Llegan las nuevas gasolinas y gasóleos | Club Toyota C-HR

Llegan las nuevas gasolinas y gasóleos

Tema en 'General Motor' iniciado por Theluistal, 26 Jun 2018.

  1. Theluistal

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  2. Theluistal

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    El folleto en spanish
     

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  3. Gengar

    Gengar Forero Activo

    Vamos, que a nosotros con echarle E5 nos vale verdad?
     
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  4. Álvaro Morán

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    La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo (donde la “E” designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina).
    Así, cuando ponga E5 significa que es de octanaje 95 y tiene una mezcla de 95% de gasolina y 5% de etanol. Cuando ponga E10 significará que tiene 90% de gasolina y 10% de etanol. Y cuando señale E85, significa que tiene 85% de etanol y 15% de gasolina.
     
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  5. Gengar

    Gengar Forero Activo


    Si, eso lo tenia entendido, lo que me pregunto es E10 y sobre todo E85 par que se usan? soy ignorante en esos temas
     
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  6. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

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  7. Álvaro Morán

    Álvaro Morán Forero Experto

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    Por lo que estoy leyendo, nosotros, como tú has dicho @Gengar, deberemos usar la E5... ( salvo que me corrijan que no tengo yo demasiada idea ) ;)
     
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  8. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    En efecto, nuestra gasolina será la E5, o lo que es lo mismo, que contiene hasta un 5% de etanol. Actualmente ya se le añade etanol a la gasolina. El sistema ya no distingue gasolinas por octanaje (poder explosivo de la gasolina), sino el porcentaje de etanol por litro. El etanol se obtiene de cosechas, y es más barato que la gasolina, y lo más importante, que no hay que importarlo. Luego, las petroleras sacan más litros con el mismo petróleo. Se entiende que a más etanol, más barata la gasolina. Pero nuestro coche no está preparado para altas concentraciones de etanol, ya que el etanol es un alcohol con un poder muy disolvente sobre plásticos, y nuestro depósito tiene partes de plástico y ciertas juntas en el camino hasta el motor.

    No sé si la DGT te mandará una pegatina para que la pongas en la parte interior de la tapa del combustible, o, por otro lado, te la proporcionará el fabricante directamente o a través del concesionario como una atención comercial. De este modo, no tendrá pérdida. Echarás la misma gasolina que la que ponga la pegatina. Actualmente, al menos en mi coche, hay una pegatina que dice que se reposte gasolina.
     
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  9. CaGuHi

    CaGuHi Forero Activo

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    A falta de mas informacion si voy a repostar y veo el surtidor como aparece en la foto del PDF adjunto...yo le echaría E10. Mas etanol, más barata la gasolina, menos compresión aguanta sin detonar antes que la chispa...pero sin problema en un motor como el nuestro. No? Screenshot_2018-06-28-08-29-07-299_com.adobe.reader.jpg
     
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  10. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Tienes razón @CaGuHi Seguramente tanto E5 y E10, las dos tan cerca sean perfectas para nuestro coche, a falta de confirmación de Toyota. Lo que nunca te recomendaría actualmente es E85, ya que la proporción etanol/gasolina se invierte completamente. Nuestro coche no está preparado para esta última proporción. Y como he dicho otras veces el etanol es un buen disolvente para los plásticos, y nuestro coche tiene muchos en esas zonas que están más en contacto con el combustible.

    Ahora bien, el etanol es menos denso que la gasolina y es más volátil. Mi consejo es repostar siempre en un momento en el que haga menos calor. Probablemente a primera hora de la madrugada. Puede haber diferencia por el calor y que estas gasolinas con más etanol se volatilicen más.
     
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  11. Paco_DVB

    Paco_DVB Forero Activo

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    El manual que todo lo sabe dice claramente "utilizar combustible hasta un 10% de etanol"
    Es decir podemos usar la E5 y la E10 indistintamente
     
  12. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

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    Otro tema a añadir es que a mayor temperatura ambiente mayor volumen del carburante, lo que se traduce en menor cantidad de combustible con el mismo dinero. Este hecho lo leí hace tiempo en unos consejos sobre cómo ahorrar a la hora de repostar :thumbsup:
     
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  13. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Como bien dice @Paco_DVB el manual que todo lo sabe lo aclara. Y como dice el dicho, hasta el rabo todo es toro... justo esta es la última página del manual de 713 páginas:
    F6FD7B86-E2A1-444F-A01B-973CFE7C463A.jpeg
     
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  14. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    La verdad que cosa de complicar la vida con esta nueva etiquetación. Estos son los mismos perros con distintos collares, y durante un tiempo, supongo, convivirán la etiquetación por colores con ésta de letra y números, como en su momento convivieron etiquetas en euros y en pesetas, hasta que no hubo falta y se acostumbró el público al nuevo sistema. Obviamente será el sistema nuevo el que se vea con prevalencia, y el que al final quede. Supongo que se quiere poner en valor la existencia del etanol, y quizás educar al futuro comprador en que podría haber gasolinas en donde la propia gasolina terminase siendo sólo un componente menos importante (gasolina E85 en donde podríamos tener hasta un 85% etanol, de hecho ya no se llama gasolina, es bioetanol). La diferencia es que la gasolina se compra a productores de petróleo y el etanol se produce a partir de cosechas incluso aquí. Todo un tirón de orejas a los países productores de petróleo. Además el etanol es menos contaminante que la gasolina.

    De todas formas, y resumiendo.
    • Gasolina E5 sustituye a la gasolina 98
    • Gasolina E10 sustituye la gasolina 95
    • Gasolina E85 (categoría aun no popular en España y que nuestro coche no está adaptado a utilizar). Es el bioetanol.

    Dado que nuestro coche está diseñado para usarse con gasolinas de hasta un 10% de mezcla con etanol, sin que afecte a sus plásticos y que ya hoy en día se vende mezclada con etanol, pues es legalmente factible hacerlo, la gasolina que hay que buscar preferentemente es la E10, que, sin duda, es algo más barata que la E5, y como ya hemos indicado en otros posts, un mayor poder explosivo en nuestro coche, al ser de ciclo Atkinson, no aumenta su potencia.
     
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  15. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

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    Una apostilla a mi mensaje anterior.

    Esta mañana he repostado en una gasolinera Shell, y me he fijado que, en pequeño, en la parte dorsal de la bocacha en los tres surtidores (gasoil, 98 y 95) ya aparecía el nuevo etiquetado en blanco siendo un círculo los de la gasolina y un cuadrado el del gasoil.

    En éste último ponía B7 (Biodiesel hasta 7%) y en ambas gasolinas E5, por lo que no es exactamente cierto aquello que he escrito sobre que la gasolina de 95 era una E10. En España aún no es muy normal llegar a E10 (10% etanol, 90% gasolina) aún, ya que aunque es corriente que en los coches nuevos desde hace, digamos 10 años, permitan llenar con E10, es posible que los más antiguos tengan problemas al no tener plásticos o juntas preparadas para ello.

    Al fin y al cabo, el equivocarte en rellenar entre 98 y 95 octanos no genera problemas, pero poner E10 en un coche no preparado, puede ser peor, sobretodo si se rellena desde casi vacío.

    El etanol tiene menos octanaje que la gasolina, por tanto, el poder explosivo de la gasolina se reduce a mayor contenido de etanol, por lo que tampoco es tan desacertado hacer el paralelismo E5-98 y E10-95, pero no es cierto del todo. Y mucho menos lo de los aditivos.

    Y en este caso de los aditivos, simplemente decir que, por ejemplo desde la refinería de Puertollano parten al exterior cisternas de distintas marcas, y daría un brazo que eso ocurre en las demás. Es la misma gasolina base. Ya no sé decir si luego vuelcan algún mejunje distinto al rellenar las cisternas, pero todas viene del mismo refinado.
     
    Última edición: 3 Jul 2018
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  16. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Desde hoy entra en vigor el nuevo etiquetado de los combustibles:

    Para nuestro querido C-HR es E5 y E10 en un círculo (a no ser que la hayan etiquetado mal... cualquiera se las dos vale) vigilar precios y etiquetado estos días.

    upload_2018-10-12_12-32-9.jpeg

    Las nuevas etiquetas del diésel y la gasolina llegan hoy a los surtidores

    A nuestro motor le da igual una que otra E5 o E10, la más barata no es peor. Yo he encontrado gasolineras que marcan como 95 ambas. Habrá que ver cuál responde mejor...
     
    Última edición: 12 Oct 2018
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  17. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Desvelado el misterio: dependiendo de la gasolinera nos encontramos con distintas denominaciones para la actual gasolina 95

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  18. Manuel_Luis

    Manuel_Luis Forero Experto

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    creo que esa gasolinera ha etiquetado mal.

    Que no cunda el pánico. Ante la pregunta de qué manguera tendremos que coger al llegar a la gasolinera la respuesta es bastante más sencilla de lo que parece.

    • Si tu coche usa gasolina 95 tendrás que repostar E5
    • Si tu coche usa gasolina 98 tendrás que repostar E10
    • Si tu coche es bifuel podrás repostar E85, igual que ahora.
    • Si tu coche utiliza diésel podrás elegir entre repostar B7 o B10
     
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  19. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

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    Depende de la marca... debería ser E5 pero como en el post anterior en Repsol por ejemplo indistintamente iran 95 y 98 como E10, eso si con distintos precios.
     
  20. Manuel_Luis

    Manuel_Luis Forero Experto

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    Pues no entiendo lo de REPSOL el porcentaje de etanol es lo que hace que una gasolina tenga mas o menos octanos
     
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