Primeras Impresiones

Peloquemao

Forero Novato
Ubicación
Valle de Tobalina-Burgos
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Y la última de hoy: me dices Tetsuo, que podría utilizar el puerto usb como cargador del móvil como en el pc ?
Un saludo a todos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No, cada llave se activa pulsando cualquier botón de si misma.

Mira los hilos de conducción híbrida o consumos, verás un montón de consejos útiles. Tampoco te obsesiones con ello, acabas cogiendo el punto en un mes o así. Se trata de mecanizar y entender bien el funcionamiento de un híbrido. De los modos de conducción más de los mismo, es como si fueran tres coches diferentes. Pruébalo con calma, prueba a ir en Eco y las sensaciones. Compara lo de pisar y deslizar con normal y también con sport. Olvídate del consumo inicialmente, es mejor disfrutar de la conducción. No se si era diésel o no el tuyo, por mal que lo hagas , siempre será mejor. Lo importante es que conozcas lo que da de si el sistema híbrido, en cuesta, en llano, en ciudad...
Algunas claves: frenada regenerativa, no frenes pisa suave el freno para que actúe el freno motor y no las pastillas. Anticípate al llegar a rotondas, no frenes, desliza... en nada estás escribiendo de nuevo otras sensaciones ;) es lo que ayuda a otros foreros
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
El coche tiene sus defectillos como todos... es cierto que cuando el portón trasero está mojado y lo abres el agua llega a entrar al interior. También me ha pasado al echar agua del limpiaparabrisas con las ventanillas abiertas, caen gotas al interior, así que a cerrarlas antes...

Lavarlo es fácil pero secarlo no tanto sobre todo el morro donde el logo... pero se le va cogiendo el truco de un modo un otro.

Por lo demás en mi caso no son problemas que me afecten.

En cuanto a conducción para mi es de lo mejor que tiene el coche
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Y la última de hoy: me dices Tetsuo, que podría utilizar el puerto usb como cargador del móvil como en el pc ?
Un saludo a todos.
Cada llave es independiente. Desactiva la que guardas y desactiva la que llevas a diario cada vez que cierres el coche, y si compruebas mejor.
No es sólo por ahorrar pila, es para evitar el robo.

Y sí, yo estoy viendo a ver qué hub de 3 o 4 salidas USB le viene mejor para que encaje en el hueco del fondo.
Los compañeros dicen que funcionan 2 como lector de música y todos servirían para cargar móviles.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Al final para cargar móviles de forma eficiente es mejor un usb en el mechero dentro del cofre. Puedes disponer de 12V y 24W con facilidad. En el usb frontal para un apaño vale pero en el cofre está oculto y además te garantiza la carga. Yo tengo un Hub de 4 puertos con 2 usb ocupados por dos pendrive y dos libres. En el mechero dos usb para un cargador inalámbrico sobre la bandeja de AliExpress y uno libre.

Este post lo aclara Cargador inalámbrico..
 

BullTerrier

Forero Activo
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Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Creo k si lo ves todo tan negativo este no es tu coche compi, hai cosas a tu manera que no comparto pero cada cual lo suyo no te voy a criticar, este coche es muydiferente a todo lo que conociste hasta ahora, dale una oportunidad y ya veras , eenga miratelo otra vez y ya veras como le encuentras sus cosillas buenas
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es una putada que tengas tan pronto una impresión tan negativa. Sobre todo los fallos que comentas del espacio. Pero que todo esto no lo viste antes de comprar ?. Yo lo he probado muchas veces,, subí,, me senté,vi un montón de videos de como se conduce un híbrido,, este foro me lo leí de arriba a abajo antes de comprar. Lo malo de este coche, es que es tan espectacular que lo compras a ciegas y luego te llevas una buena hostia. No es coche para todos .
Vengo de tener un barco,, y el problema de la falta de visión delantera y trasera ya me pasaba. Mido 1,94 más o menos.. Sin embargo,, voy muy cómodo en el asiento del conductor,, no tiro todo hacia atrás,, y mi hija de 13 años, alta también, sube detrás de mi sin problema..
A la hora de conducir,, no debes comparar con ningún otro coche.. Yo ahí si que pensé los primeros días que la había cagado,, me faltó probarlo más veces antes. Pero luego se coge el truco y es una pasada. Mi mujer nunca cogía los otros coches, ahora me quita las llaves y no veas como disfruta con este..
No es que le falte chicha. Hay un video muy interesante en este foro,, en el que se dice que Toyota tiene muy claro el tema de la contaminación, por eso apuesta por una aceleración progresiva. Y no te preocupes, que si tienes que adelantar,, pisa sin miedo a fondo y nadie te va a coger.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Fíjate, hace dos días me incorporé a una rotonda pisando a fondo y en medio del acelerón me chillaron las ruedas. Me resultó curioso y hasta lo vi raro acostumbrado a la aceleración progresiva. Éste coche bajo mi punto de vista tiene una aceleración como si fueses siempre en marcha larga, cosa que cambia al incar el acelerador o ir en modo sport. Otro tema comentado es que para mejor respuesta de aceleración es no incar de golpe el acelerador, hay que hacerlo de forma progresiva (por ejemplo entre 1 y 2 segundos ). Y si al final el coche no te termina enamorando como a nosotros no pasa nada, cada uno tenemos diferentes puntos de vista. Si pasa un tiempo y crees que te has equivocado tranquilo, los híbridos están ahora mismo al alza y seguro que no tendrás problemas para quitártelo de encima.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
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180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
-Al abrir el capo si está el coche mojado, en este caso por haber llovido,entra el agua que ha quedado retenida al maletero.
Esto me pasaba a mi en casi todos mis coches anteriores.


-Poco o nulo espacio de estiba, excepto en las puertas delantera, no tiene sitio para guardar.
Toda la razón, casi no tiene sitio donde poner las cosas.


Además, el cable se queda pillado por la tapa.
Si sacas el cable por la parte izquierda del cofre, los cables no se quedan pillados.

Solo decir que parece cómodo de conducir en viajes cortos( ya veremos cuando me haga mil kms este verano).
Yo ya he superado los 1000 kms en un viaje, y de momento es el coche mas cómodo que he tenido nunca.


Si que veo que en una carretera comarcal, si tengo que apurar un adelantamiento me la pego, no tiene chicha. Si sigue así, preguntaré en la Toyota porque creo que no es normal. Algún amigo tiene automático y, al pisar el acelerador, la respuesta es inmediata. En este no.
Cuando te acostumbres a conducir un híbrido, verás que tiene suficiente potencia para adelantar. Yo lo hago. Y la respuesta no es la de un biturbo intercooler, pero tiene la salida necesaria.



Dale un poco de tiempo, verás como le pillas el tranquillo. Y si no, no pasa nada. Este coche no tiene por que gustar a todo el mundo ;)
 
Última edición:

pedrosastr

Forero Activo
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PMI
Motor MK1
125H
Versión MK1
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Color MK1
Gris Diamante
Digo yo, con todos mis respetos...

Compráis el coche por las fotos?

No lo probáis bien antes de soltar semejante pastizal? Es una inversión muy importante comprar un coche...

Yo lo probé dos veces muy a fondo. Me lo dejaron una mañana entera y una tarde entera buscando todo tipo de recorridos y situaciones para conocer bien sus cualidades y sus defectos, y eso que leyendo por internet ya te haces una idea de como va el coche

Bueno, no os doy más la chapa ;)

Un saludo
 

eskibias

Forero Activo
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Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
-Será difícil de lavar tanto exterior como interiormente debido a la cantidad de recovecos que tiene.
Yo me he dado cuenta que, cuando lo metes al lavadero, el alerón que tiene atrás hace que el rodillo que limpia por arriba pegue un salto y no limpia bien el cristal trasero. Con la lanza, divinamente, aunque me da un poco de canguelis por que en mi coche anterior me salió disparado el logotipo del capó en una ocasión :(

Por lo demás, espera un par de meses y verás como mejora tu opinión (y)
 

Gail

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está claro que, sobre gustos, los colores.
Y también es verdad que con cada coche que he tenido en mi vida, siempre habían cosas que me faltaban. Pero siempre había otras muchas que me compensaban. Y éste me compensa bastante. No sé si algún día daré con el coche perfecto al 100%.
Yo te digo lo que los compañeros, dale tiempo e intenta relativizar problemas como la limpieza o los huecos (yo prefiero tener los justos para que no se me llenen de porquería, tipo trastero).
 

BullTerrier

Forero Activo
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Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Compi esto del coxe es como una mujer ,a veces das a la primera y otras veces andas de aqui para alla hasta dar con ella, pero todas tienen su aquel que nos enamora, pues este cochiño es igual, si esta echo para ti lo sabras
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después de 5 días con la nave he de decir que estoy encantado! Incluso leyendo mucho en el foro y el manual antes no te imaginas el pedazo de coche, lo cómodo que es y la alegría al conducirlo. Voy a dividir el post en dos: lo que menos me gusta y lo que más.

LO QUE MENOS ME GUSTA:
- Sistema de lectura de señales: Suele funcionar bastante bien, solo que en algunas salidas aunque no vayas a salir me pone las señales para los coches que salen y no la mía. Que problema trae eso? En Luxemburgo no es como en España que a cada rato te recuerdan la velocidad máxima, aquí si no te indican nada asumes que es la máxima, solo tienes la señal para alguna limitación, a veces cuando paso por una salida aunque no entre, la velocidad máxima que me marca el coche es la de la salida y se me queda el 70 ó 50 hasta que por arte de magia aparece alguna limitación. Puede llegar a ser peligroso imaginen ir a 70 en una carretera de 130.
- Los frenos: Aunque responden bien, y había leído lo del mecanismo especial de los frenos, no acabo de acostumbrarme, me parece que "resbala" un poco, no sé da la sensación que no responden bien, aunque ya cuando pisas bien ves la potencia.
- El Touch2Go: Sigo sin entender como en el 2018 el sistema tiene tantos lags, es muy lento, soy informático y me llega a desesperar. Con el precio que tiene el coche y este sistema específico que he pagado casi 700 euros por el go y el Plus, no entiendo que vaya tan mal.
- El parabrisas trasero es muy pequeño: aunque dicen que luego te acostumbras, me parece que tengo muy poca referencia de lo que pasa detrás. No se ve mal, es solo una apreciación personal.
- Me faltan botones: El primero es el de volumen, solo puedo subir y bajar por el volante y a un lado de la pantalla, pero por ejemplo para el copiloto utilizarlo me parece poco funcional, preferiría uno físico. Otro botón que hecho en falta es uno para "Modo sport", en carretera dependiendo del tráfico he necesitado el modo sport, y donde está ahora está un poco "escondido", si no ponen el botón al menos ponerlo en un menú accesible.
- Abrir el maletero: Aunque cuando lo compré ya sabía que el maletero no tenía el sistema de apertura y cierre, pero aún así, los botones para abrir el maletero puede traer a confusiones en incluso presionar la cámara trasera si no conoces bien donde está el botón, no sé, me parece un poco complicado ya que hay muchas cosas en los alrededores del botón.

A pesar de los problemas que he expuesto el coche me ha sorprendido en muchos aspectos.
LO QUE MÁS ME GUSTA:
- El silencio: A pesar que cuando pisas tienes el "rugido" del motor, el resto del tiempo suele ser un coche muy silencioso y es algo que disfruto mucho.
- El coche en curvas: Antes de este coche tuve casi 7 meses un coche de sustitución de mi empresa un Hyundai ix20, y las curvas como entraras un poco rápida te daba la sensación el coche se iba a volcar, en este no, es una maravilla en las curvas, casi no te enteras en las curvas pronunciadas.
- Respuestas de aceleración: He puesto el coche a prueba y he llegado a los 160 km/h (en zonas donde se podía :) ) el coche ha respondido muy bien, adelanta que es una maravilla y no hecho en falta potencia, eso sí, el sonido es bastante grande, pero los ferraris lo hacen cuando aceleran y nadie les importa jajajajajajaj
- SIPA: WOW! el sistema va de lujo, lo he probado en varios sitios y funciona a las mil maravillas, en algunos sitios quizás yo podría haber aparcado en menos tiempo, pero en general el sistema va muy bien.
- La climatización: entrar y tener aire acondicionado o calefacción en pocos segundos es un lujazo. En mis otros coches he tenido que esperar mucho tiempo pero se agradece la inmediatez del sistema.

Ahora os expondré algunas "dudillas" que no me acabo de enterar, sé que muchas respuestas pueden ser está en el manual, mi manual me lo dieron en francés y no me entero bien y aunque leo online en español es que no me entero jjjjj.

- Hold y el P: No entiendo bien cuando debo usar alguno ellos, el P cuando aparco se activa automáticamente, pero y el "Hold" para que lo uso?
- El sistema anticolisión no me ha avisado nunca de nada, como puedo probarlo? Por lo menos para saber si está activado.
- Estoy usando mucho el sistema de velocidad crucero adaptativa, es súper, suele responder bien incluso si se cruza un coche toma las medidas, mi pregunta es: ¿que pasa si el coche de delante frena muy bruscamente por ejemplo por entrar en un atasco, el sistema detiene el coche? De cualquier forma, siempre estoy alerta.

Si os tengo que contar algo, antes de este coche era de los que decía que quería un coche autónomo, ayer fue festivo en Luxemburgo y países de alrededor y estaba yo como loco x internet buscando que había abierto para usar mi coche, me he vuelto CHR-adicto :)
 

ansuken

Forero Experto
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Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
- Hold y el P: Yo uso el P para dejarle aparcado, ya que usa el freno de mano. El Hold mantiene tan sólo el freno y viene bien para semáforos, etc...

- El sistema anticolisión: A mí tampoco y me gustaría probar para al menos asegurarme de que funciona jaja. Probemos con unos maniquís jaja.

- ¿que pasa si el coche de delante frena muy bruscamente por ejemplo por entrar en un atasco, el sistema detiene el coche? Si frena, a veces incluso frena bruscamente, pero casi siempre te salta el aviso en rojo de ¡FRENE! como avisando de que es muy brusco y que lo mismo va a necesitar ayuda. En atascos siempre ve con medio pié alerta.

Soy informático también y coincido en lo del Touch, pero por aquí ya me llaman pesado por hablar de eso así que mejor no digo nada jajajaja :p
 

SalGaRos

Forero Activo
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Casarrubios del Monte
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Hola estando de acuerdo en todo lo dicho con Ronald, tambien soy informatico en lo del sonido no entiendo o visto tener una tecla de Mute para el sonido en la radio por ejemplo. Por lo demas estoy encantado viniendo de un Partner yo pveo que el Halcon Milenario se le queda corto a nuestro Batmovil. Repito muy encantado.
 

157865

Forero Experto
B = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

P = Freno de estacionamiento.

Hold = Para mantener el coche parado en atascos sin tener que mantener el pie en el freno y se desactiva al volver a pisar el acelerador pero se mantiene activado hasta que lo quites o arranques el coche de nuevo.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
B = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

Hold = Para mantener el coche parado en atascos sin tener que mantener el pie en el freno y se desactiva al volver a pisar el acelerador pero se mantiene activado hasta que lo quites o arranques el coche de nuevo.
P = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

????
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
B = Freno motor en pendientes tipo puertos de montaña.

P = Freno de estacionamiento.

Hold = Para mantener el coche parado en atascos sin tener que mantener el pie en el freno y se desactiva al volver a pisar el acelerador pero se mantiene activado hasta que lo quites o arranques el coche de nuevo.
Me vuelves loco con las ediciones jajajajja
 
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