Los niveles de Conducción Autónoma

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenísimo @younglings . Como siempre has dado en el clavo con esto que se comenta acerca de los niveles de autonomía.

Lo podrías haber colgado el video también en el hilo de control de crucero adaptativo por radar, aunque aquí lo veremos todos.

Gracias compañero!!.
 

157865

Forero Experto
@York Garacias también a tí!!! (y)
Y tienes razón en que se podía haber puesto en el otro hilo (porque de alguna forma salió de allí) pero me ha parecido con suficiente entidad para que tuviera el suyo propio.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Osease, con el C-HR estamos en nivel 1, que casi lo prefiero así. Opinión personal: Con la tecnología actual en coches comerciales no debería estar permitido la conducción autónoma o semi a velocidades superiores de 70 kms/h. Motivos: Si el coche no es capaz de detectar una piedra o neumático en la carretera soltar el volante para que vaya solo es mezcla entre estupidez e imprudencia por parte de la marca del coche. En un vehículo a velocidades superiores a 70kms/h la capacidad de evaluación y detección de inconvenientes debería de ser 1.5 a un ser humano (inteligente), para ello hay que tirar de muchos sensores, de más de un LIDAR , visión artificial, un sistema de procesamiento del copón y una cosa que pasa muy desapercibida: gestion de big data. Con esto último sería como dotar al coche de un sexto sentido, donde sabría desde que un vehículo ha sufrido un accidente a pocos quilómetros hasta cualquier imprevisto medioambiental donde se desviaría de la ruta o disminuiría velocidad para mejor reacción.
 

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
 
Última edición:

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
Si sueltas las manos, el mismo coche en la pantalla central te avisa.

No se deben soltar las manos, nuestro coche no conduce solo. Simplemente son ayudas para que en caso de que te despistes un poco te corrija, pero no conduce solo, no.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Entonces el c-hr está en el nivel 1?? No puedes poner en la autopista el control adaptativo y el control de carril mantenga el vehículo centrado?? Yo creia que si.. aunq por supuesto que no le iba a soltar las manos del volante por precaucion y desconfianza.. aunq seria un puntazo que lo pudiese hacer como los nuevos modelos q estan saliendo y los veo de menos categoría..
Te voy a poner un ejemplo y luego una pregunta: Imagina en una carretera doble sentido a 90 kms/h que hay un obstáculo a 50 metros, es decir tiene dos segundos para determinar si ese obstáculo está fijo o en movimiento, si hay suficiente tiempo para frenar o prepararse para una maniobra de esquivo, si es esquivo no sabrá si viene un coche de frente y a que velocidad para poder esquivar hacia la izquierda o bien si hay suficiente espacio en la derecha (esperemos que no haya ciclista), y en ese espacio de tiempo avisar con iluminación de emergencia pulsante de todas las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás que se va a ejecutar una maniobra de frenado o esquivo de emergencia. Bien, mi pregunta es, ¿Quitarías las manos del volante de un coche semiautónomo a 90kms/h el cual solamente sabe frenar si el coche de delante lo hace?
 

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Te voy a poner un ejemplo y luego una pregunta: Imagina en una carretera doble sentido a 90 kms/h que hay un obstáculo a 50 metros, es decir tiene dos segundos para determinar si ese obstáculo está fijo o en movimiento, si hay suficiente tiempo para frenar o prepararse para una maniobra de esquivo, si es esquivo no sabrá si viene un coche de frente y a que velocidad para poder esquivar hacia la izquierda o bien si hay suficiente espacio en la derecha (esperemos que no haya ciclista), y en ese espacio de tiempo avisar con iluminación de emergencia pulsante de todas las luces traseras para avisar a los vehículos que vienen por detrás que se va a ejecutar una maniobra de frenado o esquivo de emergencia. Bien, mi pregunta es, ¿Quitarías las manos del volante de un coche semiautónomo a 90kms/h el cual solamente sabe frenar si el coche de delante lo hace?
Mi pregunta no es si me va a llevar al trabajao solo.. sino q era mas bien en plan por ver las nuevas tecnologías en funcionamiento y tener un vehículo que las hace.. ni de coña me llegaría a fiar y soltaria las manos.. mas bien iria como en plan acojonado a 2 milimetros del volante.. ya te digo.. solo por la experiencia de ver como va jejej.. si ya lo hace un qashqai.. se supone q este es mejor.. aunq me imagino que no le quieren meter tecnología que no esté del todo contrastada en el tiempo..
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ver el archivo adjunto 4780

"LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LOS AVIONES COMERCIALES IMPIDEN A UN PILOTO COMETER UN ERROR DE MANIOBRA EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA. LA IDEA DE TOYOTA ES APLICAR ESOS SISTEMAS A LOS COCHES"

Hay dos tipos de conducción autónoma, y la que ha elegido Toyota siguiendo los aviones mola mucho más (Fuente Motorpasion)
Bravissimo, es un artículo genial! Esa es la idea, seguir conduciendo pero seguros. La idea del guardián es perfecta :) yo lo de la conducción autónoma no lo veo, a corto plazo, no y a medio plazo para autobuses y cosas así en circuitos predefinidos como el que hacía un recorrido por el strip en Las Vegas y por cierto se estampanó el primer día de servicio.

Gracias @younglings por el artículo y gracias a Toyota que parece que va por el buen camino :)
 

157865

Forero Experto
La tormenta perfecta (En lo que se tarda en mirar un WhatsApp por poner un ejemplo)

Una calle poco iluminada, un peatón cruzando por donde no debe, un piloto de coche autónomo que no presta atención a la carretera y un vehículo autónomo que por alguna razón no detecta con sus sensores al peatón.


El video puede resultar un poco perturbador aunque solamente se vea el impacto pero aconsejo verlo a peatones, ciclistas, y conductores porque esto mismo puede ocurrir con o sin condición autónoma por culpa de las imprudencias.

Este es el momento en que el Uber autónomo atropella y mata a una mujer en Arizona (Fuente El Periódico)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Parecería hasta un suicidio, y desde luego una gran imprudencia por parte del peatón/ciclista. Pobre mujer de todas maneras, aunque seguramente no se enteró, porque parece que no hubo frenazo previo, así que el impacto fue brutal.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pobre mujer! Que imprudente! :eek::eek::eek: Todos nos lo hubiéramos comido con patatas... la cuestión es: el radar no hizo nada? No lo detecta en absoluto, ni hace ni intención de frenar. Las cámaras lonentiwndo, pero y el radar? Volvo falla bastante en esto no?
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pobre mujer! Que imprudente! :eek::eek::eek: Todos nos lo hubiéramos comido con patatas... la cuestión es: el radar no hizo nada? No lo detecta en absoluto, ni hace ni intención de frenar. Las cámaras lonentiwndo, pero y el radar? Volvo falla bastante en esto no?
Yo creo que la mala suerte es que se cruza en el momento en el que probablemente se salga del alcance del radar
 

157865

Forero Experto
En mi opinión estos son los ingredientes de la tormenta perfecta.

1° La pobre mujer que no debió cruzar por un lugar indebido :(

2° La pobre conductora debería haber estado atenta a la carretera (Pienso que la visión periférica de un humano lo podría haber evitado o al menos el golpe habría sido de menor envergadura al pisar el freno por el acto reflejo) :(

3° Los radares No funcionaron (Porque el coche no parece aminorar)

4° La carretera debería de haber estado más iluminada para una mejor visión de la conductora y de las cámaras que apoyan a los sensores.

PD. En cualquier caso una pena :(
 
Última edición:
Arriba