Los niveles de Conducción Autónoma | Club Toyota C-HR

Los niveles de Conducción Autónoma

Tema en 'General Motor' iniciado por younglings, 2 Oct 2017.

  1. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Albert_, Juan Ignacio, pirri y 3 otros les gusta esto.
  2. York

    York Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado
    Buenísimo @younglings . Como siempre has dado en el clavo con esto que se comenta acerca de los niveles de autonomía.

    Lo podrías haber colgado el video también en el hilo de control de crucero adaptativo por radar, aunque aquí lo veremos todos.

    Gracias compañero!!.
     
    A pirri, Toni GM y younglings les gusta esto.
  3. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @York Garacias también a tí!!! :thumbsup:
    Y tienes razón en que se podía haber puesto en el otro hilo (porque de alguna forma salió de allí) pero me ha parecido con suficiente entidad para que tuviera el suyo propio.
     
    A pirri, Toni GM y York les gusta esto.
  4. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Osease, con el C-HR estamos en nivel 1, que casi lo prefiero así. Opinión personal: Con la tecnología actual en coches comerciales no debería estar permitido la conducción autónoma o semi a velocidades superiores de 70 kms/h. Motivos: Si el coche no es capaz de detectar una piedra o neumático en la carretera soltar el volante para que vaya solo es mezcla entre estupidez e imprudencia por parte de la marca del coche. En un vehículo a velocidades superiores a 70kms/h la capacidad de evaluación y detección de inconvenientes debería de ser 1.5 a un ser humano (inteligente), para ello hay que tirar de muchos sensores, de más de un LIDAR , visión artificial, un sistema de procesamiento del copón y una cosa que pasa muy desapercibida: gestion de big data. Con esto último sería como dotar al coche de un sexto sentido, donde sabría desde que un vehículo ha sufrido un accidente a pocos quilómetros hasta cualquier imprevisto medioambiental donde se desviaría de la ruta o disminuiría velocidad para mejor reacción.
     
    Dujan, Snow64, younglings y 2 otros les gusta esto.
  5. pirri

    pirri Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
  6. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    pirri, Juan Rufino, York y otra persona les gusta esto.
  7. Dujan

    Dujan Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
     
    Última edición: 1 Nov 2017
    A pirri y Toni GM les gusta esto.
  8. CHR2D2

    CHR2D2 Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Si sueltas las manos, el mismo coche en la pantalla central te avisa.

    No se deben soltar las manos, nuestro coche no conduce solo. Simplemente son ayudas para que en caso de que te despistes un poco te corrija, pero no conduce solo, no.
     
    A Dujan, pirri y Toni GM les gusta esto.
  9. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Te voy a poner un ejemplo y luego una pregunta: Imagina en una carretera doble sentido a 90 kms/h que hay un obstáculo a 50 metros, es decir tiene dos segundos para determinar si ese obstáculo está fijo o en movimiento, si hay suficiente tiempo para frenar o prepararse para una maniobra de esquivo, si es esquivo no sabrá si viene un coche de frente y a que velocidad para poder esquivar hacia la izquierda o bien si hay suficiente espacio en la derecha (esperemos que no haya ciclista), y en ese espacio de tiempo avisar con iluminación de emergencia pulsante de todas las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás que se va a ejecutar una maniobra de frenado o esquivo de emergencia. Bien, mi pregunta es, ¿Quitarías las manos del volante de un coche semiautónomo a 90kms/h el cual solamente sabe frenar si el coche de delante lo hace?
     
    A pirri y Dujan les gusta esto.
  10. Dujan

    Dujan Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula bitono
    Mi pregunta no es si me va a llevar al trabajao solo.. sino q era mas bien en plan por ver las nuevas tecnologías en funcionamiento y tener un vehículo que las hace.. ni de coña me llegaría a fiar y soltaria las manos.. mas bien iria como en plan acojonado a 2 milimetros del volante.. ya te digo.. solo por la experiencia de ver como va jejej.. si ya lo hace un qashqai.. se supone q este es mejor.. aunq me imagino que no le quieren meter tecnología que no esté del todo contrastada en el tiempo..
     
    A pirri y Toni GM les gusta esto.
  11. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
  12. Toni GM

    Toni GM Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    CHR2D2, York, younglings y otra persona les gusta esto.
  13. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    A Toni GM, CHR2D2 y York les gusta esto.
  14. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    Última edición: 20 Feb 2018
    FrancisMister, Toni GM, pirri y 2 otros les gusta esto.
  15. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Bravissimo, es un artículo genial! Esa es la idea, seguir conduciendo pero seguros. La idea del guardián es perfecta :) yo lo de la conducción autónoma no lo veo, a corto plazo, no y a medio plazo para autobuses y cosas así en circuitos predefinidos como el que hacía un recorrido por el strip en Las Vegas y por cierto se estampanó el primer día de servicio.

    Gracias @younglings por el artículo y gracias a Toyota que parece que va por el buen camino :)
     
    A younglings y York les gusta esto.
  16. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    La tormenta perfecta (En lo que se tarda en mirar un WhatsApp por poner un ejemplo)

    Una calle poco iluminada, un peatón cruzando por donde no debe, un piloto de coche autónomo que no presta atención a la carretera y un vehículo autónomo que por alguna razón no detecta con sus sensores al peatón.



    El video puede resultar un poco perturbador aunque solamente se vea el impacto pero aconsejo verlo a peatones, ciclistas, y conductores porque esto mismo puede ocurrir con o sin condición autónoma por culpa de las imprudencias.

    Este es el momento en que el Uber autónomo atropella y mata a una mujer en Arizona (Fuente El Periódico)
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Toni GM, Juan Ignacio y pirri les gusta esto.
  17. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Parecería hasta un suicidio, y desde luego una gran imprudencia por parte del peatón/ciclista. Pobre mujer de todas maneras, aunque seguramente no se enteró, porque parece que no hubo frenazo previo, así que el impacto fue brutal.
     
    Toni GM, younglings, Juan Ignacio y 2 otros les gusta esto.
  18. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Pobre mujer! Que imprudente! :eek::eek::eek: Todos nos lo hubiéramos comido con patatas... la cuestión es: el radar no hizo nada? No lo detecta en absoluto, ni hace ni intención de frenar. Las cámaras lonentiwndo, pero y el radar? Volvo falla bastante en esto no?
     
    A younglings le gusta esto.
  19. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Yo creo que la mala suerte es que se cruza en el momento en el que probablemente se salga del alcance del radar
     
    A York y younglings les gusta esto.
  20. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    En mi opinión estos son los ingredientes de la tormenta perfecta.

    1° La pobre mujer que no debió cruzar por un lugar indebido :(

    2° La pobre conductora debería haber estado atenta a la carretera (Pienso que la visión periférica de un humano lo podría haber evitado o al menos el golpe habría sido de menor envergadura al pisar el freno por el acto reflejo) :(

    3° Los radares No funcionaron (Porque el coche no parece aminorar)

    4° La carretera debería de haber estado más iluminada para una mejor visión de la conductora y de las cámaras que apoyan a los sensores.

    PD. En cualquier caso una pena :(
     
    Última edición: 22 Mar 2018
    A Ronald, York y t800xc les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información