Primeras Impresiones

MrBrooks

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El tema es que yo vivo en Luxemburgo, y los idiomas oficiales son francés, alemán y luxemburgués, es por eso que es más difícil dármelo en español.
Aps. Ok. Me gusta Luxemburgo es muy bonito. XD
 

casextrem

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Mis primeras impresiones... en general con 3 días de coche... TODO MUY MUY BIEN!!!

Y cuando digo todo... es todo!!

Seguramente no debo de ser muy exigente con estos temas, pero:

- No percibo el ruido del viento de las puertas o al menos mi anterior coche hacia más (simplemente ruido de viento al pasar el coche)
- Los altavoces NO JBL, regulando los graves, medios y agudos y desplazando el sonido hacia detras 3 lineas (pierde volumen pero gana en reparto del sonido) y a nivel 40 se escucha fenomenal...
- El navegador me ha gustado y lo he probado estos días y me lleva al sitio, con pantallas de aclaración en los cruces con fotos (o dibujos). Estuve dudando mucho si pagar o no pagar, pero solo la idea de cada dia tener que conectar el telefono con un cable hacer mirrorlink, esperar a que no falle, o que no se haya actualizado algún sistema operativo y tampoco funcione (lo comento a raiz de los comentarios de la gente que utiliza o intenta utilizar el mirrorlink, aunque se que a otros les va bien y por eso dudaba... y mucho) pero ahora con el navegador, personalmente estoy convencido de que he acertado!!!
- Las asistencias a la conducción (nunca habia tenido en otros coches) me parecen espectaculares. Si la velocidad de crucero, si el coche de delante frena el CHR frena, incluso hasta pararse si hace falta, si el de delante se quita... pues acelera solo hasta la velocidad marcada, etc... que te vas un poco de lado se enciende en la pantallita la linea que estas pisando, me pita y me gira el volante solo para colocar el coche en su sitio... vamos UNA PASADA!!!
- El consumo, pues de los desplazamientos de 15km - 20km estoy haciendo un 3,9 litros/100, haciendo la vela, yendo despacio (con la radio apagada escuchando... EL SILENCIO!!!)
- Las opciones de configuración de alertas y pantallas (displays) me parece que esta bastante completo y fácil de usar sobretodo si has leido los 3 posts del maestro @Juan CHR (gracias de nuevo).
- Estéticamente el coche es una BESTILIADAD. A quien no le gusta... no le gusta NADA. Però a los que nos gusta... es que és impresionante el trabajo de diseño de este coche.
- Los acabados interiores todos lo que entran al coche me comentan que tienen muy buena calidad (la goma imitación cuero del salpicadero, los paneles de rombos de las puertas, el techo gris oscuro/negro, las incrustaciones en negro piano, el tacto del volante, el tamaño de la pantalla y la posición alta y cómoda sin molestar, etc... ya veré con el paso de los meses si la durabilidad falla tanto como se ha comentado en el foro.
- La gente y yo mismo se sorprende del silencio cuando paso en modo electrico y se quedan mirando... JAJAJA y cuando estan dentro y les dices, "¿lo enciendo?" y cuando está encendido le comentas... "ya está encendido" y se quedan con cara de poker.
- Además... ahora soy el más ecológico de mis amigos!!!

¿Cosas negativas? Si comparo con mis coches anteriores... ninguna!!!

¿Cosas que se podrían mejorar? TODAS!!! Pero lo que hay me gusta y mucho!!!
 

Juan CHR

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Encantado con que te guste @casextrem. A ti y a todos los miembros del foro. Y la ventaja que tienes es que los distintos pecados de juventud y los errores encontrados, los ha ido corrigiendo Toyota.

El coche es bueno, y todavía tienes la novedad. Si a esto le unes que incorpora las tecnologías más punteras de seguridad y un puesto de conducción atractivo, pues ahí lo tienes. Enhorabuena por la elección y gracias por contar tu experiencia.
 

JesusChR

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Hola a todos!
Hoy por fin me han dado mi CHR azul nebula. Modelo Dynamic plus con interiores azules tal y como yo quería. Todo genial.

Sin embargo, hay un par de cosas que me tienen muy, muy mosqueado, y quería saber vuestra opinión al respecto, ya que he leído comentarios similares.

Nada más llegar a casa, he probado el aparcamiento automático. Para eso lo pagamos no?

Pues bien, encuentra el sitio, me pide que de marcha atrás, y meto la R. El coche empieza a maniobrar, retrocede hacia atrás, sigue, sigue, sigue, supera sobradamente la línea roja de peligro de la camara, y si no piso el freno, me había comido al coche de atrás.
Os he leído que también os ha pasado alguna vez. ¿Os imagináis mi frustración si enseñándole a mi familia el fruto de mi trabajo cojo y presumiendo de tecnología me como al de detras? Talleres, seguro, reparaciones, franquicia... Me he quedado blanco, os lo juro.

Desde ese momento, total desconfianza por los sistemas de seguridad del vehículo. Si eso falla, cualquiera de los demas sistemas por los que he pagado tb puede fallar.

Para rematar, le he pedido a mi hermana y a mí tio que se pongan delante y detrás para probar la detección de peatones. Habiendo apagado y encendido el motor entre medias,(por lo que deciais del reseteo), yo iba acelerando poco a poco, y el coche se los llevaba por delante.

¿No deberia haberse detenido completamente al detectar que había un peatón ahí parado?

La verdad es que mi inseguridad es ahora absoluta, y no me fío de ninguno de los sistemas que tantas ganas tenía de ver.

¿Podéis darme algún tipo de explicación o aclaración sobre esto?

Gracias de antemano. Un saludo
 

FrancisMister

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Hola @JesusChR, puedes ir con tranquilidad con los sistemas del coche, sobre el aparcamiento lo hace normalmente muy bien, PERO SOLO EL MANEJO DEL VOLANTE, tu siempre has de llevar el control del freno y del acelerador, y cuando llegas cerca del vehículo y frenas en el panel pequeño ya te indica que has de cambiar el marcha hacia adelante o hacia atrás, pero siempre tu frenando.
Referente al sistema de frenado por detección de peatones, es difícil probarlo con personas que te sirvan de “conejillos de indias “, ya que normalmente si te acercas a ellos a 40 Kms.por hora instintivamente frenaras antes por si te falla el sistema , cuando realmente el coche te frenaría en el último instante a 1 metro de distancia, si quieres probarlo pon en medio de la calzada una caja grande de cartón (vacía ) y encima pon una sábana o algo blanco y prueba , y ya verás como en el último metro te clava el coche.
Pues ir tranquilo, pero no te puedes relajar al 100%, por que podria llegar a fallar.
 

Juan Ignacio

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Como dice @FrancisMister cuidado con interpretar lo que no es, por eso es importante leer el manual para evitar sustos innecesarios:
- el sistema de aparcamiento automático únicamente controla la dirección, siendo tu responsable de acelerar y frenar y lis cambios de marcha. Por ejemplo el sipa te puede recomendar dar marcha atrás pero tú puedes ir hacia delante y se recalculan las maniobras. O te indica que vayas para atrás pero tú decides que es suficiente y cambias la marcha hacia delante. Mientras no toques la dirección el sistema sigue. A veces da por terminado la maniobra pero yo prefiero dejarlo más separado de atrás o delante. El aparcamiento en batería lo deja muy pegado al de la izquierda para mi gusto y las costumbres de apertura de puertas en este país.
- respecto al sistema de detección de peatones, precolision, detección de salida de carril, etc etc tienen unos límites de operación y requisitos muy concretos: velocidad de tu vehículo para empezar. De otra forma sería imposible algunas maniobras, por ejemplo aparcar.

Mira lo que le pasó a este pobre en la presentación del sistema de Volvo:


Mira el manual o como bien has hecho consulta en el foro tus dudas. Encontraras muchos hilos sobre los sistemas de seguridad y consejos de conducción en muchas situaciones reales (y)
 
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157865

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@JesusChR hola y bienvenido :)

Para empezar comentarte que hay varios escalones en esto de la conducción autónoma y que el C-HR está en uno de los inferiores con simples ayudas a la conducción, que dicho así parece poca cosa, pero ya quisieran muchos coches más caros traer de serie todas las que tenemos.

Mi primer consejo siempre es el de darle un vistazo al manual, especialmente a todo lo referente a las ayudas a la conducción como el aparcamiento asistido, el radar dinámico o las frenadas de emergencia (yo lo hice y me ha ido muy bien)

Por cierto que la línea de la cámara trasera solamente es una referencia visual, las instrucciones de aparcamiento asistido las encontrarás en la pantalla pequeña que hay detrás del volante.

De momento comparto contigo un recorte del manual que ya subí antes para que te hagas una idea.

Screenshot_20180522-160543_2.png
*No intente probar usted mismo el funcionamiento del sistema de precolisión, ya que este podría no funcionar correctamente y, en consecuencia, provocar un accidente.

Recordaros también que el sistema de precolisión no detecta las bicicletas, eso es nuevo para los Toyota que salen a la venta en 2019.

Perdonad mi insistencia pero el manual en ciertos temas es de obligada lectura.
 
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JesusChR

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Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que algo así pensaba.
Creo que es mas bien un problema de desinformación tal y como decis. No me he leído el manual, y es mi error.
Sobre todo en cuanto al aparcamiento. Juraría que la prueba que hice antes de comprar el coche detuvo solo el movimiento además de maniobrar, pero si decís todos que no, tal vez esté yo equivocado.

Voy a empollarme bien el libreto. Muchas gracias
 

157865

Forero Experto
@JesusChR lo importante es que frenaras a tiempo y no sea más que una anécdota porque como te dicen los compañeros el sistema de aparcamiento gira el volante. La velocidad la dirección y la frenada es cosa nuestra.

Si nunca has tenido un coche automático que sea híbrido con sistemas de ayuda a la conducción lo normal es que necesites un proceso de aprendizaje y adaptación porque ahora los coches no son como hace pocos años que solo tenían radio, marchas, volante y como mucho luces automáticas y control de crucero.

No tengas prisa, yo te aconsejaría empezar por aprender las medidas del coche, los modos de conducción con frenada regenerativa etc y poco a poco cuando le tengas cogido el pulso ir probando el aparcamiento asistido o el radar dinámico tras repasar su funcionamiento en el manual las veces que creas necesario (y)
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@JesusChR lo importante es que frenaras a tiempo y no sea más que una anécdota porque como te dicen los compañeros el sistema de aparcamiento gira el volante. La velocidad la dirección y la frenada es cosa nuestra.

Si nunca has tenido un coche automático que sea híbrido con sistemas de ayuda a la conducción lo normal es que necesites un proceso de aprendizaje y adaptación porque ahora los coches no son como hace pocos años que solo tenían radio, marchas, volante y como mucho luces automáticas y control de crucero.

No tengas prisa, yo te aconsejaría empezar por aprender las medidas del coche, los modos de conducción con frenada regenerativa etc y poco a poco cuando le tengas cogido el pulso ir probando el aparcamiento asistido o el radar dinámico tras repasar su funcionamiento en el manual las veces que creas necesario (y)
Hola, me podrías aclarar si el aparcamiento autónomo lo hace también en batería (bateria en concepto de posición :))

¿Y desaparca en ambos casos, bateria y en línea?

Gracias
 

Joss A

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Funciona tanto en aparcamiento en línea como en batería. Y también hace la maniobra a la inversa. Es decir, para salir.
 

Juan CHR

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@JesusChR los experimentos con gaseosa.

Ni se te ocurra hacer pruebas con personas, por mucho que te fíes del coche, y por mucho que elogiemos este coche, en un foro que tiene el nombre del modelo, y que necesariamente no es objetivo.

El aparcamiento (sistema SIPA) como bien se ha dicho sólo mueve el volante y aconseja cuando cambiar el sentido de la marcha del aparcamiento. Sé que el Prius si frena cuando echas hacia atrás en la maniobra y hay un obstáculo, incluso sin accionar el SIPA. Pero nuestro coche no, como pude comprobar personalmente el segundo día de tenerlo, afortunadamente sin consecuencias.

Es humano que te lances a probar cosas, sobre todo si no las has tenido antes o si en un modelo anterior funcionaba de otra forma. Pero coincido con los amigos foreros. Manual, manual y más manual, y más cuando pruebas potenciales máquinas que podrían causar una desgracia mal usadas.
 

Criso

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Buenas a todos!

Este es mi primer post, despues de haberme presentado en el foro.

Finalmente mi nave, como bien lo llamais aquí, llegó el día 21 justo antes del sorteo de Navidad y aunque no me haya tocado ni un reintegro (como de costumbre) pues con esto se me pasa el disgusto jeje.
Lo estrené con un viaje al norte y la verdad que fue de auténtico lujo. Tras los 400 y pico km y yendo 4 personas con equipaje tuve un consumo medio de 5.4L/100Km (velocidad de 125Km/h aprox), lo cual me parece que no está tan mal. ¿Es un consumo normal? ¿Cuánto os consume a vosotros?

Lo que más he apreciado es el control de crucero adaptativo. ¡¡Debería ser obligatorio!! Bajo mi punto de vista, pura comodidad porque pones tu velocidad y te olvidas, la conducción es mucho más segura y sin frenadas porque el coche va solo y basta con manejar el volante.

Ya iré comentando más cosillas pero en lo que llevo con él no tengo más que buenas palabras.

Solo tengo que ir al concesionario por un tema que he leido en este foro de que las ventanas pueden subir automáticamente pulsando el botón del mando si lo configuran en taller, pero eso es peccata minuta.

Un saludo!
 

Roger

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Enhorabuena @Criso! Tus impresiones me parecen muy lógicas, coinciden con lo que experimenté yo mismo y muchos otros. Hay un hilo de consumos, compara tus cifras allí. Si haces más ciudad que carretera y vas solo, bajarás fácilmente de ese valor.
Lo de los elevalunas con el mando es una configuración muy útil, que incomprensiblemente viene desactivada de fábrica. Otra opción que puedes solicitar que te reprogramen es el número de destellos que da el intermitente cuando lo activas sin enclavarlo (el de cambiar de carril). Viene de fábrica con 3 destellos y se puede cambiar a 5. Un saludo!
 

Soulgrim

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Buen comienza con la nave lo del consumo esta muy bien, lo de los intermitentes te lo recomiendo va muy bien esas 2 señalizaciones más.
Muchas felicidades por este regalo de Navidad, yo también me lo compré para estas fechas el año pasado.
 

Criso

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Muchas gracias @Roger y @Soulgrim por vuestras respuestas.

Miraré también esos 5 destellos del intermitente, estoy acostumbrado por mi anterior coche a 3, pero un par más no sobran y así se señaliza mejor claro está.

Un saludo y a disfrutar del coche!
 

KITOLY

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Hola a tod@s, ayer saqué de la cueva del concesionario a mi oso de nieve, mi primera sensación fue a nivel conducción que era muy parecido a mi auris 1.6 de 132 cv gasolina, ahora estéticamente es guapo no lo siguiente.
Hoy ya más tranquilo lo probaré por ciudad y ya os contaré y por supuesto colgaré unas fotos.
 

Beni

Moderadora
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El primer día es guay pero yo iba tensa porque el cambio para mí fue bastante radical, nunca había llevado un automático y mucho menos un híbrido. Además el síndrome de coche nuevo está latente durante las primeras semanas o más!! Pero cuando ya te relajas y lo empiezas a disfrutar es muy muy divertido, fácil y cómodo de llevar a más no poder. Por ciudad se comporta de maravilla.

Y la línea es espectacular.

Enhorabuena y a disfrutar de tu oso de nieve :)
 
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