes totales
    211

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo único que limpiará será euritos del bolsillo. Pon sólo 95.
Efectivamente, a las gasolinas de alto octanaje se le saca partido en motores de alta compresión en el que la gasolina no tiene que explotar antes de haber conseguido la relación de compresión óptima. No es nuestro caso.

Los aditivos que tienen las gasolinas de 98 octanos, al parecer, lubrican y limpian mejor, pero no sabría decirte si eso merece o no la pena, Y como va a limpiar los cilindros y los inyectores. No tengo una comparativa de lo que cambia si lo haces frente a no. Desde luego, perjudicar no perjudicas al coche. En todo caso, si no sirviera para nada, a tu bolsillo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente, a las gasolinas de alto octanaje se le saca partido en motores de alta compresión en el que la gasolina no tiene que explotar antes de haber conseguido la relación de compresión óptima. No es nuestro caso.

Los aditivos que tienen las gasolinas de 98 octanos, al parecer, lubrican y limpian mejor, pero no sabría decirte si eso merece o no la pena, Y como va a limpiar los cilindros y los inyectores. No tengo una comparativa de lo que cambia si lo haces frente a no. Desde luego, perjudicar no perjudicas al coche. En todo caso, si no sirviera para nada, a tu bolsillo.
Bien dices. Entiendo que cuando pones 95, en una misma gasolinera, tiene los aditivos correctos para 95 al igual que la 98. Por lo que 98 comprar por aditivos es también tirar el dinero. Otro tema, que creo que hay otro hilo, son que aditivos pone cada gasolinera para "distinguirse" del resto. En lo que me pierdo y miro más por el descuento entre gasolineras. Tarjetas descuento por ejemplo. Vamos que 95 y luego quien me hace mejor promoción.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien dices. Entiendo que cuando pones 95, en una misma gasolinera, tiene los aditivos correctos para 95 al igual que la 98. Por lo que 98 comprar por aditivos es también tirar el dinero. Otro tema, que creo que hay otro hilo, son que aditivos pone cada gasolinera para "distinguirse" del resto. En lo que me pierdo y miro más por el descuento entre gasolineras. Tarjetas descuento por ejemplo. Vamos que 95 y luego quien me hace mejor promoción.
Hombre, amigo @pirri, es una tontada, pero cuanto más gastes echando gasolina, más descuento consigues... Aunque solo sea por eso,..(quien no se consuela es porque no quiere)..:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
ayer he recogido el coche, y le pregunte expresamente sobre el octanaje, me dijo que solo 95, el coche estaba preparado para ese octanaje, el de 98 solo era gastar dinero
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
No solo eso, sino que puede perjudicar. Ahora lo explico.

Seguro que te has parado a pensar alguna vez qué significan esas cifras, más allá de la mera denominación comercial. Pues bien, tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor, en comparación con un índice de octanaje más bajo. A efectos prácticos, y tomando como base un mismo propulsor, la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos. Este tipo de combustible se suele usar en coches con un claro perfil deportivo, que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia. Eso sí, normalmente todos los coches accionados por gasolina aceptan ambos tipos de combustible, aunque el fabricante siempre recomendará uno u otro en función de las características del motor.

Como ya se ha comentado, gracias a la gasolina de 98 octanos (la más cara) el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Habría que echar mano de la calculadora y ver si el combustible que nos ahorramos al cabo del año compensa el gasto de utilizar gasolina de 98. Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor cifra de par, gastando lo menos posible. Esto, unido a un uso controlado del acelerador, sin movimientos bruscos, puede aportarnos mayor rendimiento que el uso de una de estas dos gasolinas.

Las gasolinas de los fabricantes

Tomando como base el índice de octanaje de 95 y 98, los operadores petrolíferos han desarrollado combustibles con diferentes nombres comerciales. Anuncian una serie de ventajas que, en ocasiones, no hacen más que reflejar una guerra publicitaria en la que ningún rival quiere quedar desbancado.

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

  • Protegen y alargan la vida del motor.
  • Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
  • Optimizan las prestaciones de los vehículos.
  • Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.
Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

  • Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
  • Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
  • Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
  • Alarga la vida útil del catalizador.
  • Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.
Un aspecto importante que destacan la mayoría de las empresas petroleras es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles. Según sus estudios, la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Al contrario que ocurría con las gasolinas antiguas, que provocaban la acumulación de residuos en distintas partes del motor, estos combustibles tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Además, especifican que tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.

Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas, a pesar de las diferentes denominaciones comerciales. Y ahí entra la imagen de marca, que cobra una gran importancia. En este sentido, las empresas no dudan en asociar sus productos con las competiciones de motos, coches, Fórmula Uno, Dakar e, incluso, emplean a pilotos para que destaquen sus cualidades.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pregunta de novato, ya que no tengo el coche ni 3 meses y llevo 5 repostajes, no más. Cómo he puesto en algún otro hilo, he tenido toda mi vida coches diesel y en estos le ponía el ultimate diesel de BP, esta marca tenia 2 versiones de diesel y le ponía el diesel más caro, porque decían que tenia aditivos que mejoraban el rendimiento del motor, etc... Cuando adquirí el C-HR y por seguir la costumbre lleno los depositos con la gasolina Ultimate 98 sin plomo, también de BP, que también dicen que lleva una serie de aditivos que patatín patatan.

Una vez que os he contado la historieta... Entiendo por lo que he leído en este hilo, que debería de echarle 95 sin plomo ¿no? Si es así, ¿Cómo debería de hacerlo? Me refiero a si puedo esperar a que se vacíe el deposito para llenarlo con gasolina de 95 o bien no esperar a que se vacíe para ir rellenandolo con la de 95. Cuando digo que se vacíe, me refiero a que se encienda el testigo de reserva, no que se pare el motor por falta de combustible. :)

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!!!
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pregunta de novato, ya que no tengo el coche ni 3 meses y llevo 5 repostajes, no más. Cómo he puesto en algún otro hilo, he tenido toda mi vida coches diesel y en estos le ponía el ultimate diesel de BP, esta marca tenia 2 versiones de diesel y le ponía el diesel más caro, porque decían que tenia aditivos que mejoraban el rendimiento del motor, etc... Cuando adquirí el C-HR y por seguir la costumbre lleno los depositos con la gasolina Ultimate 98 sin plomo, también de BP, que también dicen que lleva una serie de aditivos que patatín patatan.

Una vez que os he contado la historieta... Entiendo por lo que he leído en este hilo, que debería de echarle 95 sin plomo ¿no? Si es así, ¿Cómo debería de hacerlo? Me refiero a si puedo esperar a que se vacíe el deposito para llenarlo con gasolina de 95 o bien no esperar a que se vacíe para ir rellenandolo con la de 95. Cuando digo que se vacíe, me refiero a que se encienda el testigo de reserva, no que se pare el motor por falta de combustible. :)

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!!!
Se pueden mezclar.
 

157865

Forero Experto
Como dice @ansuken, no va a pasar nada por mezclar las gasolinas (creo que tu pregunta es porque vienes de un diesel y sabes que diesel y gasolina no se pueden mezclar) yo pasé de la 98 a la 95 después de leerlo por aquí y seguro que mezclé antes de llegar a la reserva que por cierto es algo que siempre es mejor evitar.

Aprovecho también para recordar que hay que ir pensando en los giros que están por llegar y que por suerte a nuestros motores no van a afectar porque están preparados para ello.


La gasolina 95 tiene fecha de caducidad y 2019 podría ser su último año en los surtidores Fuente: Diariomotor
 
Última edición:

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Bueno, gasolina y diesel si se pueden mezclar...
En teoria a un motor diesel le puedes meter gasolina, pero a un gasolina no le puedes meter diesel, al menos en algunos motores recomendaban meter algunos litros de gasolina ocasionalmente... hablo de leidas, no soy experto en el tema...

Por eso la manguera del diesel es mas gorda, no entra en el motor gasolina, y la gasolina al ser mas fina puede entrar en el diesel
 

Jesús90

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola! Acabo de leer una notica respecto a la gasolina de 95... y es que podrían dejar de surtirla a final de 2019... ofreciendo sólo la de 98, si eso ocurriera , sería una verdadera putada para nuestros híbridos
 

Submarino

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola! Acabo de leer una notica respecto a la gasolina de 95... y es que podrían dejar de surtirla a final de 2019... ofreciendo sólo la de 98, si eso ocurriera , sería una verdadera putada para nuestros híbridos
...y para nuestro bolsillo:mad::mad:
 

157865

Forero Experto
A ver qué desaparezca la Gasolina 95 no tiene por qué ser ningún trauma ni para los coches (de menos de x años) ni para los bolsillos puesto que ahora las formulaciones de estos combustibles están basadas en un mayor grado de etanol y de momento no se ha aprobado quitarle la prórroga que tenía aplicada hace años a la 95 para incentivar la renovación del parque automovilístico europeo y durante un tiempo viviremos a caballo entre los dos etiquetados pero lo suyo es que terminen por desaparecer antiguas denominaciones.

Ya hay un hilo sobre el nuevo etiquetado pero dejo este enlace como ejemplo.



Así es el nuevo etiquetado por tipo de combustible, obligatorio en vehículos y gasolineras a partir de octubre Fuente: Motorpasion
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Bueno, gasolina y diesel si se pueden mezclar...
En teoria a un motor diesel le puedes meter gasolina, pero a un gasolina no le puedes meter diesel, al menos en algunos motores recomendaban meter algunos litros de gasolina ocasionalmente... hablo de leidas, no soy experto en el tema...

Por eso la manguera del diesel es mas gorda, no entra en el motor gasolina, y la gasolina al ser mas fina puede entrar en el diesel
Yo de tí no lo haría forastero ;)

El artículo no tiene desperdicio pero dejo este extracto.

"En otro plano se encuentran las leyendas urbanas y las creencias populares. Una parte de la población conductora sostiene que si echamos una pequeña proporción de gasolina en un motor diésel no sólo no ocurre nada perjudicial, sino que es positivo porque lleva a limpiar el sistema de alimentación, la combustión y el escape.

Quizá en los motores antiguos esto pudiera funcionar del modo previsto, pero en los diésel modernos si echamos gasolina, aunque sea en poca cantidad, se puede alterar la combustión del diésel (por compresión), generando depósitos de calamina o carbonilla en inyectores, válvulas, cilindros o pistones o incluso neutralizar parte de las propiedades lubricantes del diésel por la capacidad disolvente de la gasolina, acelerando el desgaste de las piezas mecánicas."

Qué pasa si le echo gasolina a un motor diésel (y viceversa) Fuente: Motorpasion
 

vhailor

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, ese articulo es el que lei en su dia, por eso puse en algunos motores, no en todos, me quede con la nota de que tal vez en motores antiguos se podia hacer
 

157865

Forero Experto
Si, ese articulo es el que lei en su dia, por eso puse en algunos motores, no en todos, me quede con la nota de que tal vez en motores antiguos se podia hacer
"Quizá en los motores antiguos" antiguos de más de 20 años tirando a vintage.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
En cuanto a la desaparición de la gasolina 95 como tal y que hace referencia al octanaje, lo que habrá que acostumbrarse cuando desaparezca la 95 si desaparece a corto plazo, será a elegir la gasolina 98 E5 en vez de gasolina 98 E10 que tiene un etanol de mayor poder calorífico y es la más cara de las dos.
 
Última edición:

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@younglings no si sera esa yo la primera que le he echado es una de color azul cielo que es G95PREMIUM Neo y que segun el hombre de la gasolinera que tiene una nave es lamejor y es pelin mas cara que la 95 y mas barata que la 98
 

Pelyjoska

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
@younglings no si sera esa yo la primera que le he echado es una de color azul cielo que es G95PREMIUM Neo y que segun el hombre de la gasolinera que tiene una nave es lamejor y es pelin mas cara que la 95 y mas barata que la 98
Tambien he preguntado donde ese puede encontrar esta gasolina y me dijo que no hay muchas gasolineras que la tengan
 
Arriba