Revisión anual y niveles

Siskuman

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes, quiero comentaros que en Enero cuando cumplió el año el "Bicho" lo llevé a la revisión correspondiente, y en principio todo correcto, pero el caso es que la semana pasada cuando fui a recoger el coche al planchista después de una reparación por un golpe en la aleta/parachoques delantero lado del conductor que algún pedazo de H.P. me hizo supongo que aparcando a la Americana y que por supuesto no tuvo la deferencia de dejarme una nota, el planchista me comenta que le han hecho una revisión que realizan con todos los clientes de varios puntos del vehículo , Luces, Ruedas, Presiones, Estado general de chapa, y niveles, y ahí es cuando surge un inconveniente, el nivel de aceite está como 15 mm por encima del máximo y me recomienda que lo ajuste, llamé al conce y el Viernes lo he de llevar a ver que ha pasado, por lo que me comenta el planchista que es de confianza esto sucede muy a menudo con todas las marcas, por lo que mi recomendación es que cuando recojais el coche hechar una mirada al nivel de aceite para comprobar que no se hayan pasado del máximo o se hayan quedado cortos.
El exceso de aceite puede dañar seriamente el motor, lo dice incluso el manual del vehículo por lo que es mejor cerciorarse antes que llorar después.

Saludos a Tod@s

El Hostiazo :mad:

IMG_20240116_145521.jpgç

El Nivel de Aceite :cautious:
Z-IMG_20240528_062424.jpg

Por lo que parece los talleres oficiales son de lo mejorcito, se pasan poniendo el aceite, hinchan las ruedas como si fueran globos...creo que toyota debería de hacer alguna inspección sorpresa, porque ya sabemos que los coches se venden solos, pero si luego los revisiones las hacen incompetentes, la calidad de marca se va por los suelos.

Saludos.

Ahí te doy toda la razón. A mi me pasó lo mismo.
:mad:

Esto es algo que voy a comentar en la próxima revisión que caerá en unos meses. Si eso lo hacemos nosotros como usuarios nos llamarían la atención. Tan mal están de dinero que tienen que meter unos euros mas el aceite para hinchar aun mas la factura? Ya la tuve en la primera, y como no la tendre en la segunda.

El problema es que ya no vacían el cárter por el tapón para tal fin, lo suelen sacar por el tubito de la varilla y así no sale todo, luego como ya saben la cantidad exacta que tienen que reponer lo dejan alto de nivel.
No viene mal marcar el filtro de aceite con un rotulador permanente blanco y así verificar que lo han sustituido, tal vez se consiga que ya que tienen que poner el vaciador de aceite se animen a quitar el tapón del cárter.

Yo en mi primera revisión dudé de que cambiaran hasta el aceite. No se si volver

Yo en mi primera revisión dudé de que cambiaran hasta el aceite. No se si volver
Por la diferencia de color, el viejo por muy bien que esté siempre es de un color mas oscuro y el nuevo es de un amarillo mas claro.

Buenas os comento, el viernes lo llevé al conce y me lo solucionaron, me comentaron que era raro puesto que el aceite lo ponen con una máquina que lleva la cantidad justa según el vehículo y no puede poner de más, y me insinúan que a ver si el chapista ha podido poner aceite, :unsure: en serio, les dije que no, es una persona profesional y además de confianza, en fin está mañana he vuelto a revisar el nivel y está perfecto, será cuestión de hacerlo después de cada revisión, y marcar el filtro creo que es una buena idea, Saludos

Hoy he pasado por la puerta de la toyota y he pedido presupuesto de la revisión de los 30k. El caso es que me han metido hasta dos pilas 2032, para cambiarla a los mandos. Increíble.

Hoy he pasado por la puerta de la toyota y he pedido presupuesto de la revisión de los 30k. El caso es que me han metido hasta dos pilas 2032, para cambiarla a los mandos. Increíble.

Nunca me han cambiado y por lo tanto ni cobrado las pilas de los mandos, ni en los dos CH-R que he tenido ni en los dos Yaris que ha tenido mi hija.

A mi si me lo cobraron en mi anterior C-HR en la revisión después del tercer año. Creo que fueron 5 €.

Me toca ya la revisión de los 30.000 Kms, ¿alguien sabe cuánto suelen tardar en hacerla más o menos? La lista de comprobaciones parece más larga que la del primer año

Volver