Niveles y presiones coche nuevo

manchego45

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Buenas tardes, simplemente informar a los usuarios que recientemente han adquirido un vehículo nuevo, que revisen bien los niveles del coche y presiones de neumáticos.
Yo lo compré hace 3 meses, y mañana voy a realizar mi primer viaje largo, unos 1.000 kms, y me he dicho, voy a revisar todo, que me gusta estar tranquilo.
Pues bien, primero que miro, aceite del motor ( lleva parado 3 días ), saco la varilla, la limpio, la vuelvo a meter, y sorpresa, nivel por encima del máximo, no mucho, pero por encima del máximo. Posibles consecuencias, que me esté tirando el sobrante por la varilla, no he notado en la cochera ni una sola gota, ni restos por los alrededores de la varilla, pero no mola. Si marcan un mínimo y máximo, por qué narices tiene que estar por encima.........un coche nuevo. En fin, como era muy poco por encima, tampoco le he dado mayor importancia. Resto de niveles, ok, en su sitio.
Pero lo peor llega cuando voy al surtidor, lo lleno de gasolina, y miro los niveles de presión de aire de las ruedas..........no sabía que nivel ha de llevar, miro la puerta, y veo 2,3 bares. Empiezo a mirar, y todas las ruedas en 2,7-2,8........digo, ostias, que barbaridad, a mi me gusta llevarlas un poquito por encima, en este caso entre 2,4-2,5.........las ajusto a esos valores, y antes de seguir, digo, voy a comprobarlo en un taller de un amigo, a ver si vas a estar mal lo del surtidor........pues nada, en el taller, comprobado que medía bien. En el surtidor, las he dejado en 2,4, y en el taller, efectivamente 2,4. Se me ha encendido el aviso de presión, al haberles quitado aire, pero bueno, lo he reseteado en el cuadro de instrumentos, para dejarlo ajustado a los nuevos valores y ok. Se ha apagado.
Mi conclusión: mirar bien estas cosas, que no está de más. Pensamos que un vehículo nuevo, sale con todo perfecto de fábrica, y mira por donde.........vaya tela. En fin, por si a alguno le interesa esto que me ha pasado.
Saludos foro.
 

_Lobo

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Gracias, si te digo que llevo un par de meses con el y... Ahora me doy cuenta que ni he abierto el capó xd.
 

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Buenas tardes, simplemente informar a los usuarios que recientemente han adquirido un vehículo nuevo, que revisen bien los niveles del coche y presiones de neumáticos.
Yo lo compré hace 3 meses, y mañana voy a realizar mi primer viaje largo, unos 1.000 kms, y me he dicho, voy a revisar todo, que me gusta estar tranquilo.
Pues bien, primero que miro, aceite del motor ( lleva parado 3 días ), saco la varilla, la limpio, la vuelvo a meter, y sorpresa, nivel por encima del máximo, no mucho, pero por encima del máximo. Posibles consecuencias, que me esté tirando el sobrante por la varilla, no he notado en la cochera ni una sola gota, ni restos por los alrededores de la varilla, pero no mola. Si marcan un mínimo y máximo, por qué narices tiene que estar por encima.........un coche nuevo. En fin, como era muy poco por encima, tampoco le he dado mayor importancia. Resto de niveles, ok, en su sitio.
Pero lo peor llega cuando voy al surtidor, lo lleno de gasolina, y miro los niveles de presión de aire de las ruedas..........no sabía que nivel ha de llevar, miro la puerta, y veo 2,3 bares. Empiezo a mirar, y todas las ruedas en 2,7-2,8........digo, ostias, que barbaridad, a mi me gusta llevarlas un poquito por encima, en este caso entre 2,4-2,5.........las ajusto a esos valores, y antes de seguir, digo, voy a comprobarlo en un taller de un amigo, a ver si vas a estar mal lo del surtidor........pues nada, en el taller, comprobado que medía bien. En el surtidor, las he dejado en 2,4, y en el taller, efectivamente 2,4. Se me ha encendido el aviso de presión, al haberles quitado aire, pero bueno, lo he reseteado en el cuadro de instrumentos, para dejarlo ajustado a los nuevos valores y ok. Se ha apagado.
Mi conclusión: mirar bien estas cosas, que no está de más. Pensamos que un vehículo nuevo, sale con todo perfecto de fábrica, y mira por donde.........vaya tela. En fin, por si a alguno le interesa esto que me ha pasado.
Saludos foro.

Que un coche nuevo tenga algo más de aceite es normal, porque al tener que lubricarse todas las piezas del motor absorberá mucho (por eso te dicen llevarlo sobre los dos mil kilómetros, para mirar ese nivel de aceite, que incluso sería posible te tendrían que añadir, tú llevas solo mil).

Con respecto a las ruedas la recomendación siempre ha sido 2,5 en invierno y 2,3 en verano, por eso de la expansión del aire con el calor y al revés en invierno.
 

manchego45

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Que un coche nuevo tenga algo más de aceite es normal, porque al tener que lubricarse todas las piezas del motor absorberá mucho (por eso te dicen llevarlo sobre los dos mil kilómetros, para mirar ese nivel de aceite, que incluso sería posible te tendrían que añadir, tú llevas solo mil).

Con respecto a las ruedas la recomendación siempre ha sido 2,5 en invierno y 2,3 en verano, por eso de la expansión del aire con el calor y al revés en invierno.
Que mañana hago un viaje largo de 1.000 kms, pero el coche tiene ya 3.200 kms. Por eso me extraña que siga con un nivel por encima del máximo, aunque sea poquito. He tenido en cuenta el comentario que has hecho. Si tuviera 500 kms, lo vería como tú, pero tras más de 3.000.........no sé, un poco extraño. Pero sí, tu razonamiento es de lo más lógico.

Respecto a la presión, también te doy la razón, pero sigo pensando que son muchos bares lo que llevaban los neumáticos. Yo en anteriores coches, que siempre mido las presiones cada 2-3 meses, no he notado grandes cambios entre verano e invierno, sinceramente. A mi me parece excesivo que llevara 1/2 kg de más, sobre lo recomendado por el fabricante, sea verano o invierno.

Pero gracias por tus sabias aportaciones.;)
 

Roconu

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Le meten bares de mas a las ruedas pq pueden estar mucho tiempo en campa y pierden presion....aunk lo suyo en la entrega era k las regulasen...pero bueno, es algo muy habitual.
 

_Lobo

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Lo mismo cuando lo abras, te encuentras que te habían regalado un queso, y lo llevas dentro. Jajaja ;)
Por dios, queso ninguno, pero me costó lo suyo abrirlo. Zonas oscura del garage y no localizaba con el dedo palanca ninguna para quitar seguridad. Tardé un ratito la verdad....
Eso si, un pelin por encima de la máxima también y 1900 kmts tiene el coche.
 
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