Que falta y que sobra en tu CHR

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Gerardo R. gracias por tus comentarios, nos has hecho reír un buen rato :roflmao::roflmao:
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Toda la razón @Toni GM , lo cierto es q ha estado interesante ver cómo alguien intenta argumentar con malos argumentos el porqué no le gusta el coche... la verdad, que para venir a meter mierda le ha faltado imaginación o_O
 

679154

Forero Activo
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Voy a darme una vuelta a ver si me quita la resaca de la cena navideña de empresa, de tan bueno que es.

Un saludo.
 

Dr.Anibal

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Si vas a Kia y entregas un CHR para comprar un Niro, además de fullequip, y todos los equipamientos disponibles, te dan un cheque regalo para un Spa, y un ceed. Yo no me lo pensaba.
 

679154

Forero Activo
Otras de las cosas que he echado de menos es un cierre eléctrico del portón trasero, las agarraderas de techo en las plazas traseras y que alguien me explique para que se necesitan en la plaza del conductor, en lugar de haber puesto un portagafas, en especial para los que vemos menos que un gato de escayola como yo y necesitamos otro par por hay un percance.

Por lo que había leido en el foro se ponía muy mal al sistema de infoentrenimiento, pero sinceramente, creo mucho más seguro que tenga la conectividad de las cosas importantes, y que nos centremos en la conducción, con usar el navegador -el Touch Go va bien- y conectar vía bluetooth el móvil, lo veo más que correcto. Lo más criticable es que no tenga opciones de Carplay o A. Auto para dar más opciones al personal, que para algo pagas un buen dinero por el coche, pero como viene me parece correcto.

Unos botones físicos de cambios de modo de conducción también estarían bien,.para no tener que bucear en la pantallita de marras hasta dar con el submenú.

También le faltan caballos, si se hace mucha carretera más que autovía, que hay se defiende pasable, no lo compres. En ciuidad insuperaable la cmodomidad de conducción, además de muy mejorado el eCVT con repecto a generaciones anteriores, si se es cuidadoso con el pedal del acelerador, se consigue que el motor de gasonina no se revolucione tanto y no haya tanta sensación de resbalamiento.

Me sobra que por el precio no vengan ya de serie en todos los acabados las luces LED, debería ser un estándar, a nivel de comfort y seguridad no hay color con respecto a las halógenas. Para mi, indispensables montarlas -también por el tema de mi visión 'mejorable-.

Por último, me sobra la proyección del nombre del coche al suelo ccuando abres de noche, me parece una 'macarrada' total.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Voy a darme una vuelta a ver si me quita la resaca de la cena navideña de empresa, de tan bueno que es.

Un saludo.
Baja las ventanillas del Niro, para que entre aire fresco y se te pase la resaca. Son bastante grandes las ventanillas esas, comparadas con nuestra nave 'agobiante y oscura'
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Otras de las cosas que he echado de menos es un cierre eléctrico del portón trasero, las agarraderas de techo en las plazas traseras y que alguien me explique para que se necesitan en la plaza del conductor, en lugar de haber puesto un portagafas, en especial para los que vemos menos que un gato de escayola como yo y necesitamos otro par por hay un percance.

Por lo que había leido en el foro se ponía muy mal al sistema de infoentrenimiento, pero sinceramente, creo mucho más seguro que tenga la conectividad de las cosas importantes, y que nos centremos en la conducción, con usar el navegador -el Touch Go va bien- y conectar vía bluetooth el móvil, lo veo más que correcto. Lo más criticable es que no tenga opciones de Carplay o A. Auto para dar más opciones al personal, que para algo pagas un buen dinero por el coche, pero como viene me parece correcto.

Unos botones físicos de cambios de modo de conducción también estarían bien,.para no tener que bucear en la pantallita de marras hasta dar con el submenú.

También le faltan caballos, si se hace mucha carretera más que autovía, que hay se defiende pasable, no lo compres. En ciuidad insuperaable la cmodomidad de conducción, además de muy mejorado el eCVT con repecto a generaciones anteriores, si se es cuidadoso con el pedal del acelerador, se consigue que el motor de gasonina no se revolucione tanto y no haya tanta sensación de resbalamiento.

Me sobra que por el precio no vengan ya de serie en todos los acabados las luces LED, debería ser un estándar, a nivel de comfort y seguridad no hay color con respecto a las halógenas. Para mi, indispensables montarlas -también por el tema de mi visión 'mejorable-.

Por último, me sobra la proyección del nombre del coche al suelo ccuando abres de noche, me parece una 'macarrada' total.
Veo que o bien te has empollado el foro, o el cuñado/amigo de turno te ha hecho pupa criticando el coche. Cuál será la verdad, tienes un Niro o un cuñado envidioso?. A saber...
 

679154

Forero Activo
Ya lo he comentado anteriormente en otro post, que seguĺ con fruición este foro y fue una de las cosas que me hizo decantarme por el coche.

La verdad que el coche de la otra marca, que parece que por nombrarlo aquí se levantan ampollas, lo conozco porque un amigo lo tiene de renting de empresa y en ciertos aspectos le da mil vuletas al CH-R y en otras es impepinablemente peor. Pero no, no tengo ese coche pero si he hecho unos cuantos km con él y fue la otra opción de compra que baraje, la cual a día de hoy me parece mejor y siento que no os guste, pero es lo que pienso.

@York Gracias por el interés en la familia, pero mi cuñao fuera de lo común es muy majete y creo que la última cosa con 4 ruedas que condujo debió de ser cuando sacó el carnet, solo se mueve en moto, y más que en moto en Ducati, porque como le hables de motos japonesas o BMWs se le eriza el pelo, eso si es religión por una marca. Y por cierto, el coche le flipa, le parece una nave espacial y como decía insuperable en ciudad.

A seguir.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya lo he comentado anteriormente en otro post, que seguĺ con fruición este foro y fue una de las cosas que me hizo decantarme por el coche.

La verdad que el coche de la otra marca, que parece que por nombrarlo aquí se levantan ampollas, lo conozco porque un amigo lo tiene de renting de empresa y en ciertos aspectos le da mil vuletas al CH-R y en otras es impepinablemente peor. Pero no, no tengo ese coche pero si he hecho unos cuantos km con él y fue la otra opción de compra que baraje, la cual a día de hoy me parece mejor y siento que no os guste, pero es lo que pienso.

@York Gracias por el interés en la familia, pero mi cuñao fuera de lo común es muy majete y creo que la última cosa con 4 ruedas que condujo debió de ser cuando sacó el carnet, solo se mueve en moto, y más que en moto en Ducati, porque como le hables de motos japonesas o BMWs se le eriza el pelo, eso si es religión por una marca. Y por cierto, el coche le flipa, le parece una nave espacial y como decía insuperable en ciudad.

A seguir.
Entonces de no ser el cuñado de turno, es el amigo que lo tiene por renting de empresa, que le gusta mas que el nuestro. En fin, no todos podemos pensar igual, sería un mundo muuuy aburrido. Que lo disfrutes!!.

P,D. Pon alguna foto mas de tu coche, en grafito es elegante a no poder mas....
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ya lo he comentado anteriormente en otro post, que seguĺ con fruición este foro y fue una de las cosas que me hizo decantarme por el coche.

La verdad que el coche de la otra marca, que parece que por nombrarlo aquí se levantan ampollas, lo conozco porque un amigo lo tiene de renting de empresa y en ciertos aspectos le da mil vuletas al CH-R y en otras es impepinablemente peor. Pero no, no tengo ese coche pero si he hecho unos cuantos km con él y fue la otra opción de compra que baraje, la cual a día de hoy me parece mejor y siento que no os guste, pero es lo que pienso.

@York Gracias por el interés en la familia, pero mi cuñao fuera de lo común es muy majete y creo que la última cosa con 4 ruedas que condujo debió de ser cuando sacó el carnet, solo se mueve en moto, y más que en moto en Ducati, porque como le hables de motos japonesas o BMWs se le eriza el pelo, eso si es religión por una marca. Y por cierto, el coche le flipa, le parece una nave espacial y como decía insuperable en ciudad.

A seguir.
Hola Gerardo. Antes que nada decirte que lamento de veras lo que te ha pasado. Una inversión en un coche creo es de las decisiones de compra más importantes que puedes hacer a parte de tu casa claro está. Y si ya a los pocos días o semanas tienes la convicción de que te has metido la pata de esa manera... Pues... debe ser enormemente frustrante.

Pero en honor a la verdad hay que decir que precisamente por eso por que te gastas un pastizal deberías haber reflexionado mejor sobre tu decisión. Todos asumimos un riesgo cuando compras un coche de la marca que sea... Pero al menos intentamos minimizarlo en base a información, pruebas, asesoramiento etc.. Yo acabo de hacer 6 meses con el (yo iba para el KIA sportage GT líne de 177cn) y no puedo estar más contento. Ayer precisamente cuando regresaba a casa después de cena de empresa y conduciendo por la autovía iba pensando en lo mucho que estaba disfrutando este coche!

Un saludo y oye! Si te gusta el Niro. No te lo pienses!
 

Petrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Despues de llevar una semana con el cochecito(me lo dieron el dia 15).
cosas que creo que le falta:
- mas luminosidad interior,( es muy oscuro)
- un poco mas de espacio entre donde anclamos el cinturon de seguridad y el apoyabrazos.(mira que tengo manos pequeñas pero me falta espacio)
- teniendo como tiene idetificador de señales, que el control de velocidad tuviera una opción para usar esa identificación de señales
-la camara de vision trasera tuviera la opción de tener mas de una vista.
Por lo demas estoy muy contento, el control adaptativo de velocidad y lo del angulo muerto me han sorprendido mucho y para bien (que seguridad dan).
Un saludo a todos, ahora espero participar mas en el foro e ir alguna quedada.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
- mas luminosidad interior,( es muy oscuro)
!lo que hubiera dado por tener este coche en otros tiempos al amparo de cierto bosque donde nos juntábamos las parejitas! :roflmao::roflmao::roflmao:
- un poco mas de espacio entre donde anclamos el cinturon de seguridad y el apoyabrazos.(mira que tengo manos pequeñas pero me falta espacio)
Of course. No es un coche anchote.
- teniendo como tiene idetificador de señales, que el control de velocidad tuviera una opción para usar esa identificación de señales
Pues si, es una buena idea, pero el fabricante no se hace responsable de la veracidad de las señales, y prefiere solo avisarte. Aquí yo hubiera valorado un HUD como en el Prius que te llevara al cristal el reflejo de la señal (por la noche)
-la camara de vision trasera tuviera la opción de tener mas de una vista.
Hoy en día las cámaras son muy baratas, podría haber 3 o al menos una rotatoria (que gire con el movimiento del volante). También las guías podrían ser rotatorias como en otros modelos. En vez del logotipo iluminando el suelo, otros coches tienen ahí sendas cámaras y te permiten visualizar una "hawkeye" ojo de halcón en donde es como si tuvieras un diagrama de tu coche con respecto a los obstáculos. Eso lo tiene el RAV4 Executive, y es ideal para aparcar en centros comerciales o garajes en donde se muevan las columnas.:whistle::whistle:
Por lo demas estoy muy contento, el control adaptativo de velocidad y lo del angulo muerto me han sorprendido mucho y para bien (que seguridad dan).
Un saludo a todos, ahora espero participar mas en el foro e ir alguna quedada.
Por supuesto amigo @Petrus . Encantados con tus comentarios y esperamos verte pronto. Ánimo y disfruta de tu coche.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del identificador de señales y que el coche se adapte a la velocidad que pongan es un peligro.
Me he dado cuenta de que a veces nuestra nave detecta las señales de las carreteras de servicio en carreteras interurbanas de 80km/h y la de servicio de 40km/h.
Me imagino la cara que se nos pondría con el frenazo...
 

Petrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del identificador de señales y que el coche se adapte a la velocidad que pongan es un peligro.
Me he dado cuenta de que a veces nuestra nave detecta las señales de las carreteras de servicio en carreteras interurbanas de 80km/h y la de servicio de 40km/h.
Me imagino la cara que se nos pondría con el frenazo...
 

Petrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
lo de la camara de vision trasero lo he puesto, porque no hay que irse al rav 4 para ese tipo de camara el honda jazz la incorpara, 3 posiciones, una vertical, otra trasera y una gran angular que ves perfectamente en ambos lados, para sacar el coche estando en bateria, no veais como ayuda.
 

Petrus

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo del identificador de señales y que el coche se adapte a la velocidad que pongan es un peligro.
Me he dado cuenta de que a veces nuestra nave detecta las señales de las carreteras de servicio en carreteras interurbanas de 80km/h y la de servicio de 40km/h.
Me imagino la cara que se nos pondría con el frenazo...
Si me había dado cuenta de ese detalle, que a veces lee las velocidades de las de servicio, no necesariamente el coche tendria que pegar un frenazo es mas progresivo, frenazos pega el adaptativo.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola.

Tras unos días con el coche me sobran ciertas cosas. Principalmente el horrendo negro piano por todas las partes del interior, que tras solo dos días de uso, ya está de pena de huellas y polvo. Señores fabricantes, a ver si se enteran.

También me sobran las lunas tintadas traseras, qué utilidad tienen cuando es la parte trasera más agobiante y oscura que hay en el mercado, el que las quiera que las ponga como opción, relativo a esto, es una verguenza que Toyota no ofrezca un techo panorámico.

Muy defraudado con el coche, me parece una castaña total. Lo pondré a la venta el breve.

Saludos.
 

Luis Quintana

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Me suena a que eres un comercial de otra marca , hablando de kia, probe un niro y el hyundai ionic y comparado con el chr eran horrendos, respecto a la conduccion, pese a tener doble embrague ambos, no me gustaron nada, lo venderas rapido, es un carrazo, aunque palmes un fineral.
 

Juampedoro

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Ahora mismo tengo un Kia, y en marzo tendré mi bicho, mi primera opción fue tirar a por el Niro porqué la experiencia con Kia ha sido maravillosa, y una vez lo probé sinceramente me desilusioné, y yo no soy ningún entendido ni tiquismiquis en conducción ni mecánica, pero comparado a cuando probé el CHR, mi balanza se decantó por este sin ninguna duda.
 

Jesus.

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por cierto.
Ya dije que le faltan las agarraderas superiores de las puertas en los asientos traseros, un reposabrazos central trasero, salidas de aire atrás, que nos diga la presión de cada rueda, un USB adicional, un hueco más grande junto al USB que cupieran las gafas de sol, luces LED interiores, 10cm de fondo de maletero (largo del coche), un USB y toma de 12v trasero, acolchado en las puertas y una mejor insonorización.
Mejor conectividad con el móvil y más sencillo, yo ya desisto... Conecto para llamadas y/o música y punto. Paso de duplicar pantalla. Y que reconozca carpetas al reproducir música y que reconozca portadas desde el USB con el touch 2 (sin Go).

Pero me encanta la nave... Volvería a comprarlo. Hoy me he montado en un Q2, sin tapicería de cuero ni equipación de seguridad, ni velocidad adaptativa, ni muchas cosas más, línea más aburrida sin curvas, no tiene acabados premium (salpicadero entero de plástico duro)... 33.000€.
No digo nada más.
Volvamos al tema... a parte de todo lo que mecionas, también echo en falta un apoyabrazos central en las plazas traseras... pero va tan bien... que se le pueden perdonar todos esos detalles... no existe el coche perfecto.;)

PD: en el conce... en una de tantas visitas y esperas en la compra del CHR también revoloteé por el nuevo Prius... futurista por fuera... pero Dios los plasticos blancos de la cónsola no me gustaron nada... creo que quedarian mucho mejor en negro, como los nuestros... aunque sean más delicados de mantener y limpiar.
 
Arriba