Buenas tardes, simplemente informar a los usuarios que recientemente han adquirido un vehículo nuevo, que revisen bien los niveles del coche y presiones de neumáticos.
Yo lo compré hace 3 meses, y mañana voy a realizar mi primer viaje largo, unos 1.000 kms, y me he dicho, voy a revisar todo, que me gusta estar tranquilo.
Pues bien, primero que miro, aceite del motor ( lleva parado 3 días ), saco la varilla, la limpio, la vuelvo a meter, y sorpresa, nivel por encima del máximo, no mucho, pero por encima del máximo. Posibles consecuencias, que me esté tirando el sobrante por la varilla, no he notado en la cochera ni una sola gota, ni restos por los alrededores de la varilla, pero no mola. Si marcan un mínimo y máximo, por qué narices tiene que estar por encima.........un coche nuevo. En fin, como era muy poco por encima, tampoco le he dado mayor importancia. Resto de niveles, ok, en su sitio.
Pero lo peor llega cuando voy al surtidor, lo lleno de gasolina, y miro los niveles de presión de aire de las ruedas..........no sabía que nivel ha de llevar, miro la puerta, y veo 2,3 bares. Empiezo a mirar, y todas las ruedas en 2,7-2,8........digo, ostias, que barbaridad, a mi me gusta llevarlas un poquito por encima, en este caso entre 2,4-2,5.........las ajusto a esos valores, y antes de seguir, digo, voy a comprobarlo en un taller de un amigo, a ver si vas a estar mal lo del surtidor........pues nada, en el taller, comprobado que medía bien. En el surtidor, las he dejado en 2,4, y en el taller, efectivamente 2,4. Se me ha encendido el aviso de presión, al haberles quitado aire, pero bueno, lo he reseteado en el cuadro de instrumentos, para dejarlo ajustado a los nuevos valores y ok. Se ha apagado.
Mi conclusión: mirar bien estas cosas, que no está de más. Pensamos que un vehículo nuevo, sale con todo perfecto de fábrica, y mira por donde.........vaya tela. En fin, por si a alguno le interesa esto que me ha pasado.
Saludos foro.
Yo lo compré hace 3 meses, y mañana voy a realizar mi primer viaje largo, unos 1.000 kms, y me he dicho, voy a revisar todo, que me gusta estar tranquilo.
Pues bien, primero que miro, aceite del motor ( lleva parado 3 días ), saco la varilla, la limpio, la vuelvo a meter, y sorpresa, nivel por encima del máximo, no mucho, pero por encima del máximo. Posibles consecuencias, que me esté tirando el sobrante por la varilla, no he notado en la cochera ni una sola gota, ni restos por los alrededores de la varilla, pero no mola. Si marcan un mínimo y máximo, por qué narices tiene que estar por encima.........un coche nuevo. En fin, como era muy poco por encima, tampoco le he dado mayor importancia. Resto de niveles, ok, en su sitio.
Pero lo peor llega cuando voy al surtidor, lo lleno de gasolina, y miro los niveles de presión de aire de las ruedas..........no sabía que nivel ha de llevar, miro la puerta, y veo 2,3 bares. Empiezo a mirar, y todas las ruedas en 2,7-2,8........digo, ostias, que barbaridad, a mi me gusta llevarlas un poquito por encima, en este caso entre 2,4-2,5.........las ajusto a esos valores, y antes de seguir, digo, voy a comprobarlo en un taller de un amigo, a ver si vas a estar mal lo del surtidor........pues nada, en el taller, comprobado que medía bien. En el surtidor, las he dejado en 2,4, y en el taller, efectivamente 2,4. Se me ha encendido el aviso de presión, al haberles quitado aire, pero bueno, lo he reseteado en el cuadro de instrumentos, para dejarlo ajustado a los nuevos valores y ok. Se ha apagado.
Mi conclusión: mirar bien estas cosas, que no está de más. Pensamos que un vehículo nuevo, sale con todo perfecto de fábrica, y mira por donde.........vaya tela. En fin, por si a alguno le interesa esto que me ha pasado.
Saludos foro.